domingo, 21 de diciembre de 2014

Murió Horacio Ferrer

El Diario La Nación, en su edición digital, acaba de publicar esta noticia.


Murió el poeta y compositor Horacio Ferrer

Fue uno de los artistas que renovó las letras del tango y autor de la célebre "Balada para un loco" que se inmortalizó con la música de Astor Piazzolla

 
El maestro Ferrer, recitando en 2011. Foto: Archivo / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El poeta, escritor y compositor Horacio Ferrer falleció hoy a los 81 años a raíz de una complicación cardíaca. El artista fue autor de algunas de las más memorables letras de tangos de Astor Piazzolla.
El deceso de Ferrer se produjo en el Santorio Güemes, en la ciudad de Buenos Aires. El legado de su obra se compone de canciones populares como "María de Buenos Aires", "Chiquilín de Bachín" y "Balada para un loco".
El poeta había nacido en Montevideo (Uruguay) el 2 de junio de 1933 y se había nacionalizado argentino. Hasta hoy se desempeñó como presidente de la Academia Nacional de Tango.
Hacía 40 años que vivía en el octavo piso del Hotel Alvear junto a su esposa Lucía Michelli -Lulú-allí habitaban un departamento con dos balcones desde donde se ve gran parte de Buenos Aires. "El Hotel Alvear es muy significativo en la historia de Buenos Aires y tiene su encanto. Ha vivido aquí gente muy singular, los cajetillas de todo Recoleta venían al restaurante o al café para encontrarse. Tiene un lindo pedigree",decía hace poco más de un año a LA NACION, sentado en una de las mesas del bar del Alvear.
Encuentra calidez en el "refinamiento extraordinario" del lugar. "A mi me gustan las cosas de mucha calidad. Dentro de mis posibilidades he tratado de vestirme bien, de ser elegante como poeta, de mirar y asimilar en los viajes cosas que me parecen bonitas. Todo eso tiene que ver con la poesía, la belleza, el misterio". Y hay algo más. Sobre el final de la charla Ferrer dirá que la fachada del hotel le recuerda a su casa de la infancia, el departamento antiguo de Lavalle 1447, construido en 1925. "Mi infancia fue maravillosa. Aquella casa se parecía mucho a este hotel". 
Acontinuación, Amelita Baltar, y su interpretación de Balada para un loco, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en una presentación del programa Encuentro en el Estudio, de Canal Encuentro.