lunes, 1 de octubre de 2018

Novedades de Ficción de octubre de Riverside Agency

Riverside Agency

Novedades de ficción


La reina Ginga
Disputada por flamencos y portugueses, reserva de diamantes y esclavos que se vendían en Brasil, el actual territorio de Angola tuvo en el siglo XVII una reina inolvidable: Ginga. Guerrera y política, salvó su reino varias veces, comandó ejércitos, negoció y batalló con las grandes potencias y con otros reyes africanos, tuvo una ardiente y voraz vida privada y hasta el final de sus días fue dueña de su destino. En esta novela extraordinaria Agualusa recupera un mundo sensual, vital y descarnado.
El niño del tren
En 1935, Giovanni Tinni se hace cargo de la estación ferroviaria de Fornello. Llega con su esposa Lucía y allé nace Romeo, su hijo. Pero en 1943 todo cambia. Los trenes transportan y deportan. Uno de ellos atraviesa Italia en dirección a un campo de concentración. Se detiene en la estación. Una niña judía desciende y cautiva a Romeo. El tren vuelve a partir, pero todo ha cambiado. Ese encuentro fortuito deja que ingresen el misterio, el azar y la muerte. Es un punto de no retorno.
Un polvo en condiciones
El protagonista es un viejo conocido, Terry Lawson, taxista, seductor, traficante de drogas, encargado de un sauna regenteado por mafiosos, adicto al sexo y actor porno amateur...
Y mientras un tremebundo huracán amenaza con arrasar Escocia, Terry se ve envuelto en andanzas de lo más variopintas. Aquí está Welsh en estado puro: el lector que no se amilane ante las emociones fuertes se encontrará con escenas de incesto, violación y necrofilia, ¡y hasta con un par de inauditos capítulos en forma de pene!
Yo voy, tú vas, él va
A Richard, profesor universitario alemán, le ha llegado el momento de la jubilación. Al preguntarse cómo llenar todo el tiempo libre del que dispondrá se entera de la existencia de un campamento de refugiados en Berlín y decide ayudar. Esta novela aborda sin maniqueísmos una tragedia candente de la Europa actual. Es el potente retrato de un grupo de seres humanos, cada uno con sus cuitas, en cuyo centro se sitúa el protagonista.
Nada de nada
Waldo, notorio cineasta, permanece ahora postrado en una silla de ruedas por los achaques de su avanzada edad. Zee –india casada y con dos hijas accede a sus peticiones de desnudarse ante él y mostrarle sus partes íntimas. El tercer vértice del triángulo en el centro de esta novela lo ocupa Eddie, crítico de cine, admirador de Waldo y ahora amante de Zee ante las narices del viejo director, quien maquina su venganza....
Historia de la violencia
La madrugada de un veinticinco de diciembre, cuando regresaba a casa tras cenar con sus amigos más íntimos, Édouard se encontró casualmente con un desconocido y lo invitó a su apartamento. Unas horas más tarde, en un acto de una brutalidad inusitada, el hombre lo violó e intentó estrangularlo. Basándose en esta experiencia, el autor ha realizado un audaz ejercicio de catarsis literaria que explora las múltiples facetas de la violencia. 
Madona con abrigo de piel
Rescatada del olvido, esta tercera novela del escritor turco Sabahattin Ali es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, que con su lectura manifiesta la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles.
7-7-2007
En esta quinta entrega de la serie —que escaló una vez más al primer puesto de ventas en Italia— se revela por fin el oscuro pasado de Rocco Schiavone en Roma, donde, bajo la aparente normalidad del trabajo cotidiano y de su amor inquebrantable por Marina, su mujer, el incorregible policía cultiva un entramado de amistades y lealtades peligrosas que, a la postre, supondrán su perdición. Y todo estallará  en  plena canícula romana.
Juego de mentiras
Cuando Isa recibe un mensaje de madrugada, comprende que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a querer olvidar el episodio oscuro que la marcó, su fidelidad a Kate la impulsa a tomar el primer tren al pueblo de Salten, donde la marea acaba de dejar al descubierto un cadáver. Fátima y Thea también acudirán. El reencuentro las obliga a revisar sus recuerdos y secretos sobre el episodio que cambió sus vidas.
Siete piedras para resistir o caer
En las novelas de la saga Forastera, la autora de best-sellers Diana Gabaldon creó un mundo fascinante. Ahora, en Siete piedras para resistir o caer, reúne una fantástica colección de relatos y novelas breves inéditas en español que, a partir de la historia de Forastera, apuntan en direcciones nuevas. Diana Gabaldon llena algunos huecos de los extraordinarios avatares de unos personajes que los lectores han seguido a lo largo de miles de páginas.
El rey medio ahogado
Ambientada en un mundo rudo e implacable, donde prevalecen el honor y la lealtad, El rey medio ahogado es el primer volumen de una espléndida epopeya histórica que ilumina con fuerza el mundo vikingo en los albores de Escandinavia. Inspirándose en las sagas islandesas, la autora  narra las aventuras y desventuras del joven Ragnvald el Sabio, brazo derecho del primer rey de Noruega, Harald Cabellera Hermosa, y de su hermana Svanhild.
La esposa entre nosotros
Vanessa, tiene 37 años, se ha divorciado recientemente de su marido y se encuentra postrada en cama. Richard, su ex-esposo, era su vida entera. Cuando se da cuenta que ahora él está comprometido con la mujer con quien tuvo una aventura su mundo se hace trizas. Vanessa comienza a rastrear a la mujer joven y hermosa que intervino en su matrimonio. Acechando. Esperando el momento oportuno para hacer lo que sea necesario para impedir la boda.
Lobos de la Stasi
Alemania del Este, 1975. Karin Müller, suspendida de la brigada de homicidios en Berlín, es trasladada a Halle-Neustadt, donde han desaparecido dos niños gemelos. Pero Müller descubre enseguida que no ha dejado atrás sus problemas. Porque la ciudad es el orgullo del régimen comunista, y la Stasi les prohíbe a Karin y a sus hombres que hagan cualquier tipo de revelación sobre las desapariciones. Mientras tanto, acecha un ladrón de niños, y no hay tiempo que perder.
Nos prometieron la gloria
En Berlín en 1932, un grupo de compañeros conforman un equipo de fútbol e ingresan en las juventudes hitlerianas, seducidos por los mensajes de los nazis. Entre ellos se encuentran Franz y Hermann. Pronto comienza una creciente presión sobre Europa que terminará con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Las vidas de los amigos se separan por la guerra, hasta que en 1943, un inesperado encuentro los une bajo diferentes condiciones...