domingo, 1 de junio de 2014

Novedades editoriales de junio de Ediciones B



SNOWDEN, SIN UN LUGAR DONDE ESCONDERSE
Glenn Greenwald

Edward Snowden, la NSA y el estado de vigilancia de EE.UU

“Este libro está dedicado a todos aquellos que han querido arrojar luz sobre el sistema de vigilancia secreta del gobierno de Estados Unidos, en especial a los valientes filtradores que para ello han arriesgado su libertad”

En mayo de 2013, Glenn Greenwald partió rumbo a Hong Kong para reunirse con una fuente anónima que afirmaba tener pruebas pasmosas de espionaje gubernamental generalizado e insistía en comunicarse sólo mediante canales muy encriptados. La fuente resultó ser Edward Snowden, contratista de la NSA de veintinueve años, cuyas revelaciones sobre las extendidas y sistémicas actuaciones de la agencia demostraron ser una de las noticias más explosivas y trascendentales de la historia reciente, lo que desencadenó un encarnizado debate sobre la seguridad nacional y la privacidad en la información. Mientras las discusiones suben de tono y el gobierno estadounidense contempla diversas propuestas de reforma, está claro que aún no sabemos cuál será el verdadero impacto de las revelaciones de Snowden.
Ahora, Greenwald encaja por primera vez todas las piezas: relata su intensísimo viaje de once días a Hong Kong, analiza las numerosas implicaciones de la vigilancia detalladas en sus reportajes en The Guardian, y saca a la luz nueva información sobre el abuso de poder sin precedentes de la NSA con documentos inéditos que le confiara el propio Snowden.

LA ERA DE LA INFLACIÓN
Santiago Chelala

Un libro que explica por primera vez cómo se tomaron las decisiones más importantes de la política económica argentina a partir del relato inédito de los protagonistas.
No se trata de un libro de historia tradicional que analiza hechos y datos, sino que cada entrevistado fundamenta sus decisiones y describe los acontecimientos de los que formó parte siendo un testigo privilegiado. Este ensayo es también una historia sobre los hombres que condujeron la política económica, acerca de su modo de pensar, sus ambiciones, sus obsesiones, sus colaboradores y opositores, sobre su relación con el poder. Pero más que ninguna otra cosa es una historia sobre los desafíos que enfrentaron y la manera en que decidieron hacerlo, donde se destacan, con mayor éxito o fracaso, reiterados intentos por bajar la inflación.
En estas páginas Antonio Cafiero describe a Juan Domingo Perón comiendo pan negro por falta de trigo, Roberto Alemann recuerda su encuentro con el “Che” Guevara, Raúl Alfonsín cuenta el día a día de la hiperinflación y Carlos Menem detalla sus intentos por dolarizar la economía.

VIVIR SIN ANSIEDAD
Sebastián Palermo

 Un programa de 33 días para mejorar la calidad de vida
¿Qué es la ansiedad? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se relaciona con el estrés, los ataques de pánico, las fobias, las obsesiones? ¿Podemos desarrollar recursos para enfrentarla y controlarla? Modificar los hábitos que generan ansiedad es una decisión. Se trata de un esfuerzo, de tolerar la frustración que genera la salida de la comodidad, de tomar la misma resolución cada día para sostener el proceso de cambio.

PAPÁ OTRA VEZ
Daniel Dátola

(Después de los 50)
Con humor, ironía, vivencias personales y ajenas, y observaciones perfectamente identificables, el autor comparte la desbordante alegría de volver a ser papá a la edad en la que antes solo se podía llevar la etiqueta de abuelo.
Este libro no tiene otra pretensión que divertir y retratar una realidad fácilmente comprobable: cada vez más hombres apuestan nuevamente a la paternidad después de los 50. Sin embargo, las descripciones y las reflexiones apuntadas en estos textos son un espejo en el que —más allá de la edad—  cualquier padre de estos tiempos podrá verse reflejado y reírse de sí mismo. 

MALIUTKA
Soledad Pereyra

Una historia de amor entre guerras
¿Puede un amor estar predestinado? ¿Puede sobrevivir a las guerras, a un océano de distancia y a la acechanza del olvido?
Soledad Pereyra pinta en esta novela un cautivante fresco sobre la primera mitad del siglo XX, escenario para una historia de amor inmensa de principio a fin. En sus páginas se respira la pasión, el dolor y también la esperanza.

SÓLO UN DÍA
Gayle Forman

Autora best seller del New York Times por su libro Si decido quedarme
Una fascinante novela sobre la búsqueda del amor y el descubrimiento de uno mismo. Sólo un día es la primera entrega de esta saga romántica juvenil que continúa en Sólo un año (julio 2014)