sábado, 1 de septiembre de 2018

Novedades de Ficción de septiembre de Penguin Random House Grupo Editorial.

NOVEDADES EDITORIALES DE SEPTIEMBRE
FICCIÓN

AQUÍ HAY DRAGONES
Florencia Bonelli

 
Mariyana Huseinović es una soldado de élite cuyo nombre de guerra es "la Diana". Avezada en el uso de distintos tipos de armas y experta en las artes marciales, ella se define como una máquina para matar. Sin embargo, esconde un secreto que la vuelve vulnerable y débil, como lo era a los veinte años cuando, al estallar la guerra en Bosnia, su tierra natal, se convirtió en víctima de los serbios nacionalistas y esclava en un campo de concentración.
Pero la Diana ha decidido emprender su venganza y destrozar a los dragones que la convirtieron en esa mujer fría, llena de odio y dolor. Solo que el destino le tiene preparada una sorpresa y sus planes tomarán otro camino. ¿Quizás el de la redención?
HIPPIE
Paulo Coelho

 
Inspirado en la experiencia de su propia vida, Paulo Coelho nos lleva al pasado para revivir los sueños de una generación que anhelaba la paz y que se atrevió a desafiar el orden social. Hippie cuenta la historia de Paulo, un brasileño flaco y joven, con barba y cabello largo, que sueña con convertirse en escritor.
Así emprende su viaje en busca de libertad y de un significado más profundo para su vida que lo llevará a Bolivia, a Perú, luego a Chile, a la Argentina, y a la Plaza Dam en Ámsterdam, donde se encontrará con jóvenes de ropa colorida, meditando y tocando música, mientras hablan sobre la liberación sexual, la expansión de la conciencia y la búsqueda de una verdad interior.
EL ÚLTIMO HAMMETT
Juan Sasturain

 
El veterano Dashiell Hammett, perseguido por el fisco y el FBI, necesita escribir una nueva novela. No será fácil: a la visita de su camarada Tulip se suman las tensiones por la abstinencia del alcohol y el acoso de un grotesco escritor argentino que busca hacerle leer la continuación de una fascinante anécdota de El halcón maltés. Entre el plagio y el homenaje, ese admirador se inmiscuye en la vida de Dash mientras el entrañable Poynton –sparring de Gatica–, el abogado Rosen, la bella Pat Neal y el flaco Roald Dahl entran y salen de una trama en que disparos, secuestros, traiciones y discusiones literarias se entreveran como escapando de las historias que Hammett ya no quiere escribir.
UN LIBRO DE MÁRTIRES AMERICANOS
Joyce Carol Oates

 
Una magistral novela río que sigue la historia de dos familias norteamericanas muy diferentes entre sí, pero íntimamente conectadas: la de Luther Dunphy, un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando dispara a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata.
A partir del asesinato, los destinos de las hijas de ambos transcurren en paralelo: Dawn Dunphy se convierte en una exitosa boxeadora, mientras que Naomi Voorhees, documentalista en ciernes, se obsesiona con el pasado. Hasta el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.
ARDERÁS EN LA TORMENTA
John Verdon

 
La muerte de un motociclista negro a manos de un policía local inquieta a la población de White River. La situación se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece una sucesión de venganzas.
El fiscal de distrito acude a Dave Gurney, detective retirado, para que lleve adelante una investigación y le informe directamente a él. Pero mientras está tratando de desentrañar la verdad, Gurney es sorpresivamente apartado de la investigación. Así es como decide actuar por su cuenta y descubre un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.
MI LIBRO ENTERRADO
Mauro Libertella

 
En octubre de 2006 muere Héctor Libertella, escritor de culto de la literatura argentina y padre de Mauro Libertella. Cuatro años después, el hijo escribe esta novela, que recuerda los últimos días de su padre y también los momentos fundamentales de la relación entre los dos. Mi libro enterrado enhebra así el hilo dorado de un vínculo filial. Como una caja de resonancias en miniatura, es al mismo tiempo una despedida, un réquiem, un homenaje, una canción desesperada y un libro sobre cómo se escribe un primer libro.
Ambientada en la Buenos Aires de fin de siglo, se puede leer, sin embargo, como una novela dentro de la gran tradición de la literatura de duelo.
CONTRA LOS HIJOS
Lina Meruane

 
"Es contra los hijos que redacto estas páginas. Contra el lugar que los hijos han ido ocupando en nuestro imaginario colectivo desde que inauguraron una infancia del siglo XX vestida de inocencia, pero investida de plenos poderes en el espacio doméstico". Este pequeño ensayo es un grito de la autora chilena Lina Meruane contra el siempre creciente imperio de los hijos que ha convertido a sus progenitores en esclavos y ha devuelto a las mujeres (que recién conquistaban su libertad) a la reclusión de la crianza. La autora defiende el derecho a negarse
a abastecer la industria filial mientras nos advierte sobre la emboscada y las presiones sociales que lubrican la máquina de procreación.
PASAJE DE IDA
Varios autores

 
¿Qué pasa cuando el exilio no constituye un acto forzoso, sino una decisión? ¿Se puede seguir amando lo que se deja? ¿Es lícito pertenecer a más de una patria?
Pasaje de ida reúne cuentos, crónicas y ensayos de escritores argentinos que han atravesado un exilio diferente. Sus protagonistas llegan a una nueva nación por afinidad cultural, trabajo, deseo, gusto, recomendación o capricho y, aun cuando establecen comparaciones nostálgicas con su lugar de origen, deciden no volver.
¿Qué sucede, entonces, cuando ese nuevo sitio se convierte también en una patria?
LA DIÁSPORA
Horacio Castellanos Moya

 
Las turbulentas muertes de los dos principales líderes del frente revolucionario salvadoreño en 1983 han fracturado los cimientos del Partido. Juan Carlos huye de El Salvador y se instala en Ciudad de México, donde espera conseguir que Canadá lo acepte como refugiado político. Junto a él confluye un elenco de personajes marcados por la guerra civil salvadoreña.
A través del presente y el pasado de los protagonistas, esta novela da buena cuenta de la degradación de los izquierdistas, así como de la diáspora sin tregua que el conflicto originó. La diáspora, debut literario de Horacio Castellanos Moya, se publica por primera vez fuera de El Salvador en una edición revisada por el propio autor.
LA LITERATURA NAZI EN AMÉRICA
Roberto Bolaño

 
Organizada en trece capítulos divididos en varias secciones, La literatura nazi en América traza un zigzagueante un recorrido por las voces, las plumas y las vidas de autores como Edelmira Thompson de Mendiluce, Luiz Fontaine Da Souza, Pedro González Carrera y Segundo José Heredia. Autores todos ellos relacionados, de uno u otro modo, con el nazismo.
Autores todos ellos concisamente retratados con sus claroscuros en esta suerte de ingeniosísima enciclopedia literaria. Autores todos ellos ficticios, todos ellos inventados, frutos de la imaginación, que les da vida y los dispone en la red geográfica y narrativa de un continente de historia ilusoria poblado por escritores de historias ilusorias.
MACBETH
Jo Nesbø

 
Un jefe de policía demasiado íntegro; un magnate dispuesto a todo con tal de eliminarlo; una ciudad sitiada por las bandas criminales y el tráfico de estupefacientes.
Este es el nuevo escenario en el que Jo Nesbø reinventa a Macbeth como el ambicioso capitán
de la Guardia Real, a lady Macbeth como una persuasiva y madura dominatrix, y a las tres brujas como "cocineras" de una peligrosa droga.
Una historia de ambiciones sin freno que cobra vida en las manos de Nesbø. En el centro, un hombre que cruzará la línea, que olvidará quién era, y que sabe que no conseguirá lo que quiere a no ser que mate por ello.
NO PIDAS CLEMENCIA
Martin Österdahl

 
En 1996 y en vísperas de las elecciones generales, la joven Pashie desaparece de forma misteriosa en San Petersburgo. Max Anger, su novio sueco experto en Rusia, se traslada allí, donde descubre que ella tenía información sobre una organización oculta que trabajaba en pos de la vuelta a un régimen totalitario al mismo tiempo que planeando un ataque en Occidente.
¿Tiene algo que ver con la desaparición de Pashie? Max se da cuenta de que se le acaba el tiempo cuando más personas caen víctimas de la organización.
Quizá Pashie haya muerto ya. Para salvarla y vencer la amenaza que aterroriza a Suecia, Anger tendrá que enfrentarse a un enemigo despiadado y reconsiderar toda su vida.
UNA REINA AL PODER
LOS MEDICI 3
Matteo Strukul

 
Francia, 1536. Cuando el delfín, Francisco de Valois, es asesinado, la posición de Catalina de Médici en la corte se complica: es la principal sospechosa del asesinato. Pero Francisco I, rey de Francia, cree en su inocencia. Sin embargo, Catalina se siente débil, y no solo porque su marido prefiere a su amante, la temible Diana de Poitiers, sino porque no consigue tener hijos. Convencida de que es víctima de una maldición, busca la ayuda de Nostradamus. Él es el único que podrá ayudarla a ser madre.
FUIMOS CANCIONES
Elísabet Benavent

 
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí?
CÓMO SER FELIZ
Eva Woods

 
Annie aborrece su vida. No le gusta su trabajo, ni su compañero de piso, ni tener que volver a la casilla de salida con treinta y cinco años. Está recuperándose de una horrenda pérdida, pero no quiere hablar de eso. Todo cambia cuando conoce a Polly. Esta joven alegre y excéntrica acaba de recibir una noticia que la ha hecho consciente de lo valioso que es cada segundo de nuestras vidas. Así que va a pedirle a Annie que la acompañe en una misión que durará cien
días. Cada día, cada una de ellas hará algo que la haga feliz. Y Annie descubrirá que quizás sea posible volver a encontrar la alegría, ya sea en los grandes triunfos o en las pequeñas cosas.
TÚ, YO, TODO
Catherine Isaac

 

Unos meses después de haber dado a luz a su hijo William, Jess echó de casa a Adam, cansada de sus mentiras y engaños. Ahora su madre Susan la ayuda a cuidarlo, mientras Adam viajó a Francia persiguiendo sus sueños y liberándose de cualquier compromiso y del niño que nunca quiso.
Diez años después, Susan lucha contra una enfermedad que la está matando a sus 53 años y convence a su hija Jess de reconocer que William necesita reencontrarse con su padre. Así, se disponen a pasar el verano en el Castillo de Roussignol, en las ricas y soleadas colinas de la Dordoña, donde encontrarán a Adam de nuevo. Jess vive atormentada por un secreto terrible que nadie, y especialmente William, deberá descubrir nunca.
LA MAGIA DEL ORDEN
UNA NOVELA ILUSTRADA
Marie Kondo

 
Marie Kondo nos presenta la historia de Chiaki, una divertida y estrafalaria joven que vive en Tokio y lucha con un departamento desordenado, una vida amorosa caótica y una vida desorientada. Después de recibir una queja del atractivo vecino de al lado sobre el triste estado de su balcón, Chiaki consigue que Marie Kondo la acepte como cliente. A través de una serie de lecciones entretenidas y perspicaces, Kondo ayuda a Chiaki a mantener su casa y su vida
en orden.
LA HERMANA PERLA
Lucinda Riley

 

Tras la muerte de su padre, CeCe D’Aplièse decide huir de Londres y descubrir su pasado. Solo tiene son una foto y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo. De camino hacia Sídney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace. Cien años antes, Kitty McBride viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada señora McCrombie.
En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.
LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO.
LA HISTORIA DE ELLIE
W. Bruce Cameron

 
Desde cachorrita, Ellie fue entrenada para la búsqueda y el rescate. Ellie es capaz de rastrear desde niños perdidos en un bosque, hasta víctimas heridas en edificios colapsados.
Pero ahora Ellie deberá ir un paso más allá. Sus dueños, Jakob y la solitaria Maya la necesitan también. Las personas se pierden de muchas maneras. Si Ellie pretende hacer el trabajo para el que fue entrenada, deberá encontrar el camino para rescatar a quienes ama de verdad.
Esta es una historia repleta de sentimientos, que inspirará a todos aquellos amantes de los animales.
EL BOSQUE DE TU NOMBRE
Alaitz Leceaga

 
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga. Pero ellas no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.
DE REPENTE, LA LIBERTAD
Évelyne Pisier y Caroline Laurent

 
Las calles de Saigón, el sabor dulce de los mangos y los gestos sumisos de las niñeras, el olor infecto de las cárceles de Hanoi, el color dorado del pelo de su madre, y esa manera tan suya de cruzar y descruzar las piernas que volvía locos a los hombres. Luego la revolución cubana, y más tarde las palabras inspiradoras de Simone de Beauvoir, que mostraban el camino hacia la liberación de la mujer. Finalmente, años después, la rendición de un cuerpo que no había
aprendido a pactar con el paso del tiempo.
Évelyne Pisier quería contar la historia de su madre, y a través de ella la suya propia; se había empeñado en recuperarla y no dejar que tantos años de vida política, amor y lucha se olvidaran.
SECRETO INCONFESABLE
J. Kenner

 
El atractivo Dallas Sykes es un millonario que está siempre rodeado de las mujeres más bellas y liberadas, habitué de fiestas esplendorosas donde el sexo se bebe como si fuera champagne. Lo que casi nadie conoce de él es la relación intensamente platónica con su hermana adoptiva, Jane, con quien vivió una experiencia traumática que ninguno de los dos ha podido olvidar.
También Jane intenta resistir la atracción, buscar a otro hombre que le haga olvidar lo que siente cada vez que su mirada se cruza con la de él. Ambos son absolutamente conscientes de la tensión que reina entre ellos, y la única pregunta es hasta cuándo podrán contener esa
.

No hay comentarios.: