miércoles, 25 de junio de 2014

Michael Jackson


Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1958 y murió en Los Ángeles, California, el 25 de junio de 2009. Cantante, compositor y bailarín.

Conocido como el “Rey del Pop”, fue el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de simples en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de simples directamente en el número 1, con “You are not alone”; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes, sin incluir banda sonoras en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas.

Fue el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1, Thriller, y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.


Su contribución a la música, al baile y a la moda, lo convirtieron en una figura de la cultura popular. Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975.

En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller en 1982, el disco más vendido de la historia de la música aún en 2013, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.

Recordamos a Michael Jackson con el video de Thriller.


No hay comentarios.: