sábado, 23 de mayo de 2015

Ludwig van Beethoven.Septeto para Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Clarinete, Fagot y Trompa en Mi Bemol Mayor Op. 20.



Una de las características distintivas en la obra de Ludwig van Beethoven, es la producción de música de cámara. El Septeto para violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, fagot y trompa en Mi Bemol Mayor Op. 20 es un claro ejemplo de ello.

Fue compuesto entre 1799 y 1800, y publicado en 1802, con una dedicatoria a la emperatriz María Teresa, y forma parte del primer período compositivo de Beethoven. La obra tuvo gran éxito buena recepción por parte de la crítica, aunque el compositor tenía una opinión diferente.

A continuación, de Ludwig van Beethoven, el Septeto en Mi Bemol Mayor Op. 20, en la interpretación de Janine Jansen en violín; Dana Zemtsov en viola; Jens Peter Maintz en violoncello, Stacey Watton en contrabajo; Martin Fröst en clarinete; Jasper de Waal en trompa; y Fredrik Ekdahl en fagot, grabación realizada en el Festival Internacional de Música de Cámara de Utrecht, en 2011.