domingo, 1 de diciembre de 2013

Novedades editoriales de diciembre de Ediciones B

 

EL PEQUEÑO TIMERMAN: biografía de un canciller
Gabriel Levinas

¿Quién es Héctor Timerman?

Es difícil que uno pueda sostener sin equivocarse que conoce cabalmente a alguien. Pero es indudable que se puede tener alguna idea de la ideología o pensamiento político en base a su conducta pública, a su gestión. En cambio lo que se oculta es siempre insondable.

Si quisiéramos entender o encasillar políticamente a Héctor Timerman nos encontraríamos con un problema más grande de lo habitual.

El errático comportamiento político e ideológico a través del recorrido que realiza este libro  nos impide saberlo, no por lo que oculta, sino por las profundas contradicciones que muestra.

Para entenderlo, despejar incógnitas o ahondar en ellas, se hace imprescindible la lectura de esta investigación que revela tramas ocultas de muchas de las significativas decisiones de la política interior y exterior argentina.

FOCUS
Daniel Goleman

Por el autor del best seller “La inteligencia emocional”

Después de años de investigación Goleman nos brinda un nuevo concepto: Focus. El motor oculto de la excelencia.  La atención funciona, en cierto modo, como un músculo: se desarrolla y fortalece cuando la ejercitamos. Por lo tanto, en una época de continuas distracciones, para enfrentar con éxito nuestro complejo mundo es necesario que perfeccionemos nuestra atención en tres facetas, la que se orienta a nuestro interior, a los otros y al medio que nos rodea.

Para mejorar hábitos, sumar nuevas habilidades y lograr la excelencia las personas sobresalientes recurren a la “práctica inteligente”, un conjunto de técnicas como la meditación con presencia mental, el entrenamiento de la concentración, la preparación para superar las derrotas, el aprendizaje permanente y las emociones y conexiones positivas.

¡PUEDO SUPERARME!
Bernardo Stamateas

Cómo seguir adelante y crecer interiormente

Hay dos momentos clave en los que podemos detenernos: después de una derrota… o después de una victoria. Si nos toca vivir una derrota, es momento de perseverar. Y si estamos atravesando un triunfo tenemos que celebrarlo, pero teniendo presente que uno de los grandes premios que trae un triunfo es la oportunidad de ir por más.

Muchas veces nos sucede que mientras queremos alcanzar una meta quedamos detenidos en una “zona de confort”, atascados a mitad de camino. Esa situación nos ofrece una alternativa y una posibilidad de decidir: podemos quedarnos allí y no avanzar, o dar un paso adelante y seguir creciendo.

LOS MILAGROS EXISTEN

Brian Weiss

El esperado nuevo libro del famoso psiquiatra norteamericano.
El doctor Weiss es un líder en el campo de la terapia relacionada con las vidas anteriores y ha ayudado a miles de personas a conectarse con éstas y experimentar una curación definitiva.

“Los milagros existen” es una recopilación de historias inspiradoras contadas por los propios pacientes. Weiss junto con su hija Amy, comparte con nosotros estas notables historias de la vida real y nos revela el modo en que la regresión a las vidas pasadas alberga las claves de nuestro propósito espiritual.

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES
Sarah Lark

De la autora de la trilogía De la nube blanca, llega una nueva atrapante saga familiar, atmosférica y emocionante, ambientada en el deslumbrante Caribe.

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elías, un viudo propietario de una plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por los esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny , quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

ONE DIRECTION: la vuelta al mundo

Sarah Oliver

Si alguna vez has soñado con conocer a los chicos de One Direction, este libro es para vos!

HECHICEROS DE TESOROS

María Inés Linares

“Hechiceros de tesoros es un viaje épico por el mundo de la magia sutil. En esta historia los acontecimientos cotidianos se convierten en extraordinarios gracias a la mirada fantástica de María Inés Linares. Como en Hechicera de relojes, la autora nos presenta personajes entrañables que podrían ser parte de cualquier relato familiar, pero envueltos por un realismo mágico que los convierte en únicos. Recorrer sus historias me recuerda que la frontera entre la realidad y la ficción es delgada como el cabello rojo de una bruja.”

Leo Batic, autor de la saga El Último Reino