lunes, 18 de septiembre de 2017

Paula Basalo


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Paula Basalo sobre su próxima presentación Centro Cultural CARAS Y CARETAS.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Pablo Abarca / Coordinación: Guillermo Cabezudo



Paula Basalo y Los Caminantes se presenta el jueves 21 de septiembre, a las 21:00 en el Centro Cultural CARAS Y CARETAS, Sarmiento 2037. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La cantautora Paula Basalo presenta su espectáculo, donde interpreta un repertorio de canciones propias de raíz folclórica, fusionada con matices latinos y jazzeros, en un espectáculo titulado BIENVENIDOS A MI MUNDO, donde repasará parte de su obra, en la que confluyen ritmos diversos como el folclore, el jazz, el pop y la música latina.

Esta correntina radicada en Buenos Aires construye un mundo intensamente poético en el que no faltan tópicos tradicionales como el amor y los sueños, pero en el que además hay espacio para expresar inquietudes sociales en las que la artista propone una firme postura ante la vida, reivindicando los valores humanos, el respeto profundo por la naturaleza y la búsqueda permanente de una vida mejor.

La guitarra es el hilo conductor que hermana diversos instrumentos en un equilibrio justo, y que armoniza los matices de su voz. Sin estructuras y a fuerza de creatividad, el repertorio resulta así un abanico de canciones populares que, a partir de una búsqueda artística intensa, consolidan un espectáculo que convoca genuinamente a los públicos más heterogéneos: su letra y su música logran una comunión entre aquellos más tradicionalistas, con los vanguardistas o los folcloristas, de todas las edades.

La original propuesta artística de Paula Basalo compone así un mundo sensorialmente potente, en el que reelabora el propio paisaje sonoro de la infancia, a partir de la destreza de su pluma y la belleza de su música.

Paula Basalo nació en Esquina, Corrientes, bautizada con aguas del río Corriente y perfumada de lapachos. Hija única, se crio entre rondas chamameceras. Desde pequeña adoptó la influencia de autores como Ramón Ayala, Joan Manuel Serrat, Mario Bofil, Chabuca Granda, Teresa Parodi y Alberto Cortez, entre otros. El circo itinerante de su padre y la guitarra de manos de su madre, fueron pilares fundamentales de un mundo de felicidad donde transcurrió su infancia y su adolescencia.

Las aspiraciones universitarias y el férreo deseo de cumplir el sueño de sus padres de tener una hija abogada la empujaron al desarraigo, donde comenzó, en paralelo, a construir el destino para el que había nacido: cantar.

Basalo tuvo “varias escuelas" en el interior del país y de Buenos Aires, entre las que destaca la escuela primaria de Racing Club, donde eligieron una de sus canciones “Tu mirada”, para interpretar en los actos de fin de año, mediante coro de adultos o de niños, por los valores y la motivación que la letra propone.
A mediados del 2010, nació FRÁGIL, su primer disco que le permitió demostrar que tenía mucho por decir. 

Con trece canciones de su autoría, le brindó la posibilidad de cantar en “Viva el Chamamé” en el Luna Park, invitada por Mario Bofil; en la Fiesta Nacional del Chamamé de su provincia Corrientes; y en el Festival de Cosquín, entre otros destacados escenarios.

Prensa: Fabiana Angeloni @fabianaangeloni


No hay comentarios.: