miércoles, 1 de febrero de 2017

Novedades editoriales de febrero de Penguin Random House. Ficción.




El circuito escalera
Javier Daulte
 
Walter, director de teatro de éxito, sufre una crisis vital. Divorciado de Marina, con quien tienen a Martín, su hijo adolescente, y en pareja ahora con Cristina, sigue intentando vivir como siempre lo hizo, rodeado de gente joven que lo sigue y admira, pero sin creérselo él mismo. Su ex-mujer está embarazada, su mujer actual también se queda embarazada, y su hijo se va a Brasil después de un extraño episodio de violencia que nunca se aclara. Retrato lúcido e hiperrealista de un puñado de seres que bien pueden representar a la familia argentina actual, también refleja la vida del artista, del creador de éxito que en determinado momento se cuestiona todo y no sabe qué responderse.

Las bailarinas no hablan
Florencia Werchowsky

 
Werchowsky ya contó, en El telo de papá, la insólita experiencia de pertenecer a la familia dueña del único telo de una pequeña ciudad patagónica. Pero su singular vida cobra aún más fuerza con esta novela, también de perfil autobiográfico, donde narra las peripecias de una adolescente que deja su pueblo natal para radicarse junto a su madre en la Capital y cumplir así con su sueño (y también el de su madre) de entrar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La admisión, la competencia, el maltrato, el esfuerzo desmedido, la disciplina, las internas, la soledad, la delgadez extrema. Las bailarinas no hablan devela un submundo desconocido para iluminar la narración de una autora que tiene mucho para contar.

Tu rostro en el fuego
Camucha Escobar

Desde el segundo gobierno de Rosas hasta su caída en la Batalla de Caseros en 1852, esta novela avanza sobre un territorio enfrentado. Ernesto Salvadores de Arzuaga, ferviente opositor de Rosas y soldado de Urquiza, sufre un accidente en el campo de batalla. Para recuperarse, viaja a Pergamino, donde vive su amigo Honorio Iriarte, perteneciente a una familia de estancieros netamente rosista. Allí conoce a Piedad, la hermana de Honorio. En medio de la guerra, una pasión igualmente tormentosa une a estos jóvenes, desafiados a huir no solo de las persecuciones que desangran al país, sino también de la crueldad de la madre de la joven, un espíritu oscuro que se propuso destruirlos.
Martina en tierra firme
Elísabet Benavent

 
Si te llamás Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz… Si te dejaste llevar y te soltaste el pelo... Si juntos han hecho y dicho cosas que jamás imaginaron... Sos la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de cambiar. Después del éxito de la saga Valeria y con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent pone el broche de oro a Horizonte Martina: la historia de dos seres que caminan para encontrarse, aunque lo hagan en direcciones opuestas. Un amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, y un final que te dejará sin palabras.
Maravillosa redención
Jamie McGuire
Liss Lindy es agente del FBI y parece decidida a concentrarse solamente en su trabajo. Por su parte, el agente especial Thomas Maddox es un hombre arrogante y duro, que tiene un desafío muy complicado: su hermano Travis, que está a punto de ir a la cárcel por un terrible accidente. El plan de Thomas consiste en reclutar a Travis para el FBI y así aliviar su condena. Travis y Abby festejan su aniversario, y Thomas le pide a Liss que lo acompañe como si fuera su pareja. Así será más sencillo para él comunicarle la propuesta a su hermano. Pero al terminar la ceremonia, Liss se da cuenta de que lo que siente por Thomas es mucho más real de lo que imaginó.

Hacia la luz
Alice Raine

Nicholas y Rebecca planean su boda con toda la ilusión y los nervios típicos de la situación. Nathan, en cambio, sabe que no desea casarse, pero menos perder a la única mujer que le importó en su vida, Stella, la sumisa con quien ha alcanzado una relación plena y que iluminó los rincones más oscuros de su corazón. Sin embargo, un descubrimiento inesperado y un terrible accidente pondrán en jaque la boda y la felicidad de ambas parejas. Porque en el mundo del amor no hay nada seguro. Ni siquiera los días más luminosos están libres de sombras...

La trampa del matrimonio
 Jennifer Probst

Michael Conte debe resolver una emergencia: su hermana menor quiere casarse, pero según la tradición familiar el primogénito debería hacerlo primero. Para hacer posible esta boda, Michael debe conseguirse una novia ficticia y presentársela a su familia durante un viaje a Italia. Maggie Ryan, fotógrafa de moda, independiente y de temperamento fuerte, acepta el rol con ciertas condiciones. Como cree que Michael está enamorado de su cuñada Alexa y lo considera un peligro para el matrimonio de su hermano, le pide que, a cambio, deje en paz a su amiga. Aparentemente, Maggie y Michael salen ganando con el pacto, pero ninguno cuenta con la arrebatadora tensión sexual que surgirá entre ellos.

La razón de estar contigo  
W. Bruce Cameron

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vista desde los ojos de un perro y de los inquebrantables huesos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra nació con algún propósito.

 Los hijos del Topo
Alejandro Jodorowsky y José Ladrönn

Casi medio siglo después del estreno de la película de culto El Topo, Jodorowsky ha creado la secuela directamente en cómic. En el árido y salvaje oeste, Caín el maldito, uno de los hijos del Topo, ha jurado matar a su padre. Pero, al verse impedido de realizar su venganza, aplaca su ira sobre su hermano Abel. Un western alegórico y surrealista, pleno de consideraciones místicas y acompañado del trazo virtuoso de José Ladrönn.

Las noches de Flores
César Aira

La crisis argentina obliga a un matrimonio mayor a aceptar un empleo de repartidores de pizzas con horario nocturno. Aldo y Rosita Peyró van por las calles de Flores y en sus recorridos ven de cerca las consecuencias directas de la crisis. Entre los personajes y las situaciones extremas destaca el secuestro y asesinato de un niño, Jonathan, reflejo del horror subterráneo que sacude a toda la sociedad argentina. El caso de Jonathan es el detonante de una serie de actos corruptos en los que están envueltos amigos que acompañan a Aldo y a Rosita en el reparto. También hay instituciones involucradas y, aunque a priori parezca absurdo, tal vez un convento sea la clave del misterio.

Némesis  
Jo Nesbø

Las cámaras de seguridad de un banco captan cómo un delincuente dispara a quemarropa a la cajera tras un extraño intercambio de palabras. Todo apunta a Raskol Baxhet, un legendario bandido gitano. Sin embargo, es imposible que sea el culpable, porque cumple condena en prisión. Una mañana, Harry amanece en su departamento con una resaca terrible que le hace revivir viejos temores. La noche anterior iba a ver a Ana, una antigua
novia, quien aparece muerta. Él es el principal sospechoso, a menos que logre aclarar qué ha hecho durante esas últimas horas de las que no recuerda nada. ¿Le han tendido una trampa para culparlo de esa muerte?

La reina descalza
Ildefonso Falcones

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad. Cuando Milagros, joven gitana, conoce a Caridad, antigua esclava procedente de Cuba, está lejos de intuir lo importante que será esa amistad a lo largo de unos años marcados por la persecución contra los de su raza. Pero será su don para el canto y el baile lo que la llevará del bullicioso barrio de Triana al floreciente Madrid de los teatros señoriales.

El viento por la cerradura
Stephen King

Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga La Torre Oscura, una de sus creaciones más impactantes. De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschains y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Acho, el bilibrambo, tendrán que sobrevivir a una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado.
Deshoras
Libro de Manuel
62/Modelo para armar

Julio Cortázar

Deshoras. Compuesto por los cuentos «Botella al mar», «Fin de etapa», «Segundo viaje», «Satarsa», «La escuela de noche», «Deshoras», «Pesadillas» y «Diario para un cuento», no parece haber, a simple vista, una estructura concreta que englobe la totalidad de estos relatos. Sin embargo, el denominador común tiene que ver, en casi todos los casos, con las relaciones con un personaje femenino, por un lado, y con la muerte, por el otro.
Libro de Manuel. Publicada en 1973, se trata de la novela pastiche por excelencia del autor, ya que la narración se superpone con artículos periodísticos, poemas y otros materiales que rompen la linealidad de la lectura. Cortázar definió este libro como su más alta evolución en el plano personal y propone que todo cambio político implica, sobre todo, un cambio ideológico.
62/Modelo para armar. Publicada en 1968, es la realización de una idea de novela esbozada por Morelli (alter ego del propio Cortázar) en el capítulo 62 de Rayuela. La narración transcurre indistintamente en París, Londres o Buenos Aires y está poblada por una multitud de personajes más cercanos, quizás, a la naturaleza de una obra teatral.
Historias de cronopios y de famas
Final del juego

Julio Cortázar

Historias de cronopios y de famas. Es uno de los libros legendarios de Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora, el humor corrosivo de los surrealistas y el absurdo trascendental de la patafísica.
Final del juego. Es, quizás, el libro de cuentos más generoso de Cortázar. En su inagotable variedad, los dieciocho relatos que lo integran abarcan todos los registros. Cada lector encontrará aquí un relato a la medida de sus propios sueños.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube