sábado, 1 de septiembre de 2018

Novedades editoriales de septiembre de Siglo Veintiuno Editores


Siglo Veintiuno Editores

novedades de septiembre

Guía para criar hijos curiosos
264 págs. / 15 x 23 cm.
978-987-629-850-6
colección educación que aprende
$ 399
nueva colección
educación que aprende

guía para criar hijos curiosos
ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa
melina furman
La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie.
» seguir leyendo
otros títulos de la colección
   
 
Datos, pruebas e ideas
288 págs. / 15 x 23 cm.
978-987-629-851-3
colección sociología y política
$ 540
datos, pruebas e ideas
por qué los científicos sociales deberían tomárselos más en serio y aprender de sus errores
howard becker
En cualquier investigación en ciencias sociales los riesgos acechan: muchas veces, las categorías que se usan para analizar un fenómeno pueden olvidar parte de él, los hechos que contradicen la hipótesis inicial quedan sin registrarse, las encuestas favorecen una respuesta o inhiben otra, los resultados se generalizan a cuestiones que no se estudiaron y quienes recolectan los datos pueden influir con sus sesgos y motivaciones en las respuestas que obtienen. Para Howard Becker –uno de los sociólogos clave en la escena contemporánea–, estos errores no ocurren al azar ni son inesperados. “En realidad –escribe–, la organización de nuestras actividades de investigación los torna hasta cierto punto probables y esperables”, naturalizados con la afirmación tranquilizadora de que “todo el mundo lo hace así”.
» seguir leyendo
otros títulos del autor
      
 
¿Cómo pensaron el campo los argentinos?
240 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-852-0
colección hacer historia
$ 380
¿cómo pensaron el campo los argentinos?
y cómo deberían pensarlo hoy, cuando ese campo ya no existe
roy hora
La Argentina respira campo. Es el país de las grandes estancias. Del gaucho, el trigo y la soja. Y aunque la vida urbana concentre las aspiraciones de la mayor parte de los argentinos, y la experiencia de lo rural se vuelva cada vez más indirecta o tome la forma del interés turístico y gastronómico, durante más de cien años el campo ocupó un lugar protagónico en el debate nacional. En el centro de esas discusiones estaba la gran propiedad, el latifundio, que fue impugnado una y otra vez como un obstáculo para construir un país moderno e integrado.
» seguir leyendo
otros títulos del autor
      
 
La biblia del proletariado
128 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-854-4
biblioteca del pensamiento socialista
$ 299
la biblia del proletariado
traductores y editores de el capital
horacio tarcus
El capital es la obra que consagra mundialmente a Marx, que conoce reediciones y traducciones en vida del autor y que será recomendada por la Internacional como la “biblia del proletariado”. Y así como la biblia judeo-cristiana estuvo sometida durante siglos a las querellas sobre la fidelidad al original, esa obra maestra de Marx dio lugar, durante todo el siglo XX, a intensos debates para determinar cuál era la edición autorizada, quiénes los herederos legítimos a la hora de decidir sobre las lagunas, los manuscritos inéditos, las correcciones. ¿Quién garantizaba la canonicidad de un clásico como El capital ? ¿Engels? ¿Kautsky? ¿El Partido Socialdemócrata Alemán? ¿El Instituto Marx-Engels-Lenin de Moscú? ¿Cuál era la versión de referencia para la traducción a otras lenguas?
» seguir leyendo
otros títulos de la colección
      
 
Crítica (y reivindicación) de la universidad pública
180 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-853-7
colección hacer historia
$ 320
crítica (y reivindicación) de la universidad pública
eduardo miguez
¿Está en crisis la universidad pública argentina? Considerando que desde 1984 hasta hoy el presupuesto ha crecido, la cantidad de instituciones se ha ampliado, la oferta académica es más diversa y los programas de posgrado se multiplican, diríamos que no. Sin embargo, aunque todavía se sostengan facultades y centros de excelencia dispersos a lo largo del país, el conjunto del sistema ha ido quedando a la zaga del mundo y está lejos de poder hacer un aporte significativo para no alimentar el círculo del subdesarrollo. Y no porque carezca de los recursos humanos o financieros, sino por el mal uso que hace de ellos.
» seguir leyendo
otros títulos de la colección
      
 
La revolución rusa
256 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-859-9
colección hacer historia
$ 420
la revolución rusa
sheila fitzpatrick
La historia de la Unión Soviética (1917-1991) se transformó de manera vertiginosa en las últimas décadas. Los historiadores, hasta hace poco limitados a usar la escasa información oficial, cuentan ahora con el valioso auxilio de los archivos, admirablemente conservados, que día a día se abren para la investigación. A la vez, el derrumbe del régimen soviético invita a mirar su pasado con una visión menos orientada a buscar en él la prefiguración del mundo futuro que a rastrear, en ese breve siglo de existencia, el desarrollo acelerado de procesos característicos de toda la historia occidental: la industrialización, la urbanización, la transformación agraria, el proyecto educativo y, sobre todo, la construcción de un Estado nacional.
» seguir leyendo
otros títulos de la colección
      
 

nuevas ediciones de septiembre

Feminismo y arte latinoamericano
296 págs. / 15,5 x 23 cm.
978-987-629-736-3
colección ciencias sociales
$ 449
¡cuarta edición!
conurbano infinito
actores políticos y sociales, entre la presencia estatal y la ilegalidad

rodrigo zarazaga (comp), lucas ronconi (comp)
Geográficamente, el Conurbano bonaerense limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de esta cercanía, está más lejos de la capital que lo que indican los mapas. Emerge desigual y con notables deficiencias de bienes públicos. Calles asfaltadas y de tierra, villas, asentamientos y clubes privados, basureros ilegales y zonas turísticas integran un singular collage difícil de comprender, pero sobre todo de gobernar.
» seguir leyendo
 
Escribir las imágenes
320 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-181-1
arte y pensamiento
$ 462
¡2da edición!
escribir las imágenes
ensayos sobre arte argentino y latinoamericano

andrea giunta
Una misma imagen puede dar lugar a interpretaciones muy distintas, incluso antagónicas. Por eso es que resulta deslumbrante la distancia entre una obra, que es siempre la misma, y los relatos que hablan de ella como conciencia crítica de la historia o como desafío a la imaginación teórica.
» seguir leyendo
 
Fragmentos de un discurso amoroso
296 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-005-0
biblioteca clásica de siglo veintiuno
$ 469
¡nueva edición!
fragmentos de un discurso amoroso
roland barthes
Siglo XXI publica en su versión definitiva el libro más ambicioso de la última etapa de Roland Barthes, editado originalmente en 1977 y que se convirtió uno de los grandes libros de culto de la literatura francesa del siglo XX.
El libro fue un éxito desde su aparición y despertó el máximo interés en la prensa masiva, fue adaptado para teatro en las ciudades más importantes de Occidente y así, esta obra del semiólogo francés, más habituado a desarrollarse en el campo intelectual, se convirtió rápida e inesperadamente en best-seller.
» seguir leyendo
 
Pedagogía de la esperanza
272 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-001-2
biblioteca clásica de siglo veintiuno
$ 459
¡nueva edición!
pedagogía de la esperanza
un reencuentro con la "pedagogía del oprimido"
paulo freire
En esta obra, Paulo Freire propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la “pedagogía del oprimido”, por lo que sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación.
» seguir leyendo
 
Escritos 1
492 págs. / 15,5 x 23 cm.
978-987-629-003-6
psicología y etología
$ 799
¡nueva edición!
escritos 1
jacques lacan
Con una nueva traducción, revisada y corregida, Siglo Veintiuno incluyen en su Colección Biblioteca Clásica el libro Escritos 1, obra fundamental de Jacques Lacan, que mantiene su vigencia no sólo para el ámbito psicoanalítico, sino para diversas disciplinas como la filosofía, la antropología, la lingüística, la lógica y la topología. El hecho de que estudiosos de diversas áreas sigan encontrando en estos Escritos de Lacan la clave de un pensamiento siempre heterodoxo, que permite abordar temáticas centrales como el lenguaje, el lugar del sujeto y lo social, quizá sea uno de los motivos de la vitalidad y actualidad de la que goza esta obra.
» seguir leyendo
 

nuestros libros en la prensa

InfobaeCASTIGAR Y ASISTIR
de David Garland
"Millones de personas son encarceladas de manera innecesaria e improductiva"
leer la nota »
ClarínCASTIGAR Y ASISTIR
de David Garland
Entrevista con David Garland
leer la nota »
ClarínCASTIGAR Y ASISTIR
de David Garland
Entre el orden autoritario y el populismo penal
leer la nota »
FED '18 7ma feria de editores¡Estuvimos en la Feria de editores 2018!
leer la nota »
Radio NacionalEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA
de Paola Bergallo
Paola Bergallo con María Laura Santillán
escuchar la nota »
Infobae¡7500 MILLONES DE PERSONAS!
de Jorge Paz
"¿Para qué sirve saber cuántos somos?"
leer la nota »
ClarínLA JUSTICIA PERONISTA
de Juan Manuel Palacio
Entrevista a Juan Manuel Palacio
escuchar a nota »
Editorial PerfilMUERTES QUE IMPORTAN
de Sandra Gayol y Gabriel Kessler
Morir ante la sociedad
leer la nota »
InfobaeLILA CAIMARI
entrevista por Pablo Esteban
La aldea, la ciudad y los crímenes
leer la nota »
actividades de septiembre
Didier FassinCiudad de Buenos Aires
lunes 3 de septiembre - 18:00hs

Charla debate
Etnografía pública, distanciamiento crítico y compromiso social
Participan: 
Didier Fassin,Sabina Frederic, Pablo Semán y Guillaume Boccara
UNSAM - Edificio VOLTA
Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832
Muertes que importanCiudad de Buenos Aires
miércoles 5 de septiembre - 18:30hs

Presentación
Muertes que importan
Participan: 
Marina Franco, Marcela Perelman, Mario Wainfeld, Sandra Gayol y Gabriel Kessler
Dain Usina Cultural
Thames 1905
La Justicia PeronistaCiudad de Buenos Aires
sábado 8 de septiembre - 15hs

Presentación
La justicia peronista
Participan: 
Juan Manuel Palacio y Carolina Barry
Feria del Libro de Temática Peronista
Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita
Lafinur 2988
Guia para criar hijos curiososCiudad de Buenos Aires
miércoles 12 de septiembre - 18:30hs

Presentación
Guía para criar hijos curiosos
Participan: 
Magdalena Fleitas, Diego Golombek, Emiliano Chamorro y Melina Furman
Instituto Baikal
Aráoz 727
¿Por qué?Zapala - Nuequén
viernes 14 de septiembre

Presentación
José Natanson en la Feria del Libro de Zapala

adelanto novedades de octubre

¿QUÉ ES LA CRÍTICA?
Seguido de “La cultura de sí"
Michael Foucault
biblioteca clásica de siglo xxi
DICCIONARIO FOUCAULT
Temas, conceptos y autores
Edgardo Castro
Edición definitiva
POR UN POPULISMO DE IZQUIERDA
Chantal Mouffe
sociología y política
LA TABLET DE ARQUÍMEDES
Tecnología de punta antes de Cristo
Cristián Carman
colección ciencia que ladra... serie clásica
ANTROPOLOGÍA DEL DEPORTE
Emociones, poder y negocios en el mundo contemporáneo 
Niko Besnier, Susan Brownell y Thomas F. Carter
antropológicas
¿POR QUÉ NO PASAN LOS 70?
No hay verdades sencillas para pasados complejos
Claudia Hilb
colección singular