viernes, 1 de agosto de 2014

Novedades Editoriales de agosto de Ediciones B




COMO EL VIENTO EN LOS ALMENDROS
Michele Cohen Corasanti
 
Una novela profunda e inspiradora que nos recuerda a “Cometas en el cielo” y a “Mil soles espléndidos”

Como el viento entre los almendros arroja una nueva luz sobre el conflicto árabe-isrealí y recrea magistralmente la historia de una tierra lejana, una familia unida por el amor y dividida por sus creencias, la vida de un joven que elige un camino distinto del trazado de antemano con el fin de crear un nuevo futuro.
Una novela profunda e inspiradora, que nos recuerda a Cometas en el cielo y a Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.
Michelle Cohen Corasanti ha escrito una obra sincera, conmovedora y llena de belleza y sensibilidad que viaja con respeto a través del corazón de Palestina, ofreciendo una experiencia enriquecedora, un testimonio del poder de la perseverancia y del espíritu humano y una esperanza de paz.
 
SE QUE ESTÁS ALLÍ
Laura Brodie

Una historia llena de misterio, donde la realidad se mezcla con la fantasía
¿Qué sucedería si perdieras a tu marido y a los pocos días lo vieras en todas partes?
Brodie se mueve con maestría en la línea que separa la realidad de la fantasía, la vida de la muerte, el amor del desamor, haciendo que los lectores sueñen con que pase lo mejor cuando en realidad se temen lo peor. Nadie sabrá la verdad hasta las últimas cinco páginas.
Una aparente novela de fantasmas que te hará dudar de tu criterio como lector.
 
LA ALUMNA DEL INGLÉS
Martín Sánchez Zinny

Una historia de amor y coraje en los turbulentos tiempos de El Restaurador. 
 
Aquel maestro nunca olvidará la vivencia de esos meses… nunca olvidará a su alumna de inglés

Un enigmático viajero inglés llegado al Río de la Plata se convierte en maestro de Manuelita Rosas. Surge entre la alumna y el maestro una mutua atracción que él se esfuerza por dominar, temiendo la reacción del Restaurador de las Leyes. Su temor no es infundado. Ante la mera sospecha de que ese extranjero ilustrado pueda despertar algún sentimiento amoroso en su hija, don Juan Manuel resuelve enviarlo a cumplir una insólita misión en la frontera sur.
Sin más alternativa que la obediencia, el profesor se interna “tierra adentro”.
Ese espacio casi infinito de su nueva geografía, inconmensurable en su temprana y vivaz imaginación, se vuelve palpable en toda su crudeza.
Con diestro realismo Martín Sánchez Zinny plasma nítidamente las tensiones de un capítulo de nuestra historia donde el odio y la mezquindad son tan protagónicos como el coraje, el estoicismo… y el amor.
 
PAÍS RIESGOSO
Hernán Dobry & Claudio Zuchovicki

Cómo interpretar la economía y los mercados financieros.

Una lectura imprescindible para los vertiginosos tiempos actuales.

Cuando leemos sobre economía y finanzas, no somos lectores neutrales ni ajenos: se nos va la vida (económica) en ello las más de las veces. Somos lectores involucrados: las noticias de economía y finanzas están hablando de todos nosotros también. Sin embargo, muchas veces no entendemos su verdadero significado.
En País riesgoso, Zuchovicki y Dobry analizan la información que consumimos a diario sin olvidar la coyuntura, echando luz sobre los artículos que está disponibles en un determinado escenario: el mismo donde percibimos un salario o ganancias, podemos o no ahorrar, tomamos decisiones hoy que podrían comprometer nuestro futuro.
 
ACEPTACIÓN PLENA
Jorge Rovner

Un libro para tener sobre la mesa de luz, para leer, releer que te ayudará a estar en eje y armonía con vos mismo. Una joyita.

¿Cómo alcanzar nuestro máximo potencial y experimentar felicidad en la vida cotidiana?
Aceptación Plena brinda herramientas sencillas y aplicables para lograrlo.
Aceptar nuestra realidad de todos los días nos permite iniciar un camino de adaptación, recuperación y mejora continua de nuestra calidad de vida.
El budismo, doctrina milenaria compasiva y vital, nos ayuda a integrarnos con armonía en un mundo ajetreado sin perder la propia perspectiva.
Aceptación Plena es, según su autor “una acción inteligente, comprometida social y ecológicamente, que contribuye al cese del sufrimiento de todos los seres.”
Este es un libro escrito con el corazón y la experiencia clínica, basado en hechos y en los modernos avances en neurociencias, amplificados por la luz compasiva de La Noble Doctrina Budista y su psicoterapia
 
TIERRA DE NADIE
Sebastián Elesgaray

"El sol se oscureció. Fue tapado por alas de otro mundo." "Él es humano, pensó. Matar bestias es una cosa, matarnos entre nosotros, otra."

El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie.
En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray (joven escrito argentino) dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.
 
GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA SUBIR  NOTA / GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA NO LEER
Tommy Greenwald

Los chicos leen libros que funcionan como guías,  donde tienen desafíos y consejos para poner en práctica.
Dos libros imperdibles!!!

Tommy Greenwald es el padre de tres chicos (Charlie, Joe y Jack) que prefieren ir al dentista en vez de sentarse a leer un libro. Tras años de rogar, amenazar y sobornar, Tommy finalmente decidió que la única manera de lograr que sus hijos leyeran era escribir un libro sobre las mil maneras de evitar hacerlo. Este es el resultado. ¡Y ellos lo han leído! (o al menos eso dicen). No te pierdas su página web: www.tommygreenwald.com
 

No hay comentarios.: