martes, 2 de octubre de 2018

Novedades de Ficción de octubre de Penguin Random House Grupo Editorial


NOVEDADES EDITORIALES DE OCTUBRE
FICCIÓN



QUIÉN NO
Claudia Piñeiro

 
Dieciséis cuentos que tocan todos los temas y obsesiones de Claudia Piñeiro: las relaciones entre padres e hijos, las relaciones de pareja, los abusos de poder, las deudas amorosas, escritores famosos, editores que se ocupan de escritores famosos, pero también temas de suma actualidad como el aborto, la violencia de género, las muertes inesperadas y los duelos que se derivan.

Cuentos contundentes, impactantes, directos al corazón, muy bien estructurados y contados mediante escenas o imágenes que se quedan para siempre en la memoria del lector.

KENTUKIS
Samanta Schweblin

 
¿Qué sucedería si personas de cualquier lugar del planeta pudieran meterse en la vida de otras? ¿A través de qué dispositivo lo harían?

No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema —se dice en las noticias y se comparte en las redes— es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sídney; ni alguien que vive en Bangkok, desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial,  cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.

MAMÁ
Jorge Fernández Díaz

 
Una campesina española envía a su hija de quince a la Argentina de Perón y le promete que pronto la seguirá toda su familia. Pero algo falla, nadie viene y ella queda atrapada en un país hostil, donde crece, se casa y luego de muchos años se hace argentina. Entonces, sus hijos y nietos le anuncian que quieren irse a vivir a España para huir de la depresión económica, y todo vuelve a empezar.

Esta historia se convierte en libro el día en que un hijo, editor y periodista, advierte que las experiencias de su madre hacen llorar a la psicóloga que la atiende. Así es que decide entrevistar a "mamá": la escucha durante más de cincuenta horas y luego reconstruye este relato emocionante y lúcido.

LOS DIVINOS
Laura Restrepo

 
El cuerpo de una niña es encontrado flotando en el agua en lo que parece haber sido un ritual. Quien lo preparó tal vez intentó compensar a la víctima haciendo desaparecer las evidencias de su muerte. O tal vez quiso borrar las pistas para encubrir al asesino. En el fondo de este episodio se encuentra el mundo ostentoso y superficial de unos jóvenes ricos y exitosos que mantienen desde la infancia una hermandad maligna y que contrasta con el de la víctima, pobre, inmigrante, sobreviviente de la guerra.

Los Divinos es la recreación hecha desde la ficción de un crimen real, pero también, y sobre todo, es la novela más importante de una de las escritoras más reconocidas de Latinoamérica.

LA VIDA VALE LA PENA, YA VERÁS
 Agnés Martin-Lugand

 
Desde su regreso de Irlanda, Diane dio vuelta la página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija.

Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones se vendrán abajo una tras otra. ¿Tendrá la valentía de aceptar otro camino?
LA PISTA DE HIELO
Roberto Bolaño

 
En el pueblo de Z, en la Costa Brava catalana, el extraño homicidio perpetrado en una pista de hielo clandestina, erigida bajo un halo de misterio e ilegalidad, enturbia los calurosos días de un verano como cualquier otro. Tres voces dan tres vidas al relato de los hechos: la de Gaspar, chileno con pretensiones de escritor; la de Remo, mexicano aspirante a poeta que ocupa sus noches como vigilante de un camping, y la de Enric, político catalán embelesado por una bella y veleidosa patinadora. Los testimonios de cada uno se entrecruzan y pugnan para hacerse con una verdad a la que solamente el lector, como un detective cada vez más salvaje, tiene acceso.

DIARIOS
John Cheever

 
Esta edición cuenta con notas ampliadas y revisadas de Rodrigo Fresán, responsable también de una cronología biográfica del autor. Algunas de las mejores frases de Cheever se encuentran en estos diarios. Son, sin duda, sus textos más íntimos, los que lo acompañaron durante toda una vida luchando por ahogar sus deseos y guardar las apariencias. Una vez publicados, se convirtieron en su redención literaria.
EL ORO DE LOS TIGRES
Jorge Luis Borges

 
Publicado en 1972, cuando Borges era ya un escritor mundialmente consagrado, en este libro se hallan presentes los temas y obsesiones que cruzan toda su obra: la espada y el tiempo, la sombra y el espejo, el azar y la curiosidad filosófica, sus autores preferidos y la marca de sus influencias. Pero están también el oro y el negro de los tigres que, de niño, contemplaba fascinado en el jardín zoológico de Buenos Aires, y el amarillo que lo acompañó en el transcurso de su ceguera.

Emotivo y sereno, lúcido e íntimo, El oro de los tigres es uno de los libros más delicados y personales del gran autor argentino.

RENACERÁN MIL ROSAS
Mariana Guarinoni

 
Perseguir el amor, siempre, hasta el fin del mundo. Ese era el lema de Léonie Marchall, que llegó de Francia en busca del padre de su hijo, el pequeño Jules. Años después, ese niño –ya adulto– se enamorará de otra inmigrante, Antoinette Dupont, quien lo aceptará, pero sin entregarle su corazón. Será una relación turbulenta y plagada de desencuentros.

Cuando Antoinette se cruza con el verdadero amor, ese hombre está casado. Con él tendrá a su única hija, Faustina, quien completará esta saga de mujeres que viven de manera apasionada, aman con locura y luchan por lo que quieren. Ella, su madre y su abuela tuvieron vidas fuera de lo común y muy reales. Existieron de verdad.

PARMÉNIDES
 César Aira

 
Parménides, prominente jerarca griego, contrata al escritor Perinola para que lo ayude a escribir un libro.

Haciendo gala de una finísima ironía, Aira nos hace reflexionar acerca de cuestiones como el porqué del deseo de escribir o el pago justo a dicho trabajo, planteando temas fundamentales en torno a la creación y el reconocimiento profesional e intelectual.
CANTO CATASTRO
César Aira

 
Desde Nápoles hasta San Petersburgo, Canto castrato es un viaje artístico en el que asistimos al triunfo de la ópera italiana en las cortes nórdicas. Pero también es un recorrido por el clima político de la época y, sobre todo, es una travesía amorosa: el Micchino repite los pasos de Orfeo para rescatar a Amanda de un matrimonio desdichado.

OBSESIÓN
 J.L. Butler

 
Francine Day es una abogada joven y brillante especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada consejera de la Reina. Pero las cosas se ponen difíciles cuando comete la imprudencia de iniciar una ardiente aventura con su cliente, Martin Joy. Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche los sigue hasta casa para espiarlos; pero esa es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa. Francine quiere ayudarlo, pero revelar su comportamiento no solo amenazaría su reputación profesional y su futuro, sino también su identidad.
EL HOMBRE DE TIZA
C.J. Tudor

 
Todo comenzó el día del terrible accidente, durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de tiza. Fue él quien le dio la idea de los dibujos, una manera de intercambiar mensajes secretos entre su grupo de amigos. El juego fue divertido, hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Han pasado treinta años y Ed cree que todo está olvidado. Pero un día recibe una carta que contiene una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad, nunca terminó... Todos tenemos secretos. Todos somos culpables de algo. Y los niños no siempre son tan inocentes como parecen.

LA MADRE PERFECTA
 Aimee Molloy

 
Un grupo de madres recientes de Brooklyn organiza reuniones para conversar, compartir experiencias y pasar un par de horas sin los bebés. Una noche en la que deciden tomar unas copas, las cosas se tuercen cuando el hijo de seis semanas de Winnie, la madre soltera del grupo, que lo había dejado al cuidado de una niñera, desaparece de su cuna. Ahora que el bebé no está, la policía empieza a hacer preguntas extrañas y los medios se lanzan a la caza y captura de una madre descuidada. Se pondrán a prueba matrimonios, se crearán y destruirán amistades, y
saldrán a la luz oscuros secretos.

La madre perfecta es un thriller doméstico trepidante, que expone el poder de un ideal basado en una mentira.
LA EMPERATRIZ DE LA LUNA
Weina Dai Randel

 
Acompañamos a Mei en su lucha por el poder dentro del palacio y la vemos arriesgar su vida para convertirse en la única mujer que gobernó en China. Cuando el amante de Mei es coronado emperador, la lucha por el poder estalla entre ella y la emperatriz Wang. Ambas están desesperadas por conservar su nombre y su posición. Cuando la emperatriz decide asesinar a los seguidores de Mei, la lucha entre ambas alcanza nuevas cotas: Mei se da cuenta de que debe vencer a la delirante emperatriz no solo para salvarse a ella misma, sino para proteger su país.

COMO DOS EXTRAÑOS
 Lisa Kleypas

 
La doctora Garrett Gibson, la única médica de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, pero nunca se ha dejado tentar por una aventura amorosa. Hasta ahora. Ethan Ramson, un Ravenel despreciado por su padre, exdetective de Scotland Yard, hombre reservado y galante y con muy poco interés en la sociedad londinense, se siente fascinado por la osada y bella Garrett. Una noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos, y a la mañana siguiente juran no volver a verse. Pero aunque siguen siendo dos extraños, ¿serán capaces de respetar los límites que se han marcado? ¿Mantendrán la barrera que pone freno a sus corazones?
VICTORIA
Daisy Goodwin

 
En 1837, con apenas 18 años, Victoria se convierte en reina de la nación más poderosa del planeta. ¿Logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Albert, pero Victoria prefiere la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Albert está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere... O quizá aún no.

SEREMOS RECUERDO
 Elísabet Benavent

 
@BetaCoqueta, con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra, pone el broche de oro a Canciones y Recuerdos, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos. Seremos recuerdos habla de lo que sucede cuando nos damos cuenta de que lo que fuimos no afecta a lo que seremos. Una historia llena de risas, llantos, letras y melodías... Una obra escrita para las personas valientes que se atreven a aceptarse como son.
RAMSÉS EL MALDITO
Anne Rice

 
Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos: de comida, de vino, de mujeres. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Lo persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra. Su anhelo por la Reina de Egipto lo lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.






No hay comentarios.: