lunes, 1 de octubre de 2018

Novedades editoriales Infantil y Juvenil de octubre de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE OCTUBRE
INFANTIL Y JUVENIL

UNA FAMILIA ANORMAL
Lyna Vallejos

Lyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y, como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece, y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucciones para encontrar un viejo tesoro familiar.

¿Qué será? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Se harán millonarias? Mejor acompañamos a esta familia anormal en esta aventura para descubrirlo…
MI HERMANA ROSA
Justine Larbalestier

Che Taylor tiene cuatro puntos en su lista de objetivos: boxear, tener una novia, volver a casa y mantener a Rosa bajo control. Rosa es talentosa, atractiva y tan hábil para el engaño que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Aunque no le ha hecho daño a nadie aún, él está seguro de que es tan solo una cuestión de tiempo. Cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña con volver a Sídney y pasar tiempo con sus mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos. ¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo? O, mejor dicho: ¿podrá Che proteger al mundo de Rosa?
LLÉVAME AL CIELO
Carla Guelfenbein

La vida y los sueños de Emilia Agostini, la piloto de aviones más joven de Chile, se derrumban cuando pierde a su padre, Julián, en un accidente aéreo. Después de un intento de suicidio, su familia la envía a Las Flores, un lugar donde "los chicos a quienes el destino les ha puesto una prueba difícil pueden refugiarse". Allí, Emilia encontrará la amistad de Gogo, Clara y Domi: un adolescente gay, una poeta y una exmodelo. Pero, sobre todo, encontrará el amor de Gabriel, un joven tan intrigante como atractivo que desaparece un día sin dejar rastros. Guelfenbein debuta en la literatura juvenil con una novela emocionante y desgarradora.
FEMINISMO ILUSTRADO
María Murnau y Helen Sotillo


Feminista es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos en
profundidad, pero también desde el humor y con viñetas. Tratamos de hacerle frente al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado. A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

Y vamos un poco más allá, explicando los conceptos básicos de esta lucha, desmontando las falsas argumentaciones en contra e invitando a detectar machismos de todos los tamaños para que puedas mantenerte a salvo y dar vuelta una conversación.
DIARIO DE UNA RESCATISTA
Candela Mohr


A veces, cuando vemos un perro o un gato abandonado no sabemos qué hacer. Pero Candela, con solo trece años, decidió pasar a la acción. Desde entonces, ayudar a los animales que más lo necesitan se convirtió en su prioridad.

Diario de una rescatista compila historias de perros y de gatos rescatados del abandono y el maltrato, y nos confirma que el amor que las mascotas son capaces de dar vale cualquier esfuerzo.
ROAST YOURSELF
Flor Méndez


¿Alguna vez quisiste hacer un Roast, como tus youtubers favoritos? ¿No sabés por dónde empezar?

Este libro será tu guía para hacer tu propio Roast de principio a fin, tal como tus estrellas favoritas de Youtube.
Y EL ÁRBOL SIGUIÓ CRECIENDO
Graciela Montes

Las cosas extraordinarias suceden los días de morondanga. Es precisamente en los días que suceden las cosas más grandes. Y así, como de casualidad, entre el cemento de la avenida 9 de julio, más o menos a la altura de la avenida de Mayo, creció una hojita. Inmediatamente, la hojita se hizo tallo y ese tallo fue cada vez más y más enorme…, hasta que formó un inmenso árbol. Los especialistas trajeron lupas, libros y telescopios, los vecinos llamaron a las cámaras de televisión, los "arborícolas" se fueron ubicando en sus ramas, cuadrillas especiales se acercaron a estudiar el fenómeno y mientras el árbol siguió creciendo, esta historia dio mucho que hablar.
EN EL MAR HAY COCODRILOS
Fabio Geda

A causa de la entrada de los talibanes, Enaiat es empujado por su madre a abandonar su pueblo. Así comienza la travesía de Enaiat a través de Pakistán, Irán, Turquía, Grecia e Italia, un viaje autobiográfico que durará cinco años.

En el mar hay cocodrilos es fruto de las conversaciones entre Enaiat y Fabio Geda, que ha hecho un excelente trabajo al convertir los recuerdos de Enaiat en una historia de superación que llega directo al lector. Contada con humor y humanidad, esta novela transmite brillantemente la voz comprometida y cercana de su protagonista, que le otorga la importancia que se merece a una historia épica de esperanza y supervivencia.
TOTO O YO
Nik

Gaturro descubrió que sus papás tuvieron otro gato antes que él. Esa noche, mientras todos salen a ver la lluvia de meteoritos, Gaturro se duerme deseando saber más de esa historia. Cuando se despierta, su deseo se hizo realidad y está en el pasado, en la piel de Toto, el famoso gato adorado de sus papás.                 

¿Cómo eran sus papás cuando eran adolescentes? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué pasó con Toto? Esta vez, debés elegir tus opciones con mucho cuidado: está en juego el presente de Gaturro… ¡y cada decisión puede cambiar su vida para siempre! ¿Te animás a acompañarlo?
50 IDEAS PARA CREAR Y JUGAR CON PEPPA
Peppa Pig

Mantén a tus pequeños entretenidos durante días con las 50 manualidades y actividades que propone este divertido libro de Peppa: ideas artísticas, recetas fáciles y sabrosas, disfraces, juegos interiores y al aire libre, ¡y mucho más! Con este libro es imposible aburrirse.
¡Con ilustraciones y fotografías a todo color!

Las manualidades, además de divertir, potencian aspectos tan importantes en la infancia como el desarrollo intelectual y físico. De forma lúdica, introducen al niño en el conocimiento del mundo y de su entorno, y lo ayudan a poner en práctica habilidades y destrezas manuales que influyen en su progreso psicomotor.
¡CAMPEÓN! 1. EL SUEÑO DE TONY
Antoine Griezmann

Tony Grizi sueña con unirse al equipo de jóvenes campeones que dirige su padre. Inesperadamente, el delantero actual se lesiona y es necesario encontrar un reemplazo. A pesar de que su padre se opone, y sus amigos creen que es demasiado pequeño y frágil, Tony lo dará todo para formar parte del club.
¡CAMPEÓN! 2. UN ESPÍA EN EL EQUIPO
Antoine Griezmann

De regreso de una lesión, el delantero Michael Ribaud se siente amenazado por Tony Grizi, quien le robó su posición de estrella del equipo de Mâcon. Pero él no es el único que siente envidia. ¿Superará Tony esta nueva prueba?

No hay comentarios.: