lunes, 4 de septiembre de 2017

Minino Garay


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Minino Garay sobre la presentación del nuevo CD Chimichurri, que grabó con el pianista Baptiste Trotignon.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo



El dúo conformado por el percusionista argentino Minino Garay y el pianista francés Baptiste Trotignon presentaron en el CCK su nuevo disco Chimichurri, que combina elementos del jazz, del tango y de la canción.

Minino Garay nació en la provincia de Córdoba y se radicó en París, donde difundió los ritmos de su región natal y los fusionó con el continente africano. Colaboró con Magic Malik, Julien Lourau Groove Gang, Richard Bona y Daniel Mille, y formó su agrupación Los Tambores del Sur, con la que retoma ritmos africanos como el bantú. Recorrió África junto a Dee Dee Bridgewater. Tocó en el Festival Gnaoua et Musiques du Monde d’ Essaouira (Marruecos). Grabó más de 250 discos como líder y sesionista.

Baptiste Trotignon nació en Francia en 1974. En 1998 forma su trío y sus dos discos, Fluide y Sightseen, lo convierten, a los 26 años, en uno de los más completos pianistas de la nueva generación, y es distinguido con varios premios. Luego edita dos álbumes en piano solo (Solo y Solo II), y comienza a presentarse en escenarios franceses e internacionales. A partir del 2005 comienza un período de colaboración con el saxofonista David El-Malek, como así también con Aldo Romano, con quien registra Flower Power, recreando canciones pop de los años 70. Trotignon multiplica las colaboraciones eclécticas: conciertos en dúo con improvisadores de alto vuelo como Tom Harrell, Brad Mehldau o incluso con los pianistas clásicos Nicholas Angelich y Alexandre Tharaud y música de película para Sartre de Claude Goretta.

Prensa: Ana Torrent