jueves, 28 de septiembre de 2017

Fuga y Misterio - Astor Piazzolla - Astor Piazzolla 1968


Fuga y Misterio es un fragmento de la ópera-tango María de Buenos Aires, compuesta por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer y estrenada en 1968.

El elenco original estuvo formado por Amelita Baltar como María / Sombra María, el rol de El duende a cargo de Horacio Ferrer, los papeles de La Voz de un Payador, Porteño Gorrión con Sueño, Ladrón Antiguo Mayor, Una Voz de Ese Domingo interpretados por Héctor de Rosas, El Bandoneón: Ástor Piazzolla, con la orquesta integrada por Antoni Agri y Hugo Baralis en violines, Néstor Panik en viola, Víctor Pontino en violoncello, Kicho Díaz en contrabajo, Jaime Gosis en piano, Arturo Schneider en flauta, Jose Corriale en percusión, Tito Bisio en xilofón, vibráfono y campanelli, todos bajo la dirección de Ástor Piazzolla.

María de Buenos Aires fue representada incontables oportunidades alrededor del mundo, por distintos actores y recibió excelentes críticas. 

A partir de hoy, todos los jueves, voy a ofrecer diferentes versiones de esta obra, interpretada por los más encumbrados músicos, así como también registros no tan conocidos de esta joya musical que es, sin duda, Fuga y Misterio de Astor Piazzolla.