domingo, 1 de octubre de 2017

Novedades editoriales de octubre de Penguin Random House Grupo Editorial. Libros para vivir mejor.

Libros para vivir mejor

Más allá de tu cerebro
Mujeres visibles, madres invisibles
Laura Gutman

 
¿Por qué las mujeres somos visibles en el trabajo, la vida social o incluso la política, y cuando devenimos madres solemos ingresar en un espacio prácticamente invisible para los demás? Con un estilo sencillo y directo, Laura Gutman propone una nueva mirada.
Las doulas y otras redes de apoyo entre mujeres; las madres solas, las abuelas inmaduras; la maternidad después de los 40; el punto de vista femenino de la paternidad; el instinto de apego hacia el bebé; bullying y violencia escolar; los niños como rehenes de los divorcios y las nuevas compañías de los excónyuges son algunos de los temas de este libro.
La solución de los telómeros
Yo amo comer
Karina Eilenberg y Sabrina Gatti Wosner
 
¿Existe algún truco efectivo para criar niños que coman sano? ¿Es obligatorio darles el primer plato a los seis meses? ¿Son necesarias las papillas? ¿Cómo sobrevivir a la oferta de alimentos ultraprocesados?
 En lugar de ser una etapa más de la crianza, en los últimos años la alimentación infantil se ha vuelto un motivo de preocupación y ansiedad para las familias.
Una guía simple y práctica, y a la vez científicamente rigurosa, para disfrutar de la alimentación del bebé con alegría, como lo hacemos con sus primeras palabras y sus primeros pasos.
 
Más allá de tu cerebro
La revolución de la papa
Dr. Lucio Tennina

La papa tiene mala fama. Durante años fue maltratada y mal entendida. Todavía hoy, cuando se incorporan papas a una dieta para adelgazar, las expresiones de estupor e incredulidad aparecen en los rostros de los pacientes. Sin embargo, el 79% de su composición es agua, y el resto, una maravillosa mezcla de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, además de ser uno de los alimentos con mayor capacidad de saciedad en el mundo.
Lucio Tennina se propuso reivindicar a la papa. En este libro nos enseña a prepararla de manera sana, potenciando su poder nutricional, y la convierte en la base de una dieta de dos semanas que te ayudará a bajar de peso.
La solución de los telómeros
La biblia de la salud intestinal
Dr. Gerard E. Mullin
 
Este libro te acerca el científicamente probado programa de las tres R, que equilibra tu flora intestinal para encender tu metabolismo y conservar tu peso ideal de por vida: Reiniciá tu jardín interno. Es hora de renovarte y "arar la tierra" para sentar las bases de un jardín intestinal saludable, al tiempo que fortalecés la capacidad quemagrasa de tu metabolismo.
Reequilibrá tu flora. Es momento de reequilibrar tu microbioma intestinal al sembrar bacterias benéficas y fertilizarlas con los alimentos adecuados. Renová tu salud para siempre. Esta es la parte duradera del cambio de vida, en donde integrás los hábitos saludables que has aprendido para ajustarlos a tus necesidades personales.
Más allá de tu cerebro
OMM organizarte.
ORDENÁ TU CASA 
Mela M.
La organización es el camino hacia una vida más simple. Pero para ordenar es necesario soltar, y eso es algo que nos cuesta mucho. Hay personas que conservan volantes de delivery con números que están a un par de clics en Internet. En los cajones de la cocina suele haber utensilios rotos. ¿Cómo conviene armar una valija? ¿Cómo inculcarles la costumbre del orden a los chicos sin volverlos locos?
Este libro propone consejos aplicados al mundo occidental para llevar una existencia más liviana. Y para que el orden y la organización no se conviertan en una obsesión, sino en un hábito que nos brinde una mejor calidad de vida.
La solución de los telómeros
Vibrar en tu elemento
Beatriz Leveratto

Este libro describe las distintas formas de percibir las cosas de la vida en relación con nuestro signo y los cuatro elementos del planeta. Así, el Fuego es pasional, la Tierra es concreta, el Aire es racional, y el Agua, sentimental. A su vez, podemos manifestar nuestro elemento bajo tres modalidades, según el momento del año en que hayamos nacido: activa, comprometida o buscadora. Este misterioso ritmo de 3 × 4 descubre la lógica de los doce signos zodiacales,
es decir, los doce tonos de personalidad que surgen de combinar elementos y modalidades. Al mismo tiempo, aporta claves fundamentales para entendernos mejor e intentar vivir una vida más plena y sincera.
Más allá de tu cerebro
Mamá quiero ser feminista
Carmen G de la Cueva
Este libro recoge las experiencias de Carmen G. de la Cueva, una treintañera emprendedora que desde la creación de su web La tribu de Frida se ha convertido en una activa dinamizadora cultural. Con ilustraciones de mujeres fuertes y contundentes que nacen de la mano de Malota, Carmen nos habla con desenfado de sí misma, de su infancia en un pueblo andaluz rodeada de una familia tradicional, de los descubrimientos que le hicieron tomar conciencia del significado, vigente aún hoy, de la palabra "feminista", que el siglo XXI ha dotado de nuevas connotaciones.
En estas páginas, la autora rendirá homenaje a sus referentes, desde Virginia Woolf a Virginie
Despentes.
La solución de los telómeros
El secreto de Emilia
MINDFULNESS PARA NIÑOS
Marisa Lisenberg
 
Emilia está preocupada porque aún no sabe atarse los cordones y además está por empezar primer grado. Pero muy pronto, y muy cerca, descubrirá un secreto maravilloso, de esos que cambian la vida de los niños (y también de los grandes).
Emilia nos invita a descubrir en qué consiste la práctica de mindfulness. El libro incluye una serie de recomendaciones y ejercicios para practicar en familia.
Más allá de tu cerebro



Cambia tu mirada
PARA CAMBIAR TU VIDA
Mario Javier Vaena

Como un barco afectado por fuertes vientos que soplan en distintas direcciones, con frecuencia nos sentimos a merced de vientos contradictorios que nos llevan de un lado a otro. En esta situación es necesario contar con un hábil capitán, que no se asusta ni renuncia, sino que por el contrario tiene la vocación de aprender a manejarse en la complejidad.
Cambia tu mirada nos aporta distintas ópticas y perspectivas para desplegar esas condiciones. Para observar lo que vivimos e incluso lo que sabemos. Para adoptar un nuevo enfoque, que nos permitirá comprender lo que nos sucede y resolverlo con mayor eficacia.
La solución de los telómeros
El libro de los sentimientos para niños
Adele Mc Connell
 

Un álbum maravillosamente ilustrado que nos habla de los sentimientos más comunes que conmueven a los niños. Una herramienta para ayudar al más pequeño del hogar a entender y manejar sus emociones de manera adecuada.
Laberintos del corazón de un niño. Un libro de sentimientos y valores. 
Más allá de tu cerebro
Ensaladas sencillas
Penny Oliver

Ensaladas de temporada, frescas y fáciles. Una forma original de incorporar un cambio en la dieta, un nuevo enfoque en las comidas. Una forma de elegir entre una amplia gama de ensaladas basadas en cereales y legumbres, fideos, hierbas aromáticas y un montón de verduras, con carne o pescado como complemento en algunos casos. Las recetas de Ensaladas sencillas invitan a probar nuevas ideas y sabores y a incluir una mayor proporción de verduras en las comidas diarias. Un libro destinado a convertirse en el libro de referencia sobre ensaladas durante muchos años.
La solución de los telómeros
La cocina vegana
Adele Mc Connell


Adele McConnell aporta un aspecto fresco e inspirado a los alimentos veganos, mostrando lo satisfactorio, dinámico e innegablemente deliciosa que puede ser la cocina vegana contemporánea. Las recetas, bellamente fotografiadas, incluyen una gran variedad de ingredientes frescos, inspirándose en las cocinas de todo el mundo para ayudará crear, sin esfuerzo, comidas sanas y equilibradas.