domingo, 1 de mayo de 2016

Novedades editoriales de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial. Literatura infantil y juvenil.


¡CONOCÉ NUESTRAS NOVEDADES EDITORIALES DE MAYO!
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

 
#Chupaelperro nos cuenta todo y más de Germán, el youtuber del momento. Cómo se convirtió en uno de los youtubers más importantes de la red. Su hilarante manera de ver la vida. Sus fotos, sus ideas, sus pesadillas. "Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con alguno que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de las cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: Heeeey, no estoy solo en esto". 


Los que volvieron
Márgara Averbach
Los que volvieron se inspira en un hecho real. En 2003 un grupo de alumnos de una escuela santafesina llevó a cabo una investigación sobre dos NN enterrados en el cementerio local. El informe llegó a organismos de derechos humanos y, gracias al trabajo del equipo de Antropología Forense, se estableció la identidad de la joven pareja de militantes. Él era francés y ella mexicana, ambos desaparecidos y asesinados por las fuerzas de represión durante la última dictadura militar. En esta novela, la autora da voz a los distintos protagonistas para reconstruir este fragmento de la historia más oscura de nuestro país.
 
Cómo trolear en internet
Perxitaa
 
Perxitaa nos habla sobre la cantidad de personajes y perfiles en Internet, y nos ofrece las más rigurosas y divertidas instrucciones de cómo trolear a cada uno de ellos. Desde el friki, el divo o diva (aquella persona que se dedica a subir fotos a redes sociales en busca de piropos y reconocimiento), el futbolero, el listo (el típico que sabe de todo, que opina en todos los foros sin tener idea de nada), los fans (sean Believers, Abrahamers… defensores a muerte de sus ídolos), y un largo etcétera. El libro tiene ilustraciones y nos detalla la manera más efectiva para trolearlos; cómo encontrarlos y cómo establecer el primer contacto para, luego, ya iniciar el troleo en sí.
Girl online. ¡De gira!
Zoe Sugg

 
Penny ya tiene las valijas hechas. Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su banda, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él al ritmo del rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online. ¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la ruta o lo perderá todo durante su verano "perfecto"?
Pie de bruja
Carolina Andrújar

 
Huérfana y presionada para casarse con un hombre al que no ama, Ava parte hacia el pequeño pueblo perdido de Dobro, en los Balcanes. Siempre sintió fascinación por las leyendas sobre Pie de Bruja, el hijo del demonio, cuya belleza y malignidad lo hicieron merecedor del odio y el temor de los habitantes de Dobro. Allí, Ava investigará los misterios que rodean este nombre y pronto descubrirá que sus modales despreocupados y sus costumbres extranjeras la convierten poco menos que en una bruja a ojos de los supersticiosos habitantes del lugar... Pero hay quien ha esperado largo tiempo su llegada, y Ava se verá envuelta en peligrosas aventuras que la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.
Mucho más que un club de chicas
Elizabeth Eulberg 

 
Cuando Penny Lane inauguró el Club de los Corazones Solitarios, el objetivo era simple: demostrar que las chicas no necesitaban definirse a sí mismas por la forma en que los chicos las ven, y que no tenían que valorar a sus novios por sobre cualquier otra cosa. Penny pensaba que sería una marginada de por vida… hasta que el club se volvió mucho más popular de lo que jamás habría imaginado. ¿Pero qué pasa cuando la chica que nunca pensó que saldría con un buen chico de repente se encuentra a sí misma en una relación con un chico genial? Ella no necesita un novio… pero quiere que las cosas funcionen con él. Y él también quiere que todo funcione con ella.
Gaturro 15
Y el regreso a mundo Gaturro 
Nik

 

Es un día muy raro. Lucas está en el colegio y de repente todo parece temblar. Algo extraño está sucediendo… Al llegar a su casa se dará cuenta de que otra vez quedó atrapado en Mundo Gaturro y que está dentro del mundo virtual, pero lo peor de todo es que… ¡Todo el barrio está en peligro y Cami Z amenaza con dejarlos atrapados en el sitio!
¡Gol! 18
Fútbol para novatos

Luigi Garlando 

 
Tomi y sus amigos se fueron de vacaciones con Issa, el hijo adoptivo de Champignon, que acaba de sumarse al equipo. Las vacaciones ayudarán al recién llegado a integrarse en el grupo, aunque en el fútbol… ¡es un verdadero desastre! ¿Lograrán los Cebolletas hacer de él una estrella?
 
 
Cómo ser un caballero/ El libro de los inventos
 
Cómo ser un caballero
¿Cómo es un caballero en el país de Ooo? Un libro lleno de acertijos y actividades para descubrirlo.

Libro de los inventos
La dulce princesa Chicle no tiene nada de dulce, es una gran científica y en este libro Finn, Jake y sus lectores se divertirán descubriéndolo.
¡Feliz cumpleaños, Peppa!

¡Hola, soy Peppa! Hoy es mi cumpleaños y quiero invitar a todos mis amigos a una fiesta. ¿Querés venir? Nos divertiremos un montón con los trucos de magia de Papá Pig y luego nos disfrazaremos de hadas y piratas. ¡No te lo podés perder!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube