viernes, 14 de diciembre de 2018

Novedades editoriales de diciembre de Riverside Agency

Riverside Agency

Novedades de ficción

La sociedad de soñadores involuntarios
A Daniel Benchimol, periodista y gran lector, le llega el momento de firmar el divorcio. El trámite lo abruma: lo cumple y se larga a la ruta, hasta un hotel frente al mar. En ese lugar perdido, y por una sorprendente serie de azares, su vida recomienza.  Con su maestría habitual, José Eduardo Agualusa hace que sus personajes confluyan en una trama perfecta. Fresca e irónica, a menudo sorprendente, La sociedad de los soñadores involuntarios, es una novela fabulosa.  
El último reino 5. La tierra en llamas
Inglaterra, siglo IX. La salud de Alfredo de Wessex, heredero de la corona, se resiente y los vikingos creen que ha llegado el momento de atacar. Uhtred, señor de la guerra de Alfredo, tiende una trampa al enemigo y en Farnham inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Pero tras la victoria, Uhtred habrá de enfrentarse a una tragedia familiar y a los ataques de los secuaces de Alfredo. Uthred quebranta su juramento de lealtad y regresa con su pueblo, convertido de nuevo en vikingo.
La tierra en llamas es la quinta novela de la saga El último reino, la irresistible historia épica del nacimiento de Inglaterra. Adaptada para la televisión gracias a una producción conjunta de BBC y la NBC, es la creación literaria más notable y ambiciosa de Bernard Cornwell.
Hija de revolucionarios
Laurence Debray es hija del filósofo Régis Debray y la antropóloga Elizabeth Burgos. Sus padres provenían de familias acomodadas y tradicionales y ambos abrazaron la causa revolucionaria de Fidel Castro y el Che.  En este libro sincero y directo, Laurence Debray ajusta cuentas con el pasado y relata el mito y la verdad de sus progenitores revolucionarios y de su propia vida. La autora combina con fluidez la mirada de la hija que escruta a sus padres y la perspectiva distanciada de una historiadora que repasa una época de fervores revolucionarios
Reflejos de un crimen
Una mujer es hallada desnuda y cosida a puñaladas en el suelo de la cocina, y quien la descubre es su hija de doce años. Harper McClain, reportera de homicidios de Savannah, se queda contemplando la terrible escena que tiene delante de sus ojos, y una idea le cruza la mente, como un grito en el silencio de la noche: el crimen es idéntico al asesinato de su propia madre. Harper está decidida a descubrir la verdad de una vez por todas.
La risa final
La vida de la bella Rosario, desde su nacimiento en Filipinas a la vejez en Ceuta, ha estado llena de increíbles peripecias. Vendida como esclava siendo muy niña y destinada a la prostitución, Rosario va a parar a Cádiz, donde comienza una nueva vida en casa de un próspero bodeguero inglés y su familia. De viaje rumbo a Bilbao son asaltados por guerrilleros a unas jornadas de Segovia. Rosario traiciona a la familia y se une a la cuadrilla y se siente libre por primera vez.
Figuras ocultas
Antes de que John Glenn orbitara la Tierra o que Neil Armstrong caminara sobre la Luna, un grupo de matemáticas conocidas como las «computadoras humanas» calcularon, con lápices, reglas y sencillas calculadoras, las complicadas ecuaciones que permitirían lanzar los cohetes y a sus astronautas al espacio.
El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo
Thomas está perfectamente satisfecho yendo siempre por su cuenta, alejándose de los demás y de sus problemas. Pero bajo esa fachada gruñona se esconden una historia y una tristeza que a todos nos resultan dolorosamente familiares. Y está a punto de encontrar una familia que cambiara su manera de ver las cosas. 
Bautismo de fuego. Saga Geralt de Rivia 6
"Dijo la profetisa al brujo: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón. Ve con tus botas hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Y cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que ni una lágrima escape, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas...
La torre de la golondrina. Saga Geralt de Rivia 7
"Puedo darte todo lo que desees, dijo el hada. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige. No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros, respondió la bruja. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna...
La dama del lago y Estación de tormentas
Los dos últimos títulos de la saga del brujo Geralt de Rivia llegarán al país en enero 2019.

Novedades de no ficción

La valija de Frankenstein
En vez de la anatómica prescripción del canon, ¿por qué no rendirse a un orden más lúcido y azaroso, que detecta los encuentros clandestinos de los escritores, los parentescos sorpresivos, las mezclas más insólitas? En este ensayo luminoso y feliz, con notables ilustraciones de Daniel Santoro, la cautelosa inteligencia de Luis Gusmán devela misterios, fortunas e infortunios de esa valija que pasa de una pluma a otra.
Hubo un tiempo en que el papel lo era todo. En las páginas de un libro, un diario o una revista, lectores y lectoras acrecentaban su saber, se enteraban de las noticias, se divertían, conocían el mundo (o al menos parte de él). Ensayo exquisito, plagado de hallazgos, A vuelta de página, volumen dirigido por Marcela Gené y Sandra Szir, recorre ese tiempo y analiza sus transformaciones y el modo que impactaron en la sociedad.
PRIMEROS TÍTULOS DEL NUEVO SELLO EDITORIAL KŌAN
La luz de la conciencia
Nadie puede decirnos para qué estamos aquí: la respuesta reside en nuestro interior, y expandir nuestra conciencia es la única forma de despertar la necesidad de ser realmente quienes hemos venido a ser, descubrir la auténtica fuente de felicidad y paz interior. Lucas Cervetti nos habla para acompañarnos en el proceso hacia el amor incondicional y la libertad, para ayudarnos a recordar nuestra esencia, para despertar. ¿Estás listo para conectar con tu corazón?
El optimista que hay en ti
¿Sabías que todos somos optimistas? El optimismo está escrito en nuestros genes. Sin embargo, podemos no desarrollarlo o perderlo, y en consecuencia sentirnos tristes, sin vitalidad, atrapados en la insatisfacción y el desaliento. En este libro encontrarás: un test para medir tu optimismo, el árbol de la felicidad para detectar tus carencias y cómo satisfacerlas, herramientas para mejorar el optimismo a corto y largo plazo, un diario de preguntas inspiradoras.

Verax. La verdadera historia de la vigilancia masiva y la guerra de los drones
Mientras informaba sobre las numerosas víctimas civiles de los ataques con drones en Pakistán y Yemen, el periodista Pratap Chatterjee empezó a sospechar de la posible relación entre estas muertes indeseadas y la imprecisión del sistema de vigilancia electrónica utilizado por Estados Unidos para localizar los objetivos. Así pues, junto con el dibujante Khalil, se propuso investigar esa conexión. El resultado es esta historia que desentraña un tema muy complejo y lo pone al alcance de todos. 
Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos
Fabulador, visionario, genio,  profeta, chiflado, farsante, iluminado, psicótico, radical, drogadicto, místico, esotérico, paranoico... ¿Quién fue Philip K. Dick? De entrada, uno de los escritores de ciencia ficción de la segunda mitad del siglo XX. Pero no solo eso, porque su influencia se extiende mucho más allá del género. No es extraño que Carrère se sintiese fascinado por el talento de Dick y le dedicase este ensayo biográfico.
El coraje de la desesperanza. Crónicas del año en que actuamos peligrosamente
En su nuevo libro, Žižek parte de una frase de Giorgio Agamben, «el pensamiento es el coraje de la desesperanza», que resulta especialmente pertinente en nuestro momento histórico, cuando incluso los diagnósticos más pesimistas suelen terminar con alguna mención de la proverbial luz al final del túnel. Para Žižek, el auténtico coraje no consiste en imaginar una alternativa, sino en aceptar el hecho de que no existe ninguna alternativa clara.

No hay comentarios.: