martes, 1 de mayo de 2018

Novedades literarias de mayo de Riverside Agency.

Riverside Agency

Novedades literarias

La casa de los conejos. Edición conmemorativa 10º aniversario
Laura Alcoba escribió una novela que hilvana de manera natural el drama de un país y el abrupto despertar de una niña a un universo que apenas comprende pero que está obligada a sortear. Es 1975, y ella vive en La Plata con su madre, que tiene pedido de captura. Son tiempos funestos. Hace poco se mudaron a una casa donde se crían y venden conejos. Ésa es la fachada, en verdad es una casa clandestina de Montoneros y para la niña será un cambio radical: descubrirá el secreto, el encierro, el miedo.
Clásico contemporáneo de la literatura argentina, libro de referencia, estaedición conmemorativa, a diez años de su publicación en español, incluye un prólogo de Daniel Pennac y una revisión de la traducciónrealizada por la autora.
Moriría por ti y otros cuentos perdidos
Entre 1920 y su muerte en 1940, escribía F. Scott Fitzgerald este puñado de relatos que se reúnen por primera vez en Moriría por ti y otros cuentos perdidos. Textos en ocasiones muy caros a su autor, que se abstuvo de limar sus aristas más incómodas para que encajaran en el retrato oficial de Fitzgerald, incluso a costa del injustificado destierro al que se vieron sometidos, y del que ahora los rescata este volumen capaz de dialogar con toda la obra del autor al tiempo que la resignifica y expande.
El nervio óptico
Este es un libro hecho de miradas. Miradas sobre cuadros, sobre los artistas que los pintaron y sobre la intimidad de la narradora y su entorno. Este es un libro singular y fascinante en el que la vida y el arte se entretejen. Este es un libro que habla de arte con erudición y de la vida con sabiduría. Y lo hace sin grandilocuencia, porque, como decía Cézanne, «lo grandioso acaba por cansar». El sublime resultado nos descubre una voz originalísima, que despliega sus múltiples recursos literarios con sutileza y osadía.
Noche
De todos los criminales a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, ninguno ha suscitado en el comandante Martin Servaz, miembro de la Policía Judicial de Toulouse, semejante grado de horror y aversión como el diabólico Julian Hirtmann. Inesperadamente, el homicidio de una joven en una iglesia en el norte de Noruega ofrece a Servaz la ocasión de reencontrarse con él en un cara a cara definitivo.
 
La voz más potente del thriller francés de los últimos años .
Taxi
«Tenemos que hablar», le dice Lola a su marido durante el desayuno. Él le responde que lo harán por la noche, cuando acabe su jornada en el taxi. Durante siete días y sus seis noches, Sandino recorre las calles y los barrios como un muñeco roto que huye de sí mismo, y mientras dura su particular odisea, en su mente se mezclan y entrelazan las historias de pasajeros, amigos y enemigos, recuerdos y fantasmas del pasado que dibujan un mapa existencial de su vida, de la vida de la ciudad y de los personajes que la habitan. 
Pequeño país
Hijo de una ruandesa tutsi y un empresario francés instalado en Burundi, Gaby tiene diez años y se pasa el día con sus amigos en las calles de Buyumbura, un paraíso que empieza a resquebrajarse con la separación de sus padres y luego se rompe en mil pedazos con la irrupción de la guerra. Galardonado con el prestigioso Goncourt des Lycéens este «pequeño libro» fue la sensación literaria en Francia en 2016 con más de setecientos mil ejemplares vendidos hasta la fecha. 
En la cocina con Kafka
Conocido como «el dibujante de los amantes de los libros», Tom Gauld aúna en sus historietas el mundo de la crítica literaria y el de la cultura pop. El resultado son unas viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas que hacen gala del típico humor inglés y del estilo gráfico absolutamente único que caracterizan la obra de este genial autor que «muestra una clara veneración por quienes comparten y aprecian este divertido mundo de pura imaginación.» Popzara
Novedades literarias de HarperCollins Ibérica
Bajo la estrella polar:  en 1889 Flora Mackie se propuso convertirse en científica y exploradora. Tras luchar con ahínco para hacerse respetar, llega a Groenlandia al frente una expedición británica, pese a que muchos opinan que no hay lugar para una joven en ese inhóspito mundo dominado por hombres. El geólogo Jakob de Beyn nació y se crio en Manhattan. Deseoso de ampliar sus horizontes, se une a una expedición rival encabezada por el ambicioso Lester Armitage. Será en el Ártico donde su camino y el de Flora se crucen fatídicamente.

El mozárabe: convertida ya en un auténtico clásico de la literatura histórica contemporánea, nos descubre una visión diferente de la Europa medieval. Más allá de las tensiones entre la Cristiandad occidental y el Islam, en ella se nos manifiesta el esfuerzo de dos hombres en la Córdoba califal, un mozárabe y un musulmán, que buscan la paz y el diálogo en un mundo que se acerca con incertidumbre y temor al año 1000, mientras una nueva vía ejerce su llamada entre los cristianos de Alándalus: el Camino de Santiago.

Quizás me quede mañanallamarse Luce no es nada fácil, sobre todo si tu carácter no es precisamente el más luminoso. Ella es una joven honesta y luchadora, presa de una realidad frustrante. Hasta que, un día, a Luce le asignan el juicio por la custodia de un menor. De pronto, en su vida aparecen un niño sabio muy especial, un artista callejero y trotamundos, y una golondrina que no parece tener ninguna intención de migrar.
Mercado de invierno
Scott Manson es el segundo entrenador del London City FC. Carismático y amado por sus jugadores, la prensa y la directiva, se sabe todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Pero el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de fichajes, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.
Un thriller que contiene toda la pasión, seducción y corrupción
del mundo del fútbol.