miércoles, 25 de junio de 2014

Georg Philipp Telemann


Georg Philipp Telemann nació en Magdeburgo, Alemania, el 14 de marzo de 1681 y falleció en Hamburgo, Alemania, el 25 de junio de 1767. Compositor.

El sitio www.buscabiografias.com publicó este recordatorio de Georg Philipp Telemann. Compositor alemán.

Nació el 14 de marzo de 1681 en Magdeburgo. Cursó estudios en la universidad de Leipzig. En 1693 viaja a Zellerfeld y estudia con Caspar Calvoer. En 1697, estudia en Hildesheim con J.C. Losius. 

Autodidacta en el estudio de diversos instrumentos. Abandonó sus estudios de Derecho en 1701 para atender encargos de música religiosa.


Trabajó para diferentes iglesias y orquestas de Leipzig, Sorau (hoy Zary, Polonia) y Eisenach hasta 1721. En Hamburgo, fue director de música de la ciudad hasta su fallecimiento. Su estilo es la transición entre el barroco y el clasicismo. 

Combinó el contrapunto barroco convencional con la alegría italiana de sus melodías y la orquestación francesa. Fue autor de 40 óperas, 44 pasiones, 12 ciclos anuales de cantatas, múltiples oratorios, numerosas canciones y gran cantidad de música instrumental, por ejemplo, 600 oberturas.

A continuación, de Georg Philipp Telemann, la Suite en Sol mayor Don Quijote, en la interpretación de la Orquesta Atlantis, dirigida desde el clave por Vitezslav Podrazil. Castillo de Jimlin, República Checa, el 26 de mayo de 2012.