jueves, 7 de junio de 2018

Novedades editoriales no ficción de junio, de Penguin Random House Grupo Editorial


NOVEDADES EDITORIALES DE JUNIO
NO FICCIÓN


78 - HISTORIA ORAL DEL MUNDIAL
Matías Bauso

Es imposible contar el Mundial 78 sin contar la Dictadura, pero a la vez, su significación y magnitud no pueden reducirse a las oscuras circunstancias políticas que le dieron marco. Gran parte de lo que se cree saber sobre aquel campeonato es erróneo. Tras un trabajo de investigación monumental, Bauso reconstruye los aspectos sociales, políticos y deportivos de este evento, lejos de los reduccionismos y de las lecturas banales que buscan tranquilizar la memoria y la conciencia. A través de infinidad de testimonios, Matías Bauso examina aquellas controvertidas semanas de 1978 con la perspectiva que ofrecen las cuatro décadas transcurridas.
LA PATRIA TRANSPIRADA
Juan Sasturain

En el fútbol, el sudor es a la camiseta lo que la sangre a la bandera en la guerra. De la camiseta transpirada a la bandera ensangrentada hay un paso, sin dudas excesivo. Pero así son las cosas por estas tierras… Este libro repasa todas las «batallas» argentinas en los mundiales. Los mundiales que Argentina jugó por radio, por televisión, en vivo y en directo, de memoria, de oídas o mitológicamente. Aquí hay información, sí, pero procesada por el tamiz personal, por el prisma sentimental, por las lágrimas y las sonrisas –siempre agónicas– de un hincha desaforado, como debe ser. Una cartografía, en fin, para recorrer la más desgraciada de las felicidades, que es la del amor por la camiseta.

QUE LA CIENCIA TE ACOMPAÑE
Agostina Mileo

Agostina Mileo confronta con sensatez los prejuicios y los desarma con lenguaje claro e información accesible, abriendo la discusión sobre temas como la «utilidad» de los orgasmos, las diferencias entre el cerebro «femenino» o «masculino» (¿y trans?), las falacias sobre el aborto y los mitos de la menstruación. Con irreverencia, demuestra por qué es imperioso construir una mirada crítica y diversa sobre la producción y la comunicación del conocimiento, y cuestionar nuestras propias opiniones una y otra vez. En la lucha por una sociedad igualitaria, necesitamos que también ¡la ciencia nos acompañe! Valeria Edelsztein
LA HISTORIA ARGENTINA CONTADA POR MUJERES
Gabriela Margall y Gilda Manso

Este libro surge de una necesidad: restituir a las mujeres su papel protagónico en la historia. En estas páginas son ellas las que cuentan la historia. Marginadas y subordinadas en todos los ámbitos, también fueron dejadas de lado a la hora de escribir la historia de los acontecimientos que dieron forma a la actual Argentina. Sin embargo, siempre «estuvieron ahí». Y dejaron su testimonio.
"Si hasta ahora hemos concebido y nos han enseñado una historia sin mujeres, hemos concebido y hemos aprendido la mitad de la historia”. Gabriela Margall

LA VOCACIÓN DESMESURADA
Mónica Szurmuk

Alberto Gerchunoff es mucho más que el autor de Los gauchos judíos. Escritor inagotable, es difícil encontrar un diario de la primera mitad del siglo XX en el que su nombre no aparezca. Amigo de Lugones, Quiroga y Borges, publicó dieciocho libros y le habló al planeta entero desde lugares tan centrales y diversos de la cultura argentina como la Biblioteca Socialista de la calle México, la redacción de La Nación o su despacho en El Mundo.
Hijo menor de una familia de inmigrantes rusos judíos, hizo suya la ciudad de Buenos Aires y encarnó como ninguno una concepción vitalista de la cultura que, junto a la incansable lucha por dar un sentido ético a la palabra, se convirtió en su marca personal.

LOS DUEÑOS DE INTERNET
Natalia Zuazo

En este preciso instante, la mitad de las personas están conectadas a Google, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon. Las grandes plataformas tecnológicas se convirtieron en las empresas más ricas del planeta sin usar la violencia. Su poder se consolidó gracias a los millones de usuarios que les confiamos nuestra atención y nuestros datos. Hoy Internet es un club de cinco grandes monopolios que generan desigualdad. Un puñado de corporaciones domina el mundo como antes lo hicieron las potencias coloniales. Este libro nos cuenta, entre otras cosas, cómo predice Google nuestros movimientos y cómo cimentó Facebook su poderío informativo. Pero sobre todo, nos aclara cómo podemos revertir esta situación.

LAS RECETAS DE LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO
Haylie Pomroy

El compañero esencial de La dieta del metabolismo acelerado: un programa para celebrar la comida y la variedad, donde comerás de cinco a seis veces al día de acuerdo con un plan trifásico estratégicamente diseñado para mantener tu metabolismo en llamas. Aquí encontrarás: Más de 200 sencillas y deliciosas recetas para cocinar en cada una de las tres fases de la dieta. Recetas vegetarianas y veganas que hasta los más carnívoros disfrutarán. Una gran cantidad de opciones libres de gluten, de lácteos y de alergias. Muchas recetas aptas para guardar en el freezer  que pueden cocinarse rápidamente. La herramienta ideal para cocinar comida deliciosa, nutritiva y casera para acelerar el metabolismo.
ROCK EN LA COCINA
Valentín "Cook" Grimaldi

"No pretendo enseñarte a cocinar… Prefiero darte puntos de vista, formas de ver las cosas. Para mí hay diferentes caminos, diferentes procedimientos para llegar a un mismo lugar. Vos tenés que hacer tu propia experiencia, no hay verdades únicas en la cocina. Si tenés este libro es porque querés otra cosa; porque buscás cocinar. Porque no querés hablar tanto de comida, preferís comerla.
Lo único que me interesa que aprendas con este libro es a perderle el miedo, que comas mejor, que prestes más atención a los ingredientes, que permitas que sea un juego en el que te podés equivocar, porque seguramente de ese modo vas a aprender mucho más, como en la vida misma". Valentín "Cook" Grimaldi

MODO AVIÓN
Claudio Plá Alem

El miedo a volar es lógico. Los aviones asustan por su tamaño, peso, ruidos y vibraciones, porque van demasiado alto, porque se meten en tormentas que los sacuden. La buena noticia es que el miedo a volar puede curarse. Y viajar puede volverse un placer. El vuelo es una de las conquistas humanas que más se identifican con la libertad. Claudio Plá Alem, médico psiquiatra que imparte cursos desde hace años para que las personas pierdan el miedo a volar, comparte su método con herramientas novedosas y ejercicios prácticos que nos ayudarán a viajar tranquilos y a entender por qué los aviones son el medio de transporte más seguro en la actualidad.
LOS LABERINTOS DE LA MENTE
Daniel Fernández

¿Qué nos lleva a sentirnos imposibilitados de ser felices? Siempre habrá problemas en la vida, son parte del camino, es habitual cruzarse con ellos. Con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos, este libro viene a revelarnos una clave: cada obstáculo con el que creemos chocar es un espejo y nos trae un enigma para resolver. La salida del laberinto dependerá de que podamos descifrarlo. Daniel Fernández recurre a su experiencia como psicoanalista y nos ilustra con casos clínicos reales muchos de esos conflictos que habitan nuestro día a día. El lector podrá identificarse, reconocerse en ellos y finalmente encontrar las herramientas para generar valiosos cambios a nivel personal.

SOBREVIVIR AL FRACASO
Leticia Gasca

El 95% de los productos que se lanzan al mercado fracasan y el 80% de los negocios cierran antes de cumplir los dos años. Es decir, solo el 20% es exitoso y de ello se nutren las teorías enseñadas en las escuelas de negocios. ¿Por qué ocurre esto? Porque en general tomamos al fracaso como una experiencia que es mejor ocultar. Leticia Gasca hace visible un tema hasta ahora poco explorado, quizás avalado en la idea equívoca de que negar es una condición suficiente para hacer desaparecer. Muy por el contrario, es aceptando la presencia contundente del fracaso que podemos comenzar a combatirlo y, por qué no, a incluirlo como parte absolutamente natural de la vida de todo ser humano.
EMPRENDER HASTA LOS 90
Tito Loizeau

Trabajar durante tantos años para disfrutar de todo ese esfuerzo luego de la jubilación ya no parece una opción atractiva. Tito Loizeau —reconocido emprendedor argentino— presenta una alternativa: organizar la vida laboral de manera tal que podamos intercalar momentos de placer mientras seguimos con la rutina y las obligaciones.
«Mi propuesta es mostrarles otro camino posible. Un camino de equilibrio en el que la invitación es seguir trabajando toda la vida, pero, a cambio, disfrutar de tiempo con amigos, familia y con uno mismo. No dejar para el retiro los momentos de disfrute», dice el autor, y volcando su propia experiencia desarrolla los «seis ingredientes» que integran su receta.

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA
Rafael Santandreu

Esta edición actualizada por Rafael Santandreu contiene un nuevo prólogo e incorpora cinco testimonios de cambio de expacientes del autor. Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, el autor muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas. Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, El arte de no amargarse la vida se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.
INDIVIDUALIDAD HUMANA
Remo H. Largo

En las sociedades modernas, dominadas por la economía y la optimización, predomina la insensata idea de que todos somos iguales y podemos lograr los mismos objetivos, sin importar nuestras características particulares. Pero, para Remo H. Largo, las capacidades humanas se van configurando a lo largo del tiempo de manera completamente diferente, según las necesidades de cada individuo. En esta investigación, el autor ofrece una brillante explicación sobre la singularidad de la individualidad humana a través de ocho "competencias" y aboga por asumir nuestra diversidad.

S.O.S. ADOLESCENTES FUERA DE CONTROL EN LA ERA DIGITAL
Yordi Rosado

Por años, Yordi Rosado se ha dedicado a estudiar, entender y apoyar a adolescentes y a sus padres para lograr relaciones más sanas. En este libro, comparte todo su conocimiento y experiencia en temas de adolescencia para plantear las preguntas y respuestas más frecuentes que atormentan a los papás y que inquietan a los adolescentes: alcohol, drogas, bullying, sexo, límites, reglas, Internet, comunicación. Descubrirán las claves para poder construir una relación armónica basada en la comprensión, el amor y el respeto mutuo.
EL CEREBRO AFIRMATIVO DEL NIÑO
Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

Los niños a menudo reaccionan de forma negativa ante nuevos desafíos. Pero podemos ayudarlos a desarrollar la capacidad para sobrellevar y resolver sus propios problemas cultivando su cerebro afirmativo. EDaniel J. Siegel y Tina Payne Bryson brindan valiosos consejos, instrucciones y actividades para "resetear" el cerebro en desarrollo del niño de cualquier edad y fomentar su curiosidad y equilibrio emocional, su resiliencia y su empatía. El niño estará así más dispuesto a correr riesgos y ser más creativo, abierto y positivo.