miércoles, 15 de mayo de 2019

Jacqueline du Pré


Jacqueline Mary du Pré, nació en Oxford, Inglaterra, el 26 de enero de 1945 y murió en Londres, 19 de octubre de 1987), fue una violonchelista británica, una de las más prestigiosas del siglo XX.


Christopher Nupen realizó una película sobre Jacqueline du Pré, y dijo: "¿Por qué tanta gente de diferentes partes del mundo recuerda a Jacqueline du Pré con tanto afecto, y qué es eso tan especial que ella tiene y que desata la imaginación del público?
  
Nadie conoce todas las respuestas a estas preguntas, pero en muchos de nosotros despiertan la extraña convicción de que, aunque nos resulta imposible definido, hay algo en Jacqueline du Pré que nos pertenece a cada uno de nosotros.

Esa es una de las cualidades mágicas de los grandes intérpretes, la habilidad de penetrar tan profundamente en el corazón y en la mente que producen la impresión de que hay algo personal y permanente que perdura. Jacqueline du Pré sin duda sabe conmovemos como muy pocos saben y, a diferencia de la mayoría de los artistas, su buena reputación ha ido creciendo poco a poco desde su muerte en 1987. Eso es extremadamente raro.


¿Quièn era Jacqueline du Pré? se compone en su totalidad de material que no ha sido visto por el público antes de la realización de la película."



No hay comentarios.: