lunes, 18 de julio de 2016

Jerry Hadley


Jerry Hadley nació en Princeton, Illinois, Estados Unidos, el 16 de junio de 1952 y murió en Poughkeepsie, New York, Estados Unidos, el 18 de julio de 2007. Tenor lírico.

En 1976 debutó en Lake George Opera en Cosí fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart y posteriormente fue contratado para actuar en la New York City Opera donde cosechó sus primeros triunfos como Alfredo, el Duque de Mantua, Edgardo y Nemorino. Favorito en el Metropolitan Opera House de New York donde debutó como Des Grieux en Manon, se presentó con éxito en Chicago, Glyndebourne, La Scala, Covent Garden, San Francisco, Santa Fe y otros teatros líricos.

Se recuerda su encarnación de Tom Rakewell en The Rake's Progress de Igor Stravinsky, Candide de Leonard Bernstein, Idomeneo, Tamino y Don Ottavio de Mozart, Hoffmann, Werther, Jimmy en Mahagonny de Kurt Weill y El gran Gatsby de John Harbison. Junto a Teresa Stratas y Frederica von Stade grabó la premiada integral de Show Boat de Jerome Kern y Oscar Hammerstein.

Jerry Hadley fue uno de los tenores más relevantes de su generación, se destacó en personajes de Wofgang Amadeus Mozart, Igor Stravinsky, Lenard Bernstein, el repertorio moderno, en opereta y comedia musical.


A continuación, recordamos a Jerry Hadley, con su interpretación de Il lamento di Federico, de la ópera L'arlesiana de Francesco Cilea, en la Gala de la Fundación Richard Tucker, en 1997.