lunes, 4 de septiembre de 2017

Athos García


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Athos García sobre la presentación de su primer CD Analógico.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo



ATHOS GARCÍA GRUPO presenta su disco “Analógico” el domingo 10 de septiembre a las 21:00 en VICENTE EL ABSURDO, Julián Álvarez 1886, Palermo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ATHOS GARCÍA nació en Buenos Aires en 1980, estudió formal e informalmente en instituciones como la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda), el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y con músicos como Diego Lutteral, Eloy Michellini, Pepi Taveira, Ariel Goldemgerg y Ernesto Jodos, entre otros. Está activo en el circuito jazzístico porteño desde el año 2005 hasta la actualidad compartiendo escenario y nutriéndose del alto nivel de la escena porteña. Virasoro, Bebop Club, Notorious, Jazzologia y CCK entre otros, fueron escenarios que compartió con músicos como Ramiro Penovi, Gonzalo Beraza, Sebastián Murena,  Leonel de Francisco, Santiago de Francisco, Juan Cruz de Urquiza, Verónica Salas, Barbie Martínez,  Guillermo Peratta,  Ernesto Jodos, Lucía Boffo, Leo Álvarez y Leo Páez. También pulió el oficio de baterista de jazz en varios proyectos de Big Bands y en giras por el exterior como en  Jazz a la Calle (Uruguay)



El sonido del grupo liderado por el baterista Athos García está posicionado entre el swing y el bop alternando composiciones propias y de grandes autores. Los arreglos son simples e interesantes priorizando la fluidez en la improvisación y el cuidado de la canción.   

Prensa: Medioshábiles, estrategias en comunicación

No hay comentarios.: