martes, 1 de enero de 2019

Novedades editoriales de enero de Riverside Agency


Riverside Agency

Novedades de ficción

La tierra en llamas. Libro V de El último reino
La tierra en llamas es la quinta novela de la saga El último reino, la irresistible historia épica del nacimiento de Inglaterra y del legendario rey que la hizo posible. Adaptada para la televisión gracias a una producción conjunta de BBC y la NBC, es la creación literaria más notable y ambiciosa de Bernard Cornwell, y la que le valió la consagración internacional.

 
DISPONIBLE EN NETFLIX
Serotonina
Florent-Claude Labrouste detesta su nombre y se medica con Captorix, un antidepresivo que libera serotonina y que tiene tres efectos adversos: náuseas, desaparición de la libido e impotencia. Nihilista lúcido, Houellebecq construye un personaje y narrador desarraigado y autodestructivo, que escruta su propia vida y el mundo que le rodea con un humor áspero y una virulencia desgarradora. Serotonina demuestra que sigue siendo un cronista despiadado de la decadencia de la sociedad occidental del siglo XXI.
Vuelve Houellebecq. Indómito, incómodo y totalmente imprescindible.
La dama del lago. Saga de Geralt de Rivia 7
"De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía casi apagándose del todo."
-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.
-Tuyo -respondió la Muerte."
Estación de tormentas. Precuela de la saga de Geralt de Rivia
Estación de tormentas es el esperado regreso de Andrzej Sapkowski al mundo de Geralt de Rivia, su creación de fama mundial. En esta precuela de la Saga vuelven a brillar las virtudes que le han convertido en, posiblemente, el mejor escritor contemporáneo de fantasía: su estilo inimitable, su áspero realismo temperado por el humor negro y su vigor aventurero.
Confesiones
Con la publicación de Ante todo no hagas daño, el eminente neurocirujano británico Henry Marsh conmovió a lectores de todo el mundo al relatar en primera persona su dilatada experiencia clínica en una de las especialidades menos conocidas de la práctica médica. En este nuevo libro el doctor Marsh comparte vivencias de su etapa de estudiante, de los casos más impactantes de sus primeros años y también de su labor altruista en Nepal y Ucrania en  condiciones especialmente precarias.
El homenaje
En 1940, Italia entera celebra la entrada en guerra. Micheli Ragusano, tras años de confinamiento por «difamación sistemática del glorioso régimen fascista», se presenta de improviso en el Círculo Fascismo y Familia, y Manueli Persico, ferviente fascista, cae fulminado por un infarto. Empieza así este relato de una curiosa y disparatada ronda de homenajes póstumos.
Cuadernos japoneses II. El vagabundo del manga
"A lo largo de los años había vuelto en varias ocasiones a Japón, un lugar que ya se me antojaba mi casa. Y, sin embargo, aquélla fue la primera vez que me abandoné a un viaje sin objetivos. No había citas ni reuniones, viajaba por el placer de perderme. Y empecé a entender que tal vez perderse en lugares desconocidos permitía acceder a las estancias secretas de un yo más profundo". 
Habana Skyline
La esperada continuación de la serie policiaca ambientada en La Habana de Vladimir Hernández, el nuevo maestro de totalitarismo noir. En la Cuba de la contrarreforma estatal, Eddy, un policía con tendencia a operar de forma expeditiva, necesita unir los puntos que desentrañan el entramado criminal en torno al Skyline, y para ello deberá enfrentar la burocracia de la Policía Nacional Revolucionaria, la astucia enemiga, y el acoso de un chantajista.
La ordenada vida del doctor Alarcón
El doctor Alarcón es un médico de atención primaria de gran intelecto que, a pesar de sus altas capacidades, tiene problemas para relacionarse y tampoco cree necesitarlo. Su vida está meticulosamente planificada, una vida en la que lo inesperado y las amistades no tienen cabida. Pero algo empieza a trastocar ese orden: a su alrededor la gente está muriendo en extrañas circunstancias...

Novedades de no ficción

El rinoceronte zen y otros koans que te salvarán la vida
El rinoceronte zen sugiere una manera indirecta de acercarte a la felicidad al desmontar, deshacer, tirar por la borda y, en general, subvertir la infelicidad. Y este enfoque indirecto ni siquiera parte de un plan: es difícil planear algo que te llevará más allá de lo que puedes imaginar. Basado en los koans zen, se utiliza desde hace siglos en el este de Asia. La meta del koan zen es la iluminación, un profundo cambio de actitud. Con este cambio llegan la libertad de espíritu y la conciencia de la alegría y la bondad que subyacen en la vida cotidiana.
Dulce
este libro es un canto de amor a la repostería, una exquisita celebración de los pasteles, los dulces, los bizcochos y las galletas. Más de cien novedosas recetas —como el brownie con tahina y halva, los pastelitos persas con amor, las magdalenas con azafrán, naranja y miel, la tarta Pavlova de canela con crema de praliné e higos— conforman un espectacular catálogo de delicias que invitan a soñar, suspirar y dejarse llevar por los sublimes placeres del paladar.
Cómo cura la estevia
La estevia es un planta con propiedades extraordinarias: es hasta quince veces más dulce que el azúcar, no engorda, no provoca caries y tiene increíbles cualidades medicinales. Sus hojas seas contienen proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, flavonoides y vitaminas A y C. En este libro descubrirás la historia de esta planta, sus propiedades medicinales, todas sus aplicaciones y usos, cómo cultivarla en casa y las mejores recetas para incorporarla a tu alimentación.
Manual de reflexoterapia podal
En las plantas de los pies acaban más de 7.000 terminaciones nerviosas que tienen su reflejo en distintos órganos de nuestro cuerpo. Mediante los estímulos físicos, técnicos y mecánicos de estas terminaciones, la reflexoterapia puede aliviar y favorecer la curación de muchas dolencias de nuestro organismo. Este libro nos ofrece una guía perfecta para dar los primeros pasos y profundizar en esta terapia milenaria. Incluye un póster a todo color con un mapa de los puntos de reflexología en los pies.