martes, 1 de mayo de 2018

Novedades editoriales de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE MAYO 

NO FICCIÓN


TRES INVIERNOS EN PARÍS
Marta Minujín

"Me siento como Alicia en el País de las Maravillas", escribe Marta Minujín cuando aterriza en París en 1961, a los 18 años. En este diario, recientemente descubierto, Minujín recoge las  primeras impresiones de París. Por sus páginas desfilan personajes como Luis Felipe Noé, Alberto Greco, Alejandra Pizarnik y Julio Cortázar. También retrata la angustia frente a la soledad, la mudanza de atelier en atelier, el trasfondo social de la guerra con Argelia, y la lucha por hacerse un nombre en el mundo del arte internacional. Tres inviernos en París presenta un testimonio de su vida, de su carrera y de toda una generación que, en los sesenta, revolucionó las normas sociales y estableció una contracultura.
DESPUÉS DEL TRABAJO
Eduardo Levy Yeyati

La pregunta por el futuro del empleo en la Argentina es urgente: el trabajo, como lo conocemos, está siendo desplazado por la tecnología. Es necesario darnos una discusión seria acerca de los efectos de una sustitución inevitable sobre nuestro bienestar y nuestra cultura. ¿Seremos capaces de convertir progreso tecnológico en herramienta liberadora?
Basado en una investigación sin precedentes, Levy Yeyati traza un mapa del trabajo en la Argentina de hoy, presenta sus perspectivas a futuro y, sobre todo, invita a entender las consecuencias de un cambio de dimensiones históricas que golpea cada vez más cerca de casa.
COSA DE MINAS
Dalia Gutmann y Ale Bavera

Todo el universo femenino bajo la mirada de la autora, que escribe sus guiones de stand up junto a Ale Bavera. Las amigas, los novios, los hijos, el trabajo, el cuerpo, la moda, las compras pasan por el tamiz de la observación de costumbres del género para aportarle una perspectiva amable, compasiva y crítica. Libro muy modulado en secciones tomadas del espectáculo (los Dalutips) y la interacción en redes, con listados, ránkings y frases destacadas.
TEORÍA KING KONG
Virginie Despentes

"Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso que no exista".
INFERNALES - LA HERMANDAD BRONTË
Laura Ramos

En un inhóspito y alejado pueblo de Inglaterra, a mediados del siglo diecinueve, tiene lugar un suceso extraordinario: tres muchachas pobres y poco saludables se convierten en novelistas de fama mundial. Escribiendo desde la infancia, las Brontë –Charlotte, Emily, Anne– junto con Branwell, único varón en la cofradía de hermanos, componen poemas, cuentos y obras de teatro por los que desfilan reinos y batallas, crímenes y ardides, parentescos dudosos y amores prohibidos. Infernales es la biografía más completa sobre la familia Brontë escrita en castellano, y al mismo tiempo la apasionante historia de una hermandad marcada con sangre y literatura.
 
EINSTEIN PARA PERPLEJOS
José Edelstein y Andrés Gomberoff

Albert Einstein es universalmente conocido como modelo de inteligencia, humanidad e imaginación. Sin embargo, su obra ha permanecido alejada del público general. En Einstein para perplejos, Edelstein y Gomberoff –dos destacados físicos y divulgadores de fama mundial– abordan el contexto histórico e intelectual en que se gestaron las ideas de la gran mente del siglo veinte y su legado para poner al descubierto la figura de un científico que, entre otras teorías, predijo hace cien años la existencia de ondas gravitacionales cuya reciente detección ha revolucionado el campo de la astronomía.
OSVALDO BAYER - EL REBELDE ESPERANZADO
Germán Ferrari

Osvaldo Bayer compone junto con Rodolfo Walsh y Rogelio García Lupo el trío legendario de periodistas que se formaron bajo el primer peronismo y las dictaduras posteriores. La Patagonia rebelde, su obra magna, fue llevada al cine en tiempos de desapariciones primerizas, pero antes ya había asombrado con su investigación sobre Severino di Giovanni.
Siempre embanderado de las causas fundamentales, enlazó su obra intelectual con la participación activa en favor de los derechos humanos y las reivindicaciones de los pueblos originarios. El periodista Germán Ferrari ha indagado como nadie antes en el pasado de Bayer y ha escrito un retrato fiel de este gran rebelde esperanzado.
VICENTE LÓPEZ
Pablo Emilio Palermo


Auténtico patriota, Vicente López destaca en las páginas de la historia argentina como el autor de la letra del Himno Nacional. Sin embargo, no fue solo la voz poética de una época y una nación.
Por más de cuarenta años fue también funcionario público: miembro del Cabildo de Buenos Aires, se desempeñó después como diputado en la Asamblea del año XIII, ocupó los cargos de ministro nacional y provincial, fue presidente provisorio de la República y miembro del Poder Judicial, y gobernó la provincia de Buenos Aires.
En esta obra extraordinaria, Pablo Emilio Palermo exhuma los valores, las pasiones y los sacrificios de un hombre que representó con su vida la historia de la República naciente.
NICANOR PARRA - LA VIDA DE UN POETA
Sabine Drysdale y Marcela Escobar

Un libro sobre un hombre centenario. La historia de un poeta que ha vivido más que nadie. Nicanor Parra de pies a cabeza, fuera del endiosamiento y la adulación. Acá está el poeta puertas adentro y alejado del bullicio y de la corte que nunca pidió tener. Acá está Parra desde sus raíces allá en Chillán, con su familia interminable, hasta las mujeres que son parte de su vida. Reporteadas y escritas con rigor, las crónicas de este libro hablan también sobre la influencia de su poesía, de su relación con el dinero, con el poder, y tratan de calibrar la marca registrada en que se ha convertido su figura y todo cuanto dice y calla.
MAYO DEL 68
André y Raphaël Glucksmann

¿Por qué hablar de Mayo del 68 en el siglo XXI? ¿Por qué volver a un caso archivado cuando hay asuntos más graves, problemas más urgentes? El espíritu de Mayo del 68 pervive, y esto queda patente en unareflexión a dos voces entre André y Raphaël Glucksmann, padre e hijo, dos personalidades sólidas, libres y pertenecientes a distintas generaciones. Diez años después de su primera edición, Raphaël retoma la conversación:"Siento la necesidad, tanto hoy como hace diez años, de defender los derechos y las libertades que nos legó el 68 [...]. Y sin embargo, aún más que hace diez años, siento la necesidad de cuestionar ese legado".
EL GENIO QUE LLEVAMOS DENTRO
Federico Fros Campelo


La velocidad a la que están sucediendo los cambios en el mundo es de vértigo. Entonces, ¿cómo ingeniártelas para que tu proyecto funcione? ¿Cómo lograr que se te ocurran ideas que sirvan en serio? La innovación se está difundiendo por todos lados, pero nadie nunca te enseñó realmente a innovar. Hasta ahora. Más irreverente y frontal que nunca, Federico Fros Campelo te cuenta de manera práctica cómo hacerlo. Al combinar el funcionamiento de tu cabeza con los de las organizaciones y el mercado, su método de Innovación Cognitiva© te ofrece cinco pasos que van a cambiar radicalmente tu manera de pensar y de ver el mundo. O te reinventás o te comen los leones. Aquí, tu guía de supervivencia.
CINCUENTA INNOVACIONES QUE HAN CAMBIADO EL MUNDO
Tim Harford

¿Por qué, por ejemplo, la píldora anticonceptiva incrementó el número de mujeres en las facultades de Medicina y Derecho? ¿Y cómo el alambre de púas forjó el futuro de los Estados Unidos? El más célebre divulgador económico describe en su nuevo libro la fascinante historia de cincuenta innovaciones que han cambiado la economía mundial, de herramientas tan simples como el arado a la inteligencia artificial o el Iphone, y explora los cambios que la innovación nos deparará en el futuro. Porque las innovaciones también afectan a una compleja red de conexiones económicas. A veces nos complican la vida, otras rompen viejos límites y, en ocasiones, crean patrones completamente nuevos.
MINDFULNESS Y NEUROCIENCIAS
Clara Badino

Cada vez son más las instituciones educativas que incorporan mindfulness a su currícula. ¿Con qué intención lo hacen? ¿Esos adultos que imparten las clases lo practican? Clara Badino, precursora en América Latina de la formación de instructores de mindfulness, se propone en este primer nivel introducir en la meditación a los adultos educadores como agentes multiplicadores para llegar a niños y adolescentes. El primer paso es "tomar la pala" con la intención de empezar a cavar para arraigar la práctica en el único lugar genuino donde puede echar raíces: el corazón del educador, sean docentes o padres. 
DONDE VIVE EL ASOMBRO
Fabiana Fondevila

¿Podemos aprender a vivir con aprecio y gratitud los pequeños momentos que conforman nuestras vidas? Este libro propone un mapa imaginario de nueve estaciones que nacen de la misma intuición: si el misterio existe, está presente en todas partes; si el amor es nuestra verdadera naturaleza, no tenemos que salir a buscarlo, sino aprender a hacer silencio y dejarlo aflorar. No hay un premio al final del camino; el premio es cada paso. Y en esto consiste: despabilar la mirada, despertar los oídos, respirar hondo, enloquecer de amor por el mundo pródigo y salvaje.
ATENCIÓN PLENA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Marina Lisenberg

Vivimos acelerados, ansiosos por el futuro o emocionalmente cargados por asuntos del pasado, y el estrés o la insatisfacción nos invaden. Basada en su experiencia como terapeuta y entrenadora en mindfulness, Marina Lisenberg ofrece en este libro recursos para lidiar con el estrés y el sufrimiento innecesarios. Integrando el cuerpo y la mente, nos entrena en la atención, momento a momento, amorosamente y con curiosidad. Para que tanto padres, educadores, profesionales de la salud, niños y jóvenes aumenten su capacidad de estar más despejados y conectados.
DOCE ESTACIONES DEL ALMA
Dafne Schilling

Dafne Schilling –fundadora en la Argentina de Yoga Booty Ballet, una disciplina que conjuga baile, yoga y meditación– te muestra el camino que la llevó a conectarse con su esencia y, por eso, el más feliz. En doce estaciones, representada cada una por una intención, vas a aprender algo nuevo sobre quién sos; y vas a lograr, poco a poco, descubrir tu destello interior, eso que te hace única y especial, eso que a veces te vuelve incorrecta, imperfecta, pero que te define. Combinando experiencias personales, ejercicios, posturas y mantras, Dafne te anima a que sueltes la mochila pesada de las exigencias y te lleva de la mano a encontrarte con vos.
NEUROESTIMULACIÓN
PARA LA VIDA COTIDIANA
María Fernanda López

"¡Otra vez perdí las llaves!" "¿Cómo se llama el actor de esa película…?" "¡Lo tengo en la punta de la lengua!" Olvidos nuestros de cada día que atribuimos al paso de los años, y nos da fastidio saber que ya no somos los mismos. ¿Se puede hacer algo más que resignarse a lo inevitable? Sí. Fernández López tiene muy buenas noticias: el deterioro cerebral puede revertirse y está al alcance de todos. En cada tarea cotidiana hay una fuente posible de activación: bailar, cocinar con nuevos ingredientes, usar la escalera en vez del ascensor, planificar una fiesta, salir de viaje. Las alternativas más diversas para hacer de la vida cotidiana un caudal de neuroestimulación… y de placer.
LA CLAVE ESTÁ EN LA TIROIDES
Amy Myers

Después de sufrir en carne propia los estragos de una enfermedad tiroidea –así como la frustración de no ser diagnosticada correctamente–, la doctora Amy Myers, experta en padecimientos autoinmunes, nos enseña, con empatía y consideración, cómo reconocer síntomas que pueden indicar un problema en la tiroides, a trabajar de la mano con un médico para garantizar un diagnóstico correcto y asegurarnos un tratamiento adecuado. Con un plan de 28 días a medida, así como decenas de consejos sobre nutrición, suplementos, ejercicio y técnicas para reducir el estrés y mejorar el sueño, este libro nos ofrece una guía para recuperar la salud y la felicidad que hemos perdido en el camino.
5 INGREDIENTES
Jamie Oliver

Jamie Oliver vuelve a la carga con un libro pensado para todo el mundo: más de 130 recetas con solo cinco ingredientes cada una. Partiendo del principio de "calidad por encima de cantidad", propone platos equilibrados, fáciles y rápidos de preparar; combinaciones sorprendentes acompañadas de técnicas de elaboración que potencian los cinco ingredientes de cada plato. Recetas para todos los públicos, divididas en capítulos según el ingrediente principal (ensaladas, pastas, carnes, pescados, dulces...) y cada una con su información nutricional, para que no quede ninguna excusa para no cocinar. Platos creativos, deliciosos y nutritivos para conseguir el máximo sabor sin complicaciones.