viernes, 1 de julio de 2016

Novedades editoriales de julio de Penguin Random House Grupo Editorial. No ficción.

La Gobernadora
La biografía de María Eugenia Vidal
Mara Laudonia
 
¿Quién es María Eugenia Vidal, la mujer que con poco más de 40 años, sin peso territorial ni aparato político, logró vencer al poderosísimo PJ bonaerense? ¿Podrá Vidal llevar las riendas en una provincia “quebrada”, enquistada por la mafia del juego y el narcotráfico? Separada a poco de asumir, ¿podrá lidiar con la crianza de sus tres hijos, todavía en edad escolar? ¿Quién saldrá a enfrentarla dentro de su propio partido si le va bien? En este libro, Mara Laudonia se acerca a un personaje distinto y entrevista a todos los que, conociéndola íntimamente, pueden explicar las raíces y pronosticar los alcances de su espectacular irrupción política.
 
Los Oesterheld
Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami

 
A veces, la historia de un país descarga toda su violencia contra una familia. Esa fue la fatalidad que signó la vida del célebre historietista Héctor Oesterheld, sus cuatro hijas, sus tres yernos y dos de sus cuatro nietos, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura.¿Cómo fue que el creador de El Eternauta, intelectual famoso en el mundo, se convirtió en correo de Montoneros? ¿Qué hizo que sus cuatro hijas, alumnas destacadas de colegios bilingües de elite, se involucraran en el trabajo de base y la lucha revolucionaria? Esta biografía coral muestra cómo con la aniquilación de Héctor y sus hijas, la represión destruyó el brillo cultural y político del país.

La noche de las corbatas
Felipe Celesia y Pablo Waisberg
 
Entre el 6 y el 8 de julio de 1977, el Ejército Argentino, con cómplices civiles, secuestró a un grupo de abogados laboralistas en Mar del Plata. Los propios secuestradores bautizaron el operativo “la noche de las corbatas”. Eligieron a esos profesionales por motivos ideológicos, políticos, económicos y personales. Cinco de ellos murieron o permanecen desaparecidos. Tres eran maoístas; uno, peronista ortodoxo; y otro, peronista de izquierda. Ninguno tenía participación en la lucha armada. Todos defendían trabajadores. Esta es su historia y la de la época que les tocó vivir.

Pasión olímpica
Gonzalo Bonadeo

 

Pasión olímpica reúne las mejores historias, secretos y curiosidades de los Juegos Olímpicos: la cábala sexual del saltador que sorprendió al mundo; el italiano que perdió una maratón por culpa del autor de Sherlock Holmes; el nadador más lento de todos los tiempos; la rumana que devino en modelo erótica; la argentina que no pudo participar porque se «olvidaron » de inscribirla; el negociado de las sedes y las irregularidades en los controles de doping. Bonadeo, que transmite los Juegos Olímpicos en vivo desde 1996, revela secretos de sus maratónicas coberturas y cuenta las anécdotas más coloridas, así como las historias más oscuras de un acontecimiento deportivo que lleva más de un siglo.
Dorados y eternos
Historia de la gloriosa selección argentina de básquet
Pablo Pokorski y Matías Baldo
 
Elegida por los argentinos como la mejor selección nacional de todos los deportes y los tiempos, la Generación dorada se ha convertido en un hito internacional, no solo por su profesionalismo y su estilo de juego, sino también por su entrega en cada partido y su fenomenal espíritu de equipo. Dorados y eternosreconstruye el camino de este seleccionado único que despertó admiración unánime al ser el primero en derrotar al invencible Dream teamestadounidense –equipo conformado íntegramente por jugadores de la NBA– en el Mundial de Indianápolis 2002. Dos años después, el conjunto liderado por Manu Ginóbili sería leyenda al conquistar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Fútbol total
Arrigo Sacchi
 
Después de vencer dos veces consecutivas al todopoderoso AC Milan cuando era entrenador del modesto Parma, Silvio Berlusconi lo eligió para liderar la revolución de su equipo. Los primeros resultados estuvieron muy alejados de lo prometido, pero en cuanto las estrellas del Milan entendieron los conceptos de Sacchi, conocimos a uno de los dos o tres mejores equipos de la historia del fútbol mundial, que consiguieron títulos consecutivos en Europa e Italia. Sacchi fue el gran líder de aquella máquina perfecta de fútbol, introduciendo innovaciones tácticas que al día de hoy siguen siendo copiadas por muchos de los grandes entrenadores de la actualidad, como Guardiola o Mourinho.
Dos horas
En busca de la maratón imposible
Ed Caesar

Dos horas para recorrer 42 kilómetros y 195 metros. Es el Everest de los corredores, una cima inalcanzable hasta no hace mucho. Pero ahora ya vemos la cumbre. En este absorbente libro, el galardonado periodista Ed Caesar nos lleva al mundo de los mejores corredores del planeta. A través de la historia, así como de la ciencia y la psicología de la maratón, nos muestra por qué esta carrera mantiene su atractivo primario e irresistible; y trata de dilucidar qué nos empuja a buscar nuestros límites.
Atletismo mental
Andrés Rieznik
 
¿Le resulta difícil memorizar una lista para el supermercado o las fechas de cumpleaños? Este libro parte de los increíbles estándares de algunos atletas mundiales y se pregunta si se trata de personas con habilidades extraordinarias o si en realidad cualquiera de nosotros podría superarlos. La respuesta es alentadora: si bien existen diferencias genéticas entre las personas, ser un Einstein o un Mozart es posible con una adecuada guía de entrenamiento. Los atletas mentales practican una disciplina que les permite tener las neuronas bien despiertas, el Atletismo mental, cuyos principales ejes son revelados aquí por uno de sus mayores conocedores.
Teoría del viaje
Michel Onfray
 
Además de ser una invitación a soltar amarras, este libro tiene el poder de prolongar la emoción y el sabor del viaje a través de la filosofía y la literatura, de la historia y la mitología. El viajar, uno de los placeres de la vida, como tema de reflexión. Deseo de partir, preparativos, entusiasmo y sorpresa al llegar, despertar de los cinco sentidos durante la estadía, toma de notas y fotografías, regreso a casa, elaboración del recuerdo..., todas las etapas cobran en este libro una dimensión filosófica. Teoría del viaje es una declaración de guerra a la tendencia a cuadricular y cronometrar nuestra existencia, y una brillante hoja de ruta para quienes quieran sentirse viajeros y no turistas.
1001 caminatas que hay que descubrir antes de morir
 
La guía perfecta para conocer las caminatas más estimulantes a través de los cinco continentes. Acompañadas siempre de magníficas fotografías, las caminatas están organizadas por capítulos temáticos (caminatas rurales, urbanas, de montaña, culturales y de costas y riberas) y distribuidas por continente, país y región. En este libro encontrarás una amplia y cuidadosa selección de rutas; desde las delicias escarpadas del camino costero de Pembrokeshire en Gales, pasando por un exuberante recorrido natural en Jamaica y la encantadora ruta Gaudí en Barcelona, hasta la misteriosa ruta de las Brujas en la montaña alemana de Harz. La guía perfecta para caminar el mundo.
Chicas en NY
Los secretos mejor guardados de la Gran manzana
Andy Clar
 
Una guía para mujeres prácticas, curiosas y sensibles, que no se conforman con recorrer los tradicionales puntos turísticos de la ciudad y van por mucho más. Conocé dónde comen las estrellas de cine, en qué lugares podés encontrar secretas liquidaciones de ropa y descubrí los más originales recorridos o escapadas cerca de Manhattan. El libro surge del blog Chicas en NY, de Andy Clar, quien organiza a pedido de sus lectoras viajes grupales para mujeres a esa maravillosa ciudad. Este libro es ideal para regalo, hecho a dos colores, con un cuidado diseño, ilustraciones de Ariel Escalante, y tips y anécdotas de celebrities, como Jessica Lekerman, Laura Azcurra, Dalia Gutmann, Malena Guinzburg y Mona Gallosi.
Confianza
Vivr espontáneamente y abiertos a la vida
Osho

 
La confianza no significa ingenuidad, pensamiento positivo, optimismo sin fundamento. La confianza auténtica requiere un «sí auténtico». Y para descubrir este sí auténtico, debemos tener el valor de examinar y despojarnos de todo lo que es falso. Osho ha hablado a menudo acerca de la importancia de la duda, de cuestionar, de ver las cosas como son, no como otros nos dicen que deben ser. En este nuevo libro de la serie Claves para una Nueva Forma de Vivir, Osho nos habla en profundidad de la confianza en todas sus vertientes. Incluye una sección de técnicas de meditación y otra de preguntas y respuestas sobre la naturaleza de la confianza y lo que realmente significa en la vida cotidiana.
El plan
Hacia la revolución del pensamiento
Eduardo R. Zancolli
 
Un hombre es elegido por un enigmático oráculo y convocado a un encuentro secreto en la cordillera de los Andes junto a un grupo de científicos y religiosos. Unidos intentarán delinear un plan para liberar el pensamiento y acercarlo a una revolución epistemológica. Entablarán una peligrosísima lucha entre paradigmas —uno por mantenerse y el otro por emerger— y se desatará una aventura que los llevará por distintos lugares alrededor del mundo. Mientras tanto, STRAPP —una organización de mercenarios que aparentemente responde a los intereses de los temibles Illuminati— hará lo imposible por impedirlo. Unthriller apasionante sobre las creencias que han determinado, y determinan, nuestro presente.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube