jueves, 5 de diciembre de 2013

Ariel Ardit


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con el cantor de tangos Ariel Ardit, sobre la presentación de su último CD Yo lo canto hoy.

Conducción Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez / Jorge Falcone





Ariel Ardit nació en Córdoba el 15 de mayo de 1974. Se crió en la Capital porteña desde 1982.

Su ductilidad no sólo nos entrega un artista que fija para estos tiempos la imagen emblemática del cantor de orquesta, sino también un vocalista cuyo nivel de expresividad sobrepasa cualquier formato. Todos estos condimentos hacen de Ariel Ardit un singular y carismático intérprete.

La prensa especializada y el aval del público lo colocan como el mejor exponente de su generación.

Desde 1999 hasta finalizado 2005 fue el cantor de la orquesta El Arranque. Con ellos grabó cuatro discos y realizó giras por Europa, Asia y América, y así visitó más de 120 ciudades del mundo.

Ariel Ardit comenzó su etapa solista con el disco “Doble A”, con acompañamiento de guitarras, luego vino “Lado B”, homenaje al centenario del poeta Homero Manzi con el auspicio de Cultura de La Nación, en el 2009 editó el elogiado disco “Ni más ni menos” y en el 2010, Ariel Ardit logra concretar su proyecto más ambicioso hasta ahora: armar su propia orquesta típica. Dirigida por el maestro Andrés Linetzky, la formación lo acompaña en un concierto realizado en el Teatro ND/Ateneo. “A los cantores”, tal el nombre del espectáculo, es un homenaje a aquellos vocalistas de las orquestas de los 40, sus máximos referentes. Durante el show fueron grabados un CD en vivo y un DVD con imágenes del concierto, editado en el mes de julio, nuevamente con producción de Lucio Alfiz para Sony BMG.

 El objetivo principal de Ariel Ardit y orquesta típica, es poder devolverle al tango de orquesta, los espacios naturales que ocuparon históricamente con el arraigo popular; clubes de barrio y fundamentalmente el interior del país, así fue que se interesó por esta propuesta la diputada Silvina Pedreira y promulgó desde La Legislatura Porteña la Ley que mediante el Decreto 632/10 declara de interés cultural el espectáculo “A los Cantores”.

Este año Ardit fue parte de la comitiva presidencial, como único cantante de Tango, en la misión comercial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó por Dubai, Indonesia y Vietnam.

También realizó presentaciones en San Petesburgo y Moscú de Rusia, luego en el Oster Tango Festival de Basel y luego en las ciudades de Gotemburgo, Halmstad, Estocolmo, Malmö y Sundsvall en Suecia.

Fue convocado, junto a la orquesta típica para la apertura del “VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO EN MEDELLIN” y  realizó presentaciones en Portugal, EEUU, Austria, Polonia, Bélgica, Londres, Madrid y Lisboa.