martes, 1 de mayo de 2018

Novedades editoriales de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE MAYO 

FICCIÓN


CAOS
Magalí Tajes

¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!
EL RESCATE DEL MESÍAS
Marcelo Birmajer

Buenos Aires, 1973. Un comediante judío presencia un asesinato en pleno centro porteño. A partir de ese instante, su vida da un vuelco: ha sido testigo de un ajusticiamiento montonero y se encuentra en peligro. Sin tiempo para recuperarse de semejante escena, al día siguiente recibe un llamado de un poderoso empresario que quiere contratarlo, con un año de anticipación, para animar el bar mitzvá de su nieto. ¿Qué relación guardan estos insólitos sucesos? Entre Woody Allen y Tom Sharpe, la historia se precipita al ritmo del delirante derrotero del protagonista. Tan original como cuestionador, Birmajer despliega una mirada políticamente incorrecta, llena de humor y de vértigo cinematográfico.
LA RESISTENCIA
Julián Fuks

Último hijo de una pareja de psicoanalistas exiliados en San Pablo se pregunta por el origen de su hermano mayor. Adoptado antes de escapar de la dictadura argentina, el enigma filiatorio del primogénito encarna con la historia política y da nuevos sentidos al tema de la identidad, que aquí es a la vez íntima y social. Y en su particular textura narrativa –que cruza el portugués y el español, el estilo lírico con el ensayo y la autobiografía– se expresa también la marca profunda de la cultural psi y su persistente voluntad de verdad.
Fuks aborda la sensible cuestión del amor entre los miembros de una familia desde una óptica no explorada por los hijos de la llamada generación del 70.
JULIETA
Anabella Franco

 
Julieta es una mujer de hielo. Una abogada inteligente, fría y calculadora. Nada puede doblegarla, ni siquiera la culpa y el silencio que restan cuando se cierra el telón del éxito. Sucede que, ante los sentimientos, no es más que una niña inexperta y asustada tratando de sobrevivir en un mundo despiadado. Leonardo, un barman, cree haber sido víctima de esa mujer que ni siquiera lo recuerda. Una casualidad los pone frente a frente y él quisiera ser capaz de dañarla. No sabe que su odio por ella es tan fuerte como será su amor cuando el hielo se derrita y descubra a la mujer que anhela ser amada. Una intensa pasión se desata mientras la verdad y el peligro acechan en las sombras.
AQUÍ SOLO REGALAN PEREJIL
Luis Luna Maldonado

La noche previa al regreso a su país, el joven colombiano Abilio Ayala le cuenta la historia de su vida al chino Wong en un bar de Barcelona. En su pueblo natal, el futuro estaba cerrado para Abilio. Sus inicios como ladero de un contrabandista en la frontera entre Colombia y Venezuela, además de darle algunas pistas para resolver la misteriosa muerte de su hermano, le permitieron conseguir dinero para cambiar de vida. Con un trabajo notable con el lenguaje que ensancha las fronteras de nuestro español, Aquí sólo regalan perejil atrapa al lector por su trama picaresca y por hablar del mundo actual –un mundo de migrantes y sueños, bajezas y decepciones– en un tono cargado de humor del bueno.
BELLAS DURMIENTES
Stephen King y Owen King

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen y Owen King nos ofrecen la historia  más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro real y cercano, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla. Si las despiertan o las molestan, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es la excepción. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?
ORLANDO
Virginia Woolf

Desde que se publicó en 1928, Orlando ha sido una de las novelas más populares de Virginia Woolf por su originalidad y su espíritu transgresor. Cuenta las peripecias de un joven aristócrata inglés, apuesto, rico, seductor y amante de la literatura –figura inspirada en la vida y la personalidad de la escritora Vita Sackville-West, gran amiga de la autora– que cabalga la Historia con mayúsculas desde el siglo XVI hasta el siglo XX y que, durante el reinado de Carlos II, se convierte en mujer. Esta peculiar mudanza de épocas y de sexo supone un viaje por el tiempo, los espacios y las emociones, además de una meditación estimulante sobre la creación artística.
SUEÑO DEL FEVRE
George R. R. Martin

Sobre las aguas del río Misisipi surca a gran velocidad el Sueño del Fevre, un barco a vapor de ostentosa elegancia, refugio de algunas criaturas nocturnas que buscan, frenéticas, la voluptuosa belleza de la muerte. Inscrita en la tradición de novelas como Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, o Drácula, de Bram Stoker, es una de las narraciones de vampiros más singulares del género que se ha destacado por su deslumbrante recreación histórica de los años previos a la Guerra Civil en los Estados Unidos y por aportar una nueva visión sobre la inmortalidad.
Es, sobre todo, un relato trepidante que alterna toques precisos de humor y melancolía; es decir, una obra maestra.
LA SEMILLA DE LA BRUJA
Margaret Atwood

Felix o el señor Duke organiza funciones de teatro con los presos del correccional de Fletcher. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad. Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel con algo muy peligroso pero imposible de detectar por un escáner: las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra en que la venganza viaja a través del tiempo. Ensayo tras ensayo, los actores convierten la obra en un asunto muy personal. Ahí descubren algo de sí mismos que no sabían.
La fuerza de las palabras: en eso confía Atwood al entregarnos La semilla de la bruja; en el poder de la buena literatura para redefinir nuestro destino.
EL PSICOANALISTA
John Katzenbach

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte". Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que averiguar en quince días quién es el autor de la amenazadora carta. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
EL ENVÍO
Sebastian Fitzek

Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein ya no abandona su casa. Había sido la tercera víctima de un psicópata asesino y la única que escapó con vida, aunque sin verle la cara.
Un día el cartero deja un paquete destinado a su vecino, a quién no conoce. Al aceptarlo, no imagina que está a punto de comenzar su peor pesadilla...
CUENTOS CON GATOS

Esta antología reúne una serie privilegiada de cuentos que tienen a los gatos por protagonistas. Domésticos o callejeros, útiles o juguetones, viviendo en jardines, departamentos, mansiones o bolsillos, sus singulares vidas son pintadas por la pluma de excelentes escritores universales.
CUENTOS CON PERROS

Esta antología reúne cuentos que tienen a los perros por protagonistas. Perros de tiro, pastores, de circo, de cuartel, o compañeros de juegos; que viven en la naturaleza, en ranchos, en mansiones; perros amados, venerados o librados a su suerte son pintados por la pluma de excelentes escritores de todo el mundo.
CARTAS
John Cheever

 John Cheever trazó en sus cartas, durante años y sin saberlo apenas, un autorretrato tan revelador como el que esconden sus cuentos y sus novelas. Prolífico en su correspondencia privada, podía llegar a escribir una treintena de veces semanalmente a amigos, a otros escritores como Philip Roth, John Updike o Saul Bellow, así como a familiares y amantes
CUENTOS
John Cheever

Esta edición incluye un epílogo de Rodrigo Fresán y mantiene la selección del propio Cheever. Contiene relatos tan emblemáticos como "El nadador", retrato onírico de un hombre a la deriva, o "El marido rural", novela en miniatura según Nabokov cuyo protagonista sobrevive a un accidente de avión y vuelve a casa ante la indiferencia total de su familia.
EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA
Hiromi Kawakami
 
Tsukiko tiene treinta y ocho, vive sola y trabaja en una oficina. Una noche se encuentra en un bar con uno de sus antiguos profesores del colegio. Él es treinta años mayor que ella, jubilado y presumiblemente viudo. Su relación evoluciona de un conocimiento superficial, mientras comen y beben, a una agradable sensación de compañerismo y, finalmente, hasta una profunda relación sentimental. Desde un sake caliente hasta una cerveza fría, desde los árboles desnudos hasta su florecimiento, el lector siente de cerca la melancolía de los protagonistas y la hipnótica atmósfera de esta historia ganadora del prestigioso Premio Tanizaki, que ha marcado un hito en la literatura contemporánea.
EL APARTAMENTO
Danielle Steel

La joven diseñadora de zapatos Claire Kelly encontró el departamento perfecto en Manhattan: un loft permanentemente bañado por una encantadora luz natural. El único problema es su precio. Para poder acceder a él, lo compartirá con Abby Williams, una escritora que trata de abrirse camino lejos de su familia; Morgan Shelby, una consultora de finanzas de Wall Street alérgica al matrimonio, y Sasha Hartman, una ginecóloga en prácticas cuya hermana gemela es supermodelo. El departamento será un hogar desde el que harán frente a nuevas oportunidades y desafíos que alterarán el curso de sus vidas y desde el que demostrarán que su amistad es todavía más sólida que las paredes que las rodean.
CONTACTO
Carl Sagan

Tras cinco años de incesantes búsquedas con los dispositivos más sofisticados del momento, la astrónoma Eleanor Arroway consigue, junto a un equipo de científicos internacionales, conectar con la estrella Vega y demostrar que no estamos solos en el universo. Empieza entonces un trepidante viaje hacia el encuentro más esperado de la historia de la humanidad, y con él Sagan plantea magistralmente cómo afectaría a nuestra sociedad la recepción de mensajes de una civilización extraterrestre.
EL IDIOTA
Fiódor M. Dostoievski

Dostoievski ahonda, en El idiota, en el alma torturada de un hombre inocente. Después de pasar varios años en un sanatorio suizo, el joven y piadoso príncipe Mishkin regresa a su Rusia natal para recibir una herencia y "mezclarse con la gente".
Sin embargo, en San Petersburgo solo lo aguarda una sociedad obsesionada con el dinero, el poder y la manipulación, que pondrá a prueba su moral y sus puros sentimientos.
RAGDOLL
Daniel Cole

"Ragdoll, el muñeco de trapo" es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retazos» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el departamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf? Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará.
LA MUJER EN LA VENTANA
A. J. Finn

Anna Fox vive sola en su casa de Nueva York. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), viendo películas antiguas... y espiando a los vecinos. Entonces, llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. ¿O lo imaginó? Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece. Tortuosa, escalofriante, original y conmovedora, La mujer en la ventana llamó la atención antes de ser publicada.
UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD
Robert Bryndza

En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima ha sido hallada asfixiada en su cama, con las muñecas atadas, y sus ojos se perciben abultados a través de la bolsa que rodea su cabeza. Pocos días después, otra muerte; la escena es exactamente igual. Pronto, descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. Todas son hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que unía a cada uno de ellos con el asesino?
INHUMANO
Patricia Cornwell
La médica forense Kay Scarpetta está trabajando en la escena de una muerte sumamente sospechosa en Cambridge, Massachusetts, cuando recibe un video de vigilancia de hace casi veinte años, en el que aparece su sobrina Lucy, una genia de la informática, realizando actividades muy sospechosas.
La doctora Scarpetta se ve obligada a reconocer que la vida de la joven, a la que ha criado y querido como a una hija, está rodeada de secretos, y se lanza a una intensa odisea que incluye la misteriosa muerte de la hija de un magnate de Hollywood y una búsqueda entre los restos de un avión siniestrado en las profundidades del Triángulo de las Bermudas


DEBOLS!LLO