martes, 8 de diciembre de 2015

Hernán Ríos


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Hernán Ríos, sobre la presentación del CD De estar, estando, Homenaje al Cuchi Leguizamón, junto a Chacho Echenique.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Mónica Torretto - Jorge Falcone


Chacho Echenique y Hernán Ríos presentan su último disco De estar, estando. Homenaje al Cuchi Leguizamón, el viernes 11 de Diciembre a las 21:00, en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575. Ciudad de Buenos Aires.

Chacho Echenique y Hernán Ríos se encuentran en la intimidad de un espectáculo íntegramente dedicado a la interpretación de temas del Cuchi Leguizamón, presentados en canto y piano, con un nuevo enfoque basado en la improvisación. 

La versión grabada es apenas la punta del iceberg de lo que ambos artistas pretenden mostrar arriba del escenario, en una única presentación en la que se incluirán temas que no se encuentran en el disco.


Chacho Echenique es uno de los máximos referentes de nuestro folklore, autor y compositor de clásicos como Doña Ubensa, entre otros, ha sido fundador del histórico y consagrado “Dúo Salteño” junto a Patricio Jiménez.

Hernán Ríos, por su parte, es un gran referente de la improvisación en la música argentina (pianista, compositor, productor y docente), fundador del grupo “El Terceto” y autor del libro “Más acá de la improvisación”.


Prensa: Daniela Casaretto