martes, 1 de mayo de 2018

Novedades editoriales de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial. Infantil y Juvenil.

NOVEDADES EDITORIALES DE MAYO

INFANTIL Y JUVENIL


CIEN PELÍCULAS
QUE ME ABRIERON LA CABEZA
Nicolás Amelio-Ortiz

Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son cien que a Nico le abrieron un mundo y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; obras maestras del cine americano de los 70 con títulos de jóvenes autores que están destinados a romperla en los próximos años. Y alguna menospreciada y monstruosa belleza clase B que un crítico acaso demasiado "serio" no se atrevería a incluir en ninguna lista.
EL REGALO
Sheila Graschinsky


Sebastián estuvo esperando el día de su cumple durante un largo año. ¡Y finalmente llegó! Va a recibir un regalo muy especial, solo necesita que alguien lo ayude a abrirlo.
Este libro nos acerca a la problemática de la discapacidad con una mirada abierta y libre de prejuicios. La historia de Sebastián abre el diálogo para generar mayor conciencia frente a la diversidad, y así construir entre todos una sociedad más inclusiva.
MAYOR Y MENOR 13
Chanti
 
La familia se agrandó y los días son muy divertidos. Primero había nacido Nacho; después, Tobi; y hace poco… ¡Lola! Entonces, la casa se llenó de papillas, chupetes y pañales (¡Puaj, puaj, puaj!). Y aunque ella todavía no sabe comer sola, apenas camina tambaleándose y no entiende qué es ir a la escuela, de a poco va aprendiendo a dormir más tiempo, a compartir sus mejores juguetes y a decir palabras superimportantes como "mamá", "papá" y… ¡"caca"!
UN DESASTRE DE CUMPLEAÑOS
Martina D'Antiochia

La vida de un preadolescente no es fácil: líos, enojos, profes, deberes, padres y hermanos. ¡Uf! Lo único que hace posible soportar el día a día es tener una pandilla de mejores amigos con los que vivir aventuras locas. Porque si Martina siempre tiene buenas ideas para pasarla bien, esta vez ha tenido una insuperable: su cumple se acerca y va a organizar la mejor fiesta de cumpleaños de la historia. ¿Cómo? ¿Que sus padres no la dejan porque sus notas no son suficientemente buenas? ¿Y qué? ¡Martina no se rinde tan fácilmente! Unite al loco plan de Martina y olvidate del significado de la palabra aburrimiento.
GOODBYE DAYS
Jeff Zentner

Carver Briggs lo tenía todo: una gran familia, una buena vida en el colegio y los tres mejores amigos del mundo. Pero la vida que conocía se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al celular. Al cabo de pocos minutos, los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.
CULPA NUESTRA
Mercedes Ron

La relación de Nick y Noah está atravesando su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si, por el contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón? El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas. ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?
EL LAGARTO
José Saramago

Esta historia corta fue incluida en El equipaje del viajero (1973), un volumen que reunió las crónicas escritas por José Saramago para el diario A Capital y el semanario Jornal do Fundão entre 1971 y 1972. La historia narra la aparición en Chiado de un misterioso lagarto, cuya presencia sorprende a los transeúntes y moviliza a los bomberos, el ejército y la aviación. Con un estilo claro y preciso, la fábula ofrece una pluralidad de direcciones capaz de cautivar a los lectores de todas las edades.
SIGO SIENDO YO
Jojo Moyes

Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a  un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.
TODO ES MENTIRA
E. Lockhart

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una tramposa. Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta. Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos. Una historia de desamor, o quizás tres. Sangre y chocolate. Superhéroes, espías y villanos. Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella. Una chica que se niega a ser quien fue.
LA HORA DE LAS BRUJAS
Nicholas Bowling

Alyce está encerrada en el manicomio Bedlam, muy enojada, dicen algunos. Su madre fue quemada, acusada de brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no esté tan desolada como parece. La visita de dos extraños enmascarados le dará la
oportunidad de escapar, y Alyce no la desaprovechará. Se verá obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen. Una fantasía repleta de magia, oscuridad e intriga.
LAS CHICAS SON DE CIENCIAS
Irene Cívico y Sergio Parra

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres? Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación. ¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?
EL BESTIARIO DE AXLIN
Laura Gallego

 
Desde que un monstruo la atacó de muy pequeña, Axlin no ha podido volver a caminar con normalidad y por este motivo no puede defenderse ni salir a cazar. Obligada a permanecer en su pueblo, se convierte en la aprendiz del escriba del lugar y, con el tiempo, en la escribana oficial. Sin embargo, sus tareas son más bien aburridas, así que en su tiempo libre, Axlin empieza a escribir sobre lo que realmente le interesa: los monstruos. Empieza a redactar un bestiario con el fin de catalogar todos los monstruos conocidos. Cuando se le presenta la oportunidad de acompañar a un comerciante hasta una nueva ciudad, Axlin no duda en  empezar un viaje que le abrirá las puertas a un mundo desconocido.
 
EL MISTERIO DE LAS GATAS GEMELAS
Gaturro

 
La aventura comienza cuando Elizabeth llega a la casa de Gaturro a pasar una semana allí. Mientras la familia cena mirando la tele se enteran de que el emperador chino, de visita en la ciudad, ha perdido a su gata y ofrece una gran recompensa. En las fotos, la gata resulta ser ¡idéntica a Elizabeth! Cuando Gaturro va a buscar a su amiga para contarle, encuentra que ella ha desaparecido y en su habitación solo queda su collar. ¿Podrá Gaturro encontrar a su amiga? ¿Logrará en el camino descubrir dónde está la gata del emperador y cobrar así la recompensa?
EL FÚTBOL QUE LA ROMPE
Marcelo Rodríguez

Toda la información para ir palpitando el mundial. Juegos, trivias y curiosidades para compartir con tus amigos o tu familia y pasar horas de diversión y, para cuando termine el mundial, seguir disfrutando con tus equipos locales favoritos.






 
MI ANIMAL FAVORITO
Bubba y sus amigos
 
Horas de diversión de la mano de Bubba y sus amigos.