sábado, 1 de febrero de 2014

Novedades editoriales de febrero de Ediciones B



NUESTROS ABUELOS GALLEGOS
Alberto Sarramone
 
Como bien afirma el autor en el comienzo del libro, entre los siglos diecinueve y veinte unos tres millones y medio de españoles cruzaron el océano Atlántico. En la fundación de la argentina más modernizada, la huella de todos ellos es indeleble.
Sarramone, un experto en recorrer palmo a palmo las travesías de la inmigración y rescatar sus legados, abre el gran libro de la inmigración gallega en un sentido estricto: los originarios de Galicia, esa tierra hoy autónoma, situada en el noroeste de España, integrada por las provincias de Lugo, Pontevedra, Orense y la Coruña.
De allí llegaron muchos de nuestros abuelos. De allí, el comienzo de muchas familias argentinas.
 
 
¿QUIÉN MATÓ AL BEBE URIARTE?
Rogelio Alaniz
 
Un periodista de la sección de policiales de un diario santafesino inicia una investigación a partir de un crimen. El mundo oculto de una ciudad de provincia, los secretos mejor guardados de la alta sociedad local y las alianzas para mantener el poder empiezan a asomar y revelar sus nudos y amarres. Rogelio Alaniz narra esta implacable y cautivante historia con lo mejor de la tradición noir, y sus personajes viven y mueren en una ciudad agobiada por el calor, la humedad, y con el ritmo de unas largas siestas donde el mundo parece haberse detenido pero el crimen no.
 
 
EL CLUB DE LOS INMORTALES
Daniel Estulin
 
Daniel Estulin es el reconocido autor de La verdadera historia del Club Bilderberg, best-seller internacional del que se han vendido más de tres millones de ejemplares en setenta y cuatro países de los cinco continentes. Con Conspiración Octopus, su primera novela, el autor salta al mundo de los thrillers con una obra que cautivó no solo a España sino al mundo entero.
 En esta nueva era, la ciencia y la tecnología dominan el mundo. Del transhumanismo a la tecnología de vigilancia, la inteligencia artificial, la inmortalidad neurológica, la realidad virtual, la nanotecnología, la ingeniería genética, el teletransporte... Estas tecnologías no están desarrollándose para beneficiar a la humanidad. Están desarrollándose para beneficiar a la élite. No están desarrollándose para controlar y detener a terroristas y criminales. Están diseñadas para controlarte y detenerte a ti.
 
 
UN ASCENSOR PARA DOS
Marcelo Puglia
 
Esa tarde firmarían el divorcio. Se iban a separar, como lo hacen tantas parejas cuando se acaba el amor, o cuando así lo creen. Se encontrarían en la puerta del juzgado, dos firmas, dos nuevas vidas. Pero el destino les daría otra chance, o mejor, los obligaría a tener otra chance, para odiarse como siempre o para amarse como nunca.
Así comienza esta nueva novela de Marcelo Puglia que nos habla del amor en el matrimonio. ¿Cuándo se termina una relación de pareja? ¿Por qué se termina? ¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Rutina? ¿Desgaste? Con ritmo sostenido y un gran sentido del humor, Marcelo Puglia desnuda los frentes de tormenta que atraviesa cualquier pareja de hoy. La familia, el dinero, la falta de tiempo, el trabajo, los hijos, la rutina, los celos, la infidelidad. Una novela divertida y profunda que nos enseña sobre la tolerancia, la ternura y el amor.
Un recorrido en ascensor que podrá llevar a sus dos protagonistas al infierno, pero también al cielo de sus propias experiencias.
 
 
AKASHA, MEMORIA DEL ALMA
Federico De Robertis
 
Viaje de conocimiento a través de los registros Akáshicos
¿Qué es el Registro Akáshico? ¿Cómo interviene la energía en esta técnica? ¿En qué se diferencia de la videncia, la telepatía, la regresión a vidas pasadas, el espiritismo? ¿Cómo se produce la conexión con la fuente? ¿Qué sucede antes, durante y después de una lectura de Registros?
Conmovedores relatos de pacientes demuestran cómo los Registros permiten comprender la historia del viaje del alma desde que ha sido desprendida de la gran fuente akáshica y atraviesa el espacio-tiempo material e inmaterial.