lunes, 2 de diciembre de 2013

Novedades editoriales de diciembre del Grupo Editor Planeta



PLANETA

Aliados
Leandro Calderone 

 












   

Según el Creador, los humanos ya no tienen remedio. Una tras otra han perdido las oportunidades que han tenido para cambiar y ser mejores. Harto de tantos desaciertos, ha decidido destruirlos para siempre. Pero la Madre Divina guarda aún esperanzas de que los humanos se rediman. Si por lo menos logra que unos cuantos cambien, ésa será la prueba de que toda la especie puede evolucionar y salvarse del desastre. Es así como el Creador y la Madre Divina llegan a un acuerdo: hacer que varios seres de luz se ocupen de un conjunto de humanos que, por una u otra razón, están al borde del abismo. Ian, Inti, Devi, Venecia, Gopal, Luz y Ámbar serán los encargados de rescatar a Noah, Azul, Franco, Maia, Manuel y Valentín. Tienen sólo ciento cinco días para cumplir con todas las misiones encomendadas. Y si bien, al principio, el trabajo en la Tierra parece sencillo, las cosas comienzan a complicarse cuando los seres de luz descubren que ellos también tienen que sanar viejas heridas y que los padres de sus misiones son más importantes de lo que ellos hubieran podido sospechar. Leandro Calderone, autor de Casi ángeles y guionista de la exitosa serie televisiva Aliados, ofrece ahora a sus lectores esta novela en la que revela fragmentos de la vida de sus personajes que no aparecieron en la primera temporada de la tira diaria. 


Leandro Calderone nació en Venado Tuerto, Santa Fe. Participó en el equipo autoral de varias series de Pol-ka: Gasoleros, Ilusiones, Pensionados, 22, El Loco, 099 Central, Soy gitano. En el año 2004 comenzó a escribir para CMG, e integró el equipo autoral de Floricienta. Fue autor de Alma Pirata , y de la exitosa serie Casi ángeles , un suceso internacional, galardonados ambos con el premio Martín Fierro. Como dramaturgo, se formó con Mauricio Kartun. Es autor de El mes de las novias, Gemelo y La viuda de Alves . Estudió actuación en la escuela de Agustín Alezzo, y además con Augusto Fernandes, Anna Strasberg y Julio Chávez. Actuó en Romeo y Julieta , con dirección de Emilia Mazer; Lo que nos dejó el río, de Carmen Arrieta, y en La verdadera naturaleza del amor , de Brad Fraser. Fue titular de la cátedra de Guión en TEA Imagen. Casi ángeles. La isla de Eudamón es su primera novela. 
 
Don RaúlEduardo Duhalde 


 















A treinta años de la recuperación de la democracia, la trayectoria y el pensamiento de Raúl Alfonsín siguen invitando a la reflexión sobre el presente y el futuro de la Argentina. A lo largo de su vida, tanto en el gobierno como en el llano, el doctor Alfonsín expresó en más de una oportunidad que la democracia requiere, además del funcionamiento de las instituciones constitucionales, la existencia de demócratas, ciudadanos que comprendan que la Nación se construye entre todos, con acuerdos y divergencias. A partir de esa convicción compartida, Eduardo Duhalde resalta los valores democráticos de don Raúl a través de los encuentros que mantuvieron en momentos cruciales de la vida del país. La solución del conflicto del Beagle, las amenazas sobre la naciente democracia, la necesidad de una convergencia para consolidarla, la reforma constitucional, la acción en común para superar la crisis del año 2001 son algunas de las instancias clave en que ambos coincidieron para trabajar en conjunto, por encima de banderías o intereses partidarios. Como señala el doctor Jorge Vanossi en el prólogo, se trata de un “hecho histórico y único: en este libro, un presidente narra y explica aconteceres que lo vincularon con otro presidente del mismo país, perteneciendo ambos a distintos partidos políticos”. Hecho auspicioso y ejemplar, ya que inaugura una actitud democrática para recuperar la memoria histórica como legado para futuras generaciones. De este modo, el testimonio del doctor Duhalde, insustituible como testigo y protagonista, se proyecta en la lección que esa relación trae para el presente y para el porvenir: es indispensable construir juntos la Argentina a través del diálogo.


Eduardo Duhalde (Buenos Aires, 1941). Ha ocupado todos los cargos públicos electivos de su país: concejal (1973) e intendente de su ciudad natal, Lomas de Zamora (1974-1976; 1983-1987); diputado nacional (1987-1989), vicepresidente de la Nación (1989-1991); gobernador de la provincia de Buenos Aires (1991-1995; 1995-1999) y presidente de la República Argentina (2002-2003). Su última responsabilidad pública fue la presidencia de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (2003-2005). Es presidente honorario de la ONG Movimiento Productivo Argentino, dedicada a promover nuevas formas de generación y distribución de riqueza en la Argentina (de 2005 a la actualidad).
Docente de la Facultad de Derecho y de la de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ha recibido diferentes condecoraciones nacionales e internacionales por sus aportes al desarrollo del Estado. Ha publicado Los políticos y las drogas (1988); Hacia un mundo sin drogas (1994); Política, familia, sociedad y drogas (1997); Otro Estado es posible (1999); Comunidad sudamericana. Logros y desafíos de la integración (2006); Memorias del incendio. Los primeros 120 días de mi presidencia (2007); Argentina Aflame. My first 120 days, from disolution to recovery (edición prologada por el ex presidente español Felipe González, 2009); Humanización o Megabarbarie (2011); y De Tomás Moro al Hambre Cero. La Renta Básica de Ciudadanía (2011).
 
30 años de democracia
Ensayos varios
Prólogo de Robert Cox
 















Con el objeto de conmemorar un decisivo aniversario, 30 a ñ os de democracia ofrece una notable selecci ó n de escritos de diversos autores. El libro puede ser le í do como una celebraci ó n, pero es mucho m á s: una invitaci ó n a repasar, a repensar y, tambi é n, a reconstruir. El lector, seguramente, agradecerá la labor de El Observador, la sección de análisis e investigación del diario Perfil , al diseñar la amplitud de los temas, el pluralismo de las voces y la categoría de las plumas, mucho más allá de las diferencias y las coincidencias. Como bien dice en el prólogo Robert Cox, ex director del diario Buenos Aires Herald :  
Los ensayos de este libro proveen al lector un análisis comprensivo sobre la democracia en la Argentina luego de treinta años de constitucionalidad ininterrumpida. Veinte especialistas han sido minuciosamente escogidos para informar e iluminar a los lectores sobre las áreas de la sociedad que cada uno de ellos estudian. Creo que los lectores estarán muy animados, como yo lo estuve.
La tarea de entender a la Argentina es fascinante. No sólo disfruté aprender sobre los treinta años de democracia a través de los diecinueve ensayos de este libro, sino que también he fortificado mi optimismo sobre el futuro.
 
Escriben:
Robert Cox
Manuel Mora y Araujo
Tomás Abraham
Mónica Beltrán
Carlos Gabetta
Fabián Bosoer
Federico Lorenz
José Miguel Onaindia
Fernando Rocchi
María Cecilia Míguez
Daniel Bilotta
Martín Becerra
Carlos Ares
Juan Carlos Tedesco
José María Poirier
Diana Cohen Agrest
Diego P. Gorgal
Miguel Benasayag
Juan Cruz Ruiz
María Rosa Lojo
Ezequiel Fernández Moores

Bodegones de Buenos Aires
Pietro Sorba 


 
 














En esta guía, los bodegones fueron identificados sobre la base de mi experiencia como periodista enogastron ó mico y atento observador de los fen ó menos gastron ó micos porteños. Se agregaron, obviamente, criterios quiz á m á s objetivos tales como antig ü edad, historia, fidelidad al recetario italo-porteño y/o hispano-porteño, precios, ambiente, tipología de clientes e identidad. Quiero aclarar que los bodegones no fueron elegidos porque sean lindos o den bien en las fotos. Básicamente, todos ellos se ganaron un lugar en esta guía porque hacen de manera correcta lo que deben hacer: la buena comida porteña. Un bodegón es, ante todo, un lugar adonde ir a comer.” Así escribía Pietro Sorba en la introducción a la primera edición de su libro a fines de 2008. Pasaron algo más de cinco años, y aunque la brújula que orienta esta hoja de ruta sigue siendo la misma, muchas cosas han cambiado. En principio, Bodegones de Buenos Aires se consolidó como una guía de consulta indispensable (un clásico) para quien quiera disfrutar de los sabores porteños. A la vez, la cocina argentina ha tenido en este último tiempo un impulso inusitado, y es imposible hacer referencia a esa “nueva cocina local” sin revisar la inmensa influencia que los bodegones han tenido como parte de una tradición que no deja de reformularse. Por eso, esta edición 2014 –corregida y aumentada– incluye 40 nuevas propuestas sin dejar de lado los clásicos de siempre. De esta manera, Pietro Sorba reafirma una vez más su indiscutible y sólido criterio a la hora de elegir y recomendar lugares para ir, ante todo, a comer bien. Ni más ni menos.
“Italiano de nacimiento, porteño por elección, Pietro Sorba, crítico gastronómico y especialista en cocina, es el autor del libro definitivo sobre los bodegones de Buenos Aires. La edición es bilingüe, su traducción es impecable.”
The New York Times , Stephen Metcalf
 
Pietro Sorba nació en Italia. Es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992 vive y trabaja en Italia, así como también en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Fue columnista de la página “Comer afuera” ( Clarín ) y de los suplementos D.Gustación ( Clarín , 2004) e Infobae Gourmet ( Infobae , 2003-2004). Realizó el Gran libro Clarín del vino argentino (2005). Se desempeñó como asesor de contenidos de elgourmet.com y consultor de las empresas Tenaris, Risto Qui, Latitudine38, entre otras. Condujo y cocondujo más de 150 capítulos de los programas Sobremesa de gourmets, Sobre gustos, Platos del Nuevo Mundo y Chile y sus vinos , emitidos por la señal elgourmet.com. Fue productor general de la serie documental Terra Brasilis . Es una voz calificada y consultada de manera habitual por medios nacionales e internacionales para hablar de gastronomía y temas relacionados con su actualidad.
 
Esto (también) es fútbol de Selección
Javier Tabares y Eduardo Bolaños 
 















“La propuesta est á directamente vinculada con el juego. En un divertido viaje hacia un entretenido pasado, Javier Tabares y Eduardo Bolaños parecen querer escapar a un supuesto destino de dupla de centrales uruguayos, y con excelente sentido periodístico reviven experiencias ajenas. Hurgaron cuidadosamente, eligieron con prolija voracidad y dieron forma a una obra sin tiempo. Las vivencias futbolísticas asoman desde su eventualidad y aparecen casi mágicamente en el presente, revitalizadas por una nueva mirada. Es, en definitiva, un curioso fenómeno: poder volver sobre lo vivido y presenciado gracias al don selectivo que demuestran los autores. Sobre recuerdos imborrables depositan una sonrisa; sobre la historia, una nueva instancia dramática.
Un viaje para jugar. Un juego para viajar.”
Enrique Macaya Márquez
 
Javier Hern á n Tabares naci ó en Buenos Aires en 1972. Periodista deportivo egresado de DeporTEA en 1994, se desempe ñ a desde 2003 como conductor y comentarista de Torneos y Competencias y Fox Sports. Desde 2011 es comentarista del campeonato de Primera B Nacional por la TV Pública. Anteriormente fue cronista en noticieros de Canal 9, productor de micros deportivos para Víctor Hugo Morales en Radio Continental, corresponsal de TV para Colombia y Chile, y redactor de los sitios web Latinsoccer.com y Soccerbest.com , entre otras múltiples actividades relacionadas con su profesión.
 
Eduardo Bolaños nació en 1973 en Buenos Aires. Egresado del Círculo de Periodistas Deportivos en 1993, se desempeña desde 2004 como productor y periodista en Torneos y Competencias y Fox Sports en transmisiones de fútbol sudamericano (Conmebol) y europeo (UEFA), y de tenis. Desde 2002 tiene a su cargo un micro deportivo en el programa Competencia (Radio Continental), que conduce Víctor Hugo Morales. Es redactor de notas especiales para la revista El Gráfico, profesor de Taller de TV y de Tenis en el Instituto Superior Crónica y creador del sitio web Lasimagenesretro.wordpress.com
 
Descorchados
Guía de vinos de la Argentina 


 
 














Descorchados es hoy la guía más completa de vinos en la Argentina. El periodista especializado Patricio Tapia y su equipo han seleccionado para ustedes desde los vinos más costosos hasta las mejores marcas con relación precio-calidad, pasando también por los vinos más transgresores y los más tradicionales.

Este año Descorchados contiene:
Más de 1200 vinos catados de 150 bodegas argentinas
Un resumen con mapas de todas las zonas vitivinícolas del país
Las principales uvas y sus mejores exponentes
Todas las novedades en vinos y las revelaciones por cada valle
Los nuevos actores en la escena argentina de vinos y los productos que ofrecen
Detalladas notas de cata
 

Los números hablan
Pitty


 
 














“Los números te dejan ver siempre más allá de lo conocido, del carácter o de la personalidad. La conexión es tan profunda que te ayuda a ver cuál es tu destino, tu misión en esta vida y qué caminos deberás transitar para cumplirlo. Te ayuda a descubrir los dones o talentos con los que has sido bendecido, el karma que traes, tus vidas pasadas y mucho más… Este tipo de análisis me ayudó a ver tantos aspectos humanos maravillosos… y de los otros también. Y así fui, poco a poco, enriqueciendo mi vida con innumerables experiencias. Para mí, esta disciplina es el sendero, el nombre propio, la puerta de entrada a la vida de los demás. La fecha de nacimiento, la luz que me permite conocernos mutuamente y crecer juntos…”
Pitty Asad ha sabido ser la numeróloga que muchos famosos consultan para saber lo que les depara el destino. En este libro nos abre un mundo fascinante para que cada uno pueda saber qué sorpresa le aguarda detrás de los números propios.

Pitty Asad nació bajo el signo de Capricornio, está casada, tiene dos hijos y lleva energía árabe en la sangre. Se ocupa a diario de las vidas, las almas y los corazones de las personas, pero su especialidad son los famosos. Hoy, con 16 títulos como numeróloga y 18 años de trayectoria, también baraja las cartas de tarot y dice que nunca dejará de ayudar. Viajó por el mundo llevando en alto la numerología argentina. Es la nueva gurú de empresarios, futbolistas, figuras del espectáculo y políticos. Quienes la conocen saben que su videncia es implacable. Este es su primer libro.
 
Peligro Rebos sueltos
Los mejores chistes










 









Desde las profundidades del programa de tevé más hilarante del momento, llega la banda de humoristas que se ha apoderado de nuestras carcajadas. Con ustedes… ¡Peligro… rebos sueltos!

Este libro de humor “cinco estrellas” reúne los mejores chistes de los rebos con los entrañables “¿Qué le dijo?”, “Mamá, mamá…”, “¿Qué sale de la cruza de…?”, bichos raros, los locos del manicomio, los chicos en la escuela y tantos otros, para desternillarte de la risa una y otra vez, sin parar.

No te pierdas el mejor humor inglés de estos personajes sin igual para compartir con amigos, en familia, y para disfrutarlo dondequiera que vayas. ¡Es muy bueno! ¡Es muy bueno!
 
Viejo Hotel Ostende
Libro de huéspedes
 















Un hotel es al mismo tiempo un hogar y un refugio. Un hogar porque allí podemos ser nosotros mismos, y un refugio porque la extrañeza acecha, sobre todo si a pocos metros está el mar, que desde hace siglos nos pone en duda, nos hace tambalear, nos tienta y nos atrapa, nos aleja.El Viejo Hotel Ostende no es un lugar de paso. No alimenta al viajero para saciar su hambre, sino para presentarle nuevos sabores que no esperaba. Conocerlo es como conocer a alguien que nos mueve el piso. Por eso festejamos su cumpleaños. Al franquear las puertas del Viejo Hotel, es fácil e inevitable viajar hacia el pasado, perderse en él y regresar al presente para disfrutar de la sombra del patio junto a la pileta, o del mar y la arena en el balneario, tal vez con un libro entre las manos.

Lucas Rentero y Ricardo Watson son directores de Eternautas Viajes Históricos, empresa dedicada al turismo cultural. Son autores de Buenos Aires tiene historia (2008), Marriott Plaza Hotel Buenos Aires . Celebrando los primeros 100 años (2009) y Buenos Aires de fiesta (2010). También desarrollaron proyectos como La Ciudad Captada (2011), Argentina Virtual (2011) y el Centro de Interpretación Ferroviario Vagues (2013). En la actualidad, Lucas da clases de Historia de Buenos Aires en la carrera de Guías del Gobierno de la Ciudad y en los cursos de Study Abroad del Colegio Universitario IES. Ricardo conduce algunos de los viajes culturales que Eternautas organiza por Europa, dedica muchas horas a la fotografía y eventualmente emprende cruzadas patrimoniales como la que devolvió su nombre al Teatro Ópera.
 
Cada vez que paso por Ostende no puedo dejar de contemplar con añoranza las historias que contiene esta construcción pródiga en anécdotas que, para un narrador, son inexorablemente inspiradoras.
Guillermo Saccomanno
 
Todas las mañanas caminaban por la playa, que era la forma más corta de llegar. Solía llover con frecuencia en esos amaneceres. Y Abraham había inventado un leitmotiv para motivar «a la nena» en el sacrificio cotidiano. «Cantá Roxana, cantá —le decía bajo el paraguas—. Que el que canta no se moja».
Cristian Alarcón
 
El buen amor en la pareja
Joan Garriga 

 
 














El ser humano ha nacido para vivir acompa ñ ado, de eso no hay duda. Ansiamos encontrarnos con el otro, sobre todo con ese otro especial que nos completa y que sentimos que da sentido a nuestra existencia. Pero el camino del amor tiene muchos baches. Y é se es el territorio que mejor conoce el psicólogo gestaltista Joan Garriga, tras diez años trabajando con parejas y ayudándolas a conseguir una relación más sana y consciente. Con él aprenderemos que nadie tiene el poder de hacernos infelices ni tampoco de hacernos felices, porque la felicidad es un estado interior que no depende más que del grado de armonía de cada uno con el latido de la vida. Sabremos cuáles son los fundamentos del amor, el poder de la sexualidad y la verdadera experiencia de la igualdad que se vive al estar en pareja, y descubriremos que es necesario un equilibrio entre el dar y el recibir para que una relación sea nutritiva. Porque este libro no habla de lo que hay que hacer ni de lo que no hay que hacer. No habla de modelos ideales ni de cómo deberían ser las cosas, sino de las diferentes formas que existen de ser pareja y de encontrar la propia fórmula, la que a cada uno le haga feliz, de estar con alguien. La que, en palabras de Garriga, hará que disfrutemos de un buen amor, aquel que se reconoce «porque en él somos exactamente como somos y dejamos que el otro sea exactamente como es. En las relaciones de pareja no hay buenos y malos, culpables e inocentes, justos y pecadores. Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no basta para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor.»

Joan Garriga (Bellpuig, 1957) es licenciado en Psicolog í a por la Universidad de Barcelona.   En 1986 cre ó el Institut Gestalt de Barcelona, donde desarrolla su actividad como terapeuta y formador en Constelaciones Familiares, coaching sist é mico, terapia Gestalt y PNL. En 1999 invitó a Bert Hellinger a presentar su trabajo sistémico sobre Constelaciones Familiares en el Institut Gestalt de Barcelona, y con el tiempo se ha ido convirtiendo en uno de los principales exponentes de esta terapia en España y el mundo hispanohablante. Ha publicado numerosos artículos sobre psicoterapia en revistas especializadas y es autor de ¿Dónde están las monedas? (2006) y de Vivir en el alma (2008).
www.joangarriga.com   / www.institutgestalt.com
 
No hay verano sin ti
Jenny Han 
  
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos se enfermara de nuevo y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que termine. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso solo puede ocurrir en un lugar...

Jenny Han curs ó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todav í a reside. No hay verano sin ti es el segundo título de la trilogía Verano, precedido por El verano en que me enamoré de ti y cuya tercera y última entrega será Siempre nos quedará el verano.

Sirenas 4
Réquiem abismal

Amanda Hocking 
 















Una antigua maldición despojó a Gemma Fisher de su familia, sus amigos y del amor. Gemma tiene en sus manos la posibilidad de recuperarlo todo, pero romper con el hechizo que condenó a las sirenas milenios atrás parece una lucha imposible. Solo con valentía, amor y el poder de la amistad, podrá enfrentar la vida y su destino. Réquiem abismal es la entrega final de Sirenas, la impresionante tetralogía de Amanda Hocking, autora ícono en la nueva era del mundo de los libros. 

Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y se ha convertido en un ícono de la nueva era del mundo editorial: tras publicar sus libros en Amazon, se ha convertido en un éxito de ventas y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas.
 
Guinness World Records 2014 


















Acércate peligrosamente al mayor dinosaurio carnívoro de ltodos los tiempos.

El balón de fútbol más grande del mundo.

Conoce al robot andante más grande del mundo.
Las criaturas más venenosas de la Tierra.
Y además, más de 1000 nuevas fotos.
Páginas con animaciones en 3D con la nueva aplicación gratuita.
 
 
EMECE EDITORES

El año del compañero Papa
Alejandro Borensztein
  















“Al kirchnerismo con Su Santidad le está ocurriendo lo mismo que a esas familias que se pasan la vida maltratando a un cuñado y un día el tipo se saca la lotería.”
Alejandro Borensztein es el mayor humorista político de la Argentina actual. En este libro retrata un tiempo signado por los gestos de un gobierno que, desde finales de 2012 y durante todo 2013, perdió buena parte de su caudal electoral. Para eso se vale de su creación más divertida, ese personaje inclasificable que brinda consejos y guiños a los gobernantes para salir airosos de diversas encrucijadas. Desopilantes e incisivos, los textos de El año del Compañero Papa diseccionan con el bisturí del humor inteligente la vida política local desde los tiempos de los cacerolazos y el 7D hasta las elecciones de medio término, pasando por la batalla del gobierno con los medios, el congelamiento de precios de Moreno, el acuerdo con Irán, el Metrobus y los árboles de la 9 de Julio, las inundaciones y las pecheras de La Cámpora, los escándalos de Boudou, el affaire Báez-Fariña, el blanqueo y la crisis con Uruguay. Después de Comedia kirchnerista en Nueva York y Compañera jefa para todos , Borensztein vuelve a hacer reír y pensar con su mirada irreverente sobre los derroteros de la coyuntura nacional.

Alejandro Borensztein nació en Buenos Aires en 1958. Es arquitecto graduado en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el título de Master of Sciences in Architecture otorgado por la Universidad de Columbia en Nueva York. Formó parte del estudio del arquitecto Clorindo Testa y desarrolló su actividad como profesional independiente en Punta del Este y en Buenos Aires. Desde 1988 es productor y guionista de televisión, actividad que inició en los programas de su padre, Tato Bores. En 2000 fundó BBTV, compañía productora independiente de televisión que ha realizado programas en los principales canales de la Argentina y en varias señales del mundo como Fox, Sony, Antena 3 de España y TV Nacional de Chile. Desde 2009, es presidente de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y, como tal, integra y es vicepresidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. También es miembro de The International Academy of Television, Arts & Sciences. Actualmente escribe una página de humor político en la edición dominical del diario Clarín. El año del Compañero Papa es su tercer libro.
 
 
Cortázar por Buenos Aires, Buenos Aires por Cortázar
Diego Tomasi 
 















Este libro es la crónica de la relación entre un escritor y una ciudad. Es también un viaje por el tiempo, ese tiempo que nadie percibi ó ni describió como Julio Cortázar. “El vínculo de Cortázar con Buenos Aires es central en la constitución de su personalidad, de su literatura, de su mirada del mundo”, afirma Diego Tomasi.
Cortázar por Buenos Aires busca al escritor en la ciudad y camina de su mano. Buenos Aires por Cortázar busca a la ciudad en sus libros y en sus palabras. ¿Cuántos días estuvo Cortázar en Buenos Aires? ¿Qué hizo durante esos días? ¿Con quiénes se reunió? ¿Qué lugares recorrió? ¿Qué significado tuvo Buenos Aires en su literatura? A cien años de su nacimiento y treinta de su muerte, Cortázar está vivo en su obra, en sus cartas y en el recuerdo de quienes lo conocieron. Sus recorridos por Buenos Aires han dejado huellas. Con certera sutileza, Diego Tomasi   rastrea esas huellas en una investigación fascinante, que revela aspectos nuevos, a menudo desconocidos, de la vida y la obra del inolvidable escritor argentino.

Diego Tomasi nació en Morón en 1982. Publicó el libro de relatos El hombre que miraba (2000). Colaboró en los libros Las muchachas peronistas , de Jorge Halperín (2009), y Dos semanas, cinco presidentes , de Damián Nabot (2011). Ha trabajado como editor. Fue guionista de las seis temporadas del programa Proyecto G (Canal Encuentro) y del ciclo El poder de los dioses , emitido por Canal (á). Obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional de Narrativa Argentina (2000), y el premio Argentores 2010 por su participación como autor en el programa Bicentenario (Radio Nacional). Tiene inéditos una novela breve y un libro de ensayos.
 
 
 
 
BOOKET
 

El cuento de Navidad de Auggie Wren
Paul Auster 

 
 














Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea ( «¿ Qué sabía yo acerca de la Navidad? » , se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época. En busca de inspi-ración, sale a pasear y acude al bar de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que co-mienza con el hallazgo casual de una bi-lletera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke.
 
«Un autor extraordinario cuya obra debe leerse en su totalidad.»
The Sunday Herald
 
 
El imperio eres tú
Javier Moro 
 

















Convertido en el emperador de Brasil a los veintitr é s a ñ os, Pedro I marc ó con su impronta la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvaci ó n y su perdici ó n. Mientras que su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.
 
El Imperio eres tú fue galardonada con el
Premio Planeta de Novela 2011.
 
 
 
 
 
 
INFANTILES / JUVENILES
 
 
 
Violetta
El amor verdadero 


 















Después del show de You Mix, el mayor temor de Violetta se hace realidad: ¡se quedó sin voz! Como si saber que quizá no pueda volver a cantar no fuera suÿ ciente, su silencio le trae nuevos problemas con su papá y con Diego, que está cada vez más confundido con ella. Cuando parecía que nada podía ir peor, Violetta descubre que Francesca pronto deberá volver a Italia. ¿Podrán los chicos hacer cambiar de idea al papá de Fran?
 
 
 
Violetta
Código amistad
 


 














Angie no solo ya no será la institutriz de Violetta sino que aceptó un trabajo de compositora ¡en Francia! Es una gran oportunidad, Violetta lo sabe y está feliz por su tía, pero no puede evitar sentirse triste. Angie tomó su decisión después de una discusión con Germán y ninguno de los dos parece decir la verdad sobre el motivo de la pelea. A este engaño se suman otros dos.¿Qué oculta Jeremías, el profesor de piano, que siempre aparece en el momento justo para defender a Violetta? Y ¿tendrá razón León al acusar a Diego de no ser quien dice ser ?


DISNEY JUNIOR - Guía escencial

    

















DE VIAJE CON GATURRO 

 


 













JUEGOS PARA LOS MAS CHIQUITOS 



 














HORA DE AVENTURAS - Maestros de aventura





 












HORA DE AVENTURAS - OYE JAKE, ¿QUE PASHUUUUU?

 

 















LA REINA DE LAS NIEVES