martes, 10 de diciembre de 2013

Tamara Moser - Paula Gasparini. ULTRAMAR Ensamble. Música Argentina.


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Tamara Moser y Paula Gasparini, integrantes de Ultramar Ensamble, sobre la reciente gira europea y el CD de próxima aparición.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone






ULTRAMAR Ensamble propone Música de Cámara Argentina, con especial enfoque en la difusión de compositores argentinos actuales vinculados al tango y la música popular.

Tiene como objetivo incursionar e investigar en la música de cámara, centrándose en la obra de compositores argentinos en actividad.

Ultramar Ensamble se ha presentado en la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria Internacional en París, Francia, en el Teatro El Klandestino de Belville, París, en el Auditorio de la Universidad de Bremen, Alemania. Alemania y Francia, en Buenos Aires se ha presentado en el Auditorio San Rafael, y en el Centro Cultural Torcuato Tasso,entre otros destacados escenarios.

Actualmente están grabando su primer CD en Estudios Cosentino, realizan presentaciones y han regresado de una exitosa gira europea con actuaciones en Alemania, Francia, Italia, España y Grecia.  


Tamara Moser: Piano.

Comenzó su formación musical a los cinco años. Alumna de Juan Carlos Arabián, Guillermo Castillón, Antonio de Raco, Alicia Cipolla de Mastracchio, Celia Grundfeld, Graciela Cipolla, entre otros.Concurrió al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Escuela de Música Popular de Avellaneda, del SadeM y a la Escuela de Jazz de Walter Malossetti, Se desempeñó como maestra pianista acompañante de ballet en el Estudio de Julio Bocca. Ha actuado en distintos escenarios de Buenos Aires: Centro Cultural Torquato Tasso, Teatro Roma de Avellaneda, Museo Romulo Raggio, Colegio, Auditorio de la Alianza Francesa, Auditorio San Rafael, Auditorio de AMIA, etc.

Paula Gasparini: Flauta traversa.

Comenzó sus estudios de musicales a la edad de cinco años. Egresada del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la carrera de Flauta Traversa de la cátedra del Mtro. Saúl Martín. Continúo su formación con el Mtro. Raúl Becerra, participado paralelamente en masterclass a cargo de reconocidos maestros. Se ha desempeñado como flautista junto al cantautor uruguayo Leo Maslíah. Ha actuado en importantes escenarios como el Teatro Alvear, Salón Dorado de la Ciudad de Bs. As, Fundación Astengo, CC Torcuato Tasso, entre otros.
Ha integrado formaciones de música clásica, lírica, electrónica y popular.