viernes, 28 de noviembre de 2014

Stefan Zweig


Stefan Zweig nació en Viena, Austria, el 28 de noviembre de 1881 y murió en Petrópolis, Brasil, el 22 de febrero de 1942. Escritor y biógrafo.

En 2013, el Centro Sefarad-Israel de España, le rindió un homenaje, en el marco del ciclo de La Noche de los Libros. En ese acto se presentó el libro "Los últimos días de Stefan Zweig" de Laurent Seksik, en el que reconstruyó la última época de la vida del autor vienés.

Ensayista y novelista, poeta y dramaturgo, Zweig fue testigo directo de la desintegración del Imperio Austro-Húngaro y de la persecución de los judíos europeos que él mismo padeció. "El mundo de ayer", "Momentos estelares de la humanidad", "Carta de una desconocida", o "Novela de ajedrez" son algunas de sus obras fundamentales.


A continuación, la velada literaria que fue presentada por Esther Bendahan, escritora y Directora de Relaciones Institucionales de Centro Sefarad-Israel, y moderada por la editora Carmen Abad, con la participación del traductor Javier Bassas Vila, de la psicoanalista Gloria Fernández Loaysa, del poeta Antonio Bueno Tubía, que leyó algunos fragmentos de la obra de Zweig, y de la violinista Elsa Ferrer, que interpretó algunas obras en el final de la presentación.