lunes, 1 de mayo de 2017

Novedades editoriales de mayo de Ediciones B


LA RUTA DE LA EFEDRINA
Daniel Santoro

La trama secreta de las relaciones del narcotráfico con la política, la SIDE y la Aduana desde CFK al macrismo.
La ruta de la efedrina muestra cómo, en nuestro país, un grupo de jóvenes empresarios sin escrúpulos pasó del trafico de esteroides a la mafia de los medicamentos y de allí a la efedrina. Pero las responsabilidades del inicio de esa ruta que nos acerca a la realidad de Brasil no se agotan en los nombres de los procesados o condenados.
La protección de sectores de la SIDE, la Policía Federal, la Aduana y de altos funcionarios de la Casa Rosada hizo posible que entre 2004 y 2008 un grupo de narcotraficantes argentinos importara oficialmente casi 50 toneladas de efedrina de China e India para luego contrabandearlas a los carteles de la droga de México, que a su vez las convirtieron en metanfetaminas y a vendieron a Estados Unidos. Fue tanta la plata que recaudaron (y los sobornos que pagaron) que el “negocio” se desmadró y terminó con el Triple Crimen de General Rodriguez, creando una onda expansiva de complicidades.
Hacía falta entonces una investigación que abarcara toda la ruta de la efedrina para tener una idea más completa de cómo el narcotráfico nacional e internacional se instaló en nuestro país para quedarse. Esa investigación es la que contiene las páginas de este libro.

Presentación Feria del Libro: domingo 7 de mayo – 16hs Sala Javier Villafañe, con la participación de Magdalena Ruiz Guiñazú y Nicolás Wiñazki


LA CABEZA DEL CAMPEÓN
Gustavo Ruiz

Cómo construir una mentalidad ganadora para la vida.
¿Qué tienen en común el deporte de elite y la vida diaria? Igual que los de­portistas de alto rendimiento, tenemos objetivos y debemos luchar por ellos, debemos afrontar los miedos, aprender a manejar nuestras emociones, te­ner la voluntad para no bajar los brazos y sobreponernos a la adversidad.
Con más de 20 años colaborando con deportistas de alto rendimiento, Gustavo Ruiz, el psicólogo deportivo que trabaja junto a Paula Pareto, la campeona olímpica y mundial de Judo, y otros atletas que figuran en los primeros puestos de los rankings mundiales de sus disciplinas, vuelca en este libro toda su experiencia y conocimiento.
Todos los caminos de autoconocimiento son valiosos si sabemos aplicar las herramientas adecuadas a nuestras necesidades. La vida tiene mucho de parecido a una competencia, a una carrera de obstáculos. Cumplir con las metas propuestas es siempre un camino apasionante y lleno de desafíos.


TERAPIA DEL ORDEN
Marietta Vitale

Guía práctica para mejorar tu vida.
“Una casa ordenada es una mente ordenada”. Con esta filosofía, Marietta Vitale, creadora del concepto de Interior Planner y principal referente como organizadora de espacios en la Argentina, ha ayudado a centenares de perso­nas a cambiar su vida empezando por lo más inmediato: su casa y su entorno. Terapia del orden te ayudará a ordenar todos los ambientes de tu casa, pero también tu cartera, tu valija a la hora de viajar y hasta la planificación de un evento. Es una guía para poner tus espacios en orden y por consiguiente, tu vida y tus emociones. Terapia del orden, con un lenguaje profundo y claro, y con ejercicios prácticos, te invita a vivenciar lo sencillo y poderoso que signifi­ca el orden como motor de cambio hacia una vida más plena.


SENTIDO DE REALIDAD
Mario Javier Vaena

Cómo ver la vida de otro modo
Los recursos, las herramientas y las habilidades para una vida plena están en cada uno de nosotros. Pero sucede, en general, que nos cuesta encontrarlos cuando los necesitamos, cuando sentimos y creemos que ha llegado el momento de hacer realidad nuestros sueños. ¿Son compatibles esas palabras: sueños y realidad? ¿O solamente es algo que “les pasa a los otros”?
Mario Javier Vaena habla en este libro de sus experiencias y de valiosas historias testimoniales para mostrarte que es posible concretar tus deseos. Su voz te acompañará en la lectura como la guía de un viaje hacia lo más profundo de tus emociones, donde anida tu vida soñada, para que puedas dar el paso que convierte lo ideal en lo real.
Se trata, nos dice el autor, de cambiar la mirada, buscar otro ángulo y vernos bajo un haz de luz positivo, abierto, verdadero, que nos conduzca a la aceptación y a la realización.

Presentación Feria del Libro: domingo 14 de mayo – 16hs Sala Javier Villafañe, con la participación de Paulino Rodrigues


HUÉRFANO X
Gregg Hurwitz

Un gigante del Thriller llega a la Argentina
Hurwitz, autor de más de quince novelas de suspenso, guionista para Marvel, DC y Warner Bros, llega con Huérfano X, su magistral novela que inaugura la apasionante nueva serie protagonizada Evan Smoak.
Evan Smoak es Nowhere Man, un hombre entrenado para matar sin dejar rastros, que emplea sus talentos y recursos en una misión personal: ayudar a todos cuantos no pueden recurrir a nadie más.
También es un hombre con un pasado peligroso. Cuando aún era un niño, Evan fue criado y entrenado como parte de un programa secreto diseñado para crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.
Evan rompió con el programa y utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer. Ahora, ha descubierto que alguien con talento y un entrenamiento parecido lo está persiguiendo, alguien que empezará a pisarle los talones y que aprovechará su punto débil —su trabajo como Nowhere Man— para encontrarlo y eliminarlo.

Presentación Feria del Libro: invitado por la Embajada de Estados Unidos como uno de los grandes nombres representantes de los Ángeles. Sábado 14hs sala Victoria Ocampo


EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS
Cixin Liu

El fenómeno editorial chino que ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares. Lectura recomendada por nombres de la talla de Barack Obama y Mark Zuckerberg. Premio Hugo 2015 a la mejor novela.
Cixin Liu es el autor de ciencia ficción más prolífico y popular de la República Popular China. Liu ha sido galardonado ocho veces con el Galaxy Award (el equivalente en su país al premio Hugo) y el Nebula chino, antes de convertir su Trilogía de los Tres Cuerpos en una obra capaz de vender un millón de ejemplares solo en China, despertar el interés unánime de todo Occidente. Su enorme éxito se repite ahora en todos los mercados internacionales, gracias a los fans del género, pero también, y sobre todo, a los millones de lectores interesados en la actualidad geopolítica y en el pasado y futuro de China. Son todos ellos quienes han conseguido convertir a un perfecto desconocido, llegado del Oriente más misterioso y hermético, en una de las grandes sensaciones literarias de los últimos años.
Antes de ser escritor, Liu trabajó como ingeniero de una central eléctrica de la ciudad china de Yangquán, en la provincia de Shanxi, ahora temporalmente cerrada debido a la contaminación atmosférica.
Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.


SI NO DESPIERTO
Lauren Oliver

¿Qué pasaría si hoy fuera el único día del resto de tu vida?
Si no despierto es el impresionante debut con que Lauren Oliver se consagró como uno de los mejores autores de literatura juvenil. Convertida desde entonces en un nombre superventas del New York Times, ya figura entre los veinticinco escritores más poderosos de Hollywood, según el Hollywood Reporter, gracias a la esperada adaptación cinematográfica de la presente novela.
Profunda y conmovedora, la historia de Sam llega a la gran pantalla para seguir emocionando.
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.
Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.
Basada en este bes-seller internacional, la película se estrena en Argentina el 18 de mayo.
  

Prensa: Maria Estomba Departamento de Prensa y Marketing Ediciones B Argentina S.A.