martes, 1 de octubre de 2019

Novedades editoriales de octubre de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES FICCIÓN
LO MUCHO QUE TE AMÉ
Eduardo Sacheri
 
Durante los años 50 y 60 del siglo XX, como muchas mujeres de su época, Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor.

En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.
EN LA ARENA DE GIJÓN
Gabriela Exilart

 
Gijón, 1936. Dos hermanos se cruzan en la vida de la joven Marcia, hija de un poderoso empresario. Un matrimonio impuesto por las buenas formas, aunque despojado de todo sentimiento. La pasión que conspira en secreto y juega sus mejores cartas. Y la fuga hacia el frente de batalla. ¿Quién triunfará en el corazón de la joven?

Gabriela Exilart transita los años de la Guerra Civil española en el alma de las familias, los amigos, los vecinos –quienes pondrán a prueba sus lealtades–, a la vez que se sumerge en el territorio de los sentimientos inconfesables. Un canto de amor a los corazones que arden de deseo sin poder gritarlo, en un mundo que se desmorona alrededor.
LA MASACRE DE KRUGUER
Luciano Lamberti
 
El 26 de junio de 1987, durante la célebre Fiesta de la Nieve, casi un centenar de personas son asesinadas mediante envenenamiento y asfixia en el pequeño pueblo de montaña de Kruguer. La población se reduce entonces a una habitante: la señora Leandra Hower, viuda, que estaba de viaje por Europa y que a la vuelta decide quedarse a vivir en esa casa rodeada de ruinas y de un bosque incendiado, con la única compañía de los  fantasmas.
CAMINO A RENACER
Anabella Franco
 
Julián y Natalia son una pareja que superó muchos obstáculos, entre ellos el prejuicio social y sus propios temores. Finalmente, salieron airosos. Pero la acción perversa de algunas personas de su entorno y los embates del destino amenazan el vínculo intenso y profundo que nació y creció hasta desbordarlos. ¿Podrán vencer una vez más el peso de la vida? ¿Valdrá la pena estar juntos?

Una novela fuerte, de sentimientos hondos y muy realista, con personajes amados por las lectoras. Merece ser leída tanto por quienes ya los conocen como por quienes se enfrentarán a ellos por primera vez en estas páginas. Una novela de superación y de crecimiento. Una historia que podría ser tu propia vida.
EL CORAZÓN DE YAMATO
Aki Shimazaki
 
Takashi Aoki tiene treinta años y trabaja para una prestigiosa empresa de Tokio que exige a sus empleados tiempo y dedicación absolutos. Apenas le queda espacio para la vida sentimental, pero se enamora violenta e inesperadamente de Yuko, una recepcio nista con la que comparte clases de francés. Juntos empiezan una hermosa relación, llena de ritos cotidianos, que se ve amenazada cuando el heredero del poderoso banco Sumida se fija en ella y le pide oficialmente la mano a su padre.
EL FACTOR BORGES
Alan Pauls

 
Pero más que un conjunto de ensayos críticos, El factor Borges atraviesa los principales conceptos asociados a ese universo -originalidad, tradición, biblioteca- para mapear no solo el núcleo de sus textos, sino también la configuración de su identidad. Una búsqueda tan profunda como incesante por la imagen que proyectó durante su vida y de manera póstuma y, por supuesto, esa maquinaria perfecta que se anticipó a su tiempo y trasciende su propia sintaxis.
También lo que no siempre llegamos a considerar sobre Borges encuentra una dimensión en este libro. Incluso su perseverante naturaleza pendenciera y esas estrategias sutiles pero significativas que Pauls interpreta de manera magistral, como la aparente coquetería de quitarse solo un año de edad para coincidir exactamente con el siglo que le tocó vivir.
LUZ DE GUERRA
Michael Ondaatje
 
Con una escritura misteriosa como la propia memoria, nos adentramos en la infancia y adolescencia de Nathaniel tras la sospechosa partida de sus padres hacia Singapur. Este relato está compuesto por la memoria y las elucubraciones acerca de la época en la que entra en contacto con un pequeño grupo de personajes de dudosa procedencia e intenciones poco claras, ahora encargados de su educación. Quizá criminales, quizá agentes políticos, conforman una incierta y problemática red de relaciones. El peso grave de la guerra, la omnipresencia de las ausencias familiares y su influencia cobran en esta historia un efecto casi mágico que hacen que en Luz de guerra también la oscuridad brille.
CUENTO DE HADAS
Danielle Steel

 
Christophe y Joy eran una pareja profundamente enamorada cuando convirtieron su hogar en California en una pequeña bodega. En ese entorno de ensueño criaron a Camille, su única hija, que regresará allí después de sus estudios para ayudar con el negocio familiar. Pero cuando la enfermedad se lleva a su madre y su padre cree recuperar la felicidad con una nueva compañera, Camille queda a merced de su madrastra y comprende que su lugar en la familia está en peligro. La aparición en escena de una peculiar hada madrina y la ayuda inesperada de un vecino con aspecto de príncipe quizá le permitan recuperar su paraíso perdido y defender su legado. 
EL AÑO DE LOS DELFINES
Sarah Lark

 
Laura y Tobías se conocieron muy jóvenes. Ella soñaba con ser bióloga marina y él era aprendiz de panadero. Se enamoraron, Laura quedó embarazada con tan solo 18 años y formaron una familia. Pero Laura nunca ha olvidado su sueño y, cuando lee el anuncio de un empleo de la empresa Eco-Adventures que busca guías en los barcos para avistar ballenas, no duda en postularse. A pesar de que Nueva Zelanda está muy lejos de Colonia y de que experimenta sentimientos encontrados, Laura sabe que tiene que seguir la llamada del destino. En Nueva Zelanda un mundo totalmente distinto se despliega ante ella y sin haberlo esperado un nuevo amor se cruza en su camino. Pero ¿cuánto podrá durar todo eso? 
POSTALES DESDE GRECIA
Victoria Hislop
 
Semana tras semana, llegaban las postales. Estaban dirigidas a alguien a quien Ellie no conocía, sin remitente, firmadas solo con una inicial: A.
El cielo brillante, el mar azul, aquellas imágenes de Grecia que mostraban las postales iluminaban su día a día. Pero después de seis meses, para decepción de Ellie, dejaron de llegar. Sin embargo, con ellas, Ellie había creado un paisaje en la pared de su apartamento que funcionó como un embrujo. Debía visitar Grecia y ver aquellos escenarios con sus propios ojos.
El día en que Ellie parte rumbo a Atenas, a su casa llega un cuaderno en el que se relata la odisea de un hombre por tierras griegas. Conmovedora, sorprendente y oscura a ratos, la historia de A es la del descubrimiento de una cultura y del deseo también de vivir la vida con plenitud una vez más.
EL SECRETO DE HELENA
Lucinda Riley
 
Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.
El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.
LAS AUTÉNTICAS VIKINGAS NO LLEVAN CASCO
Helen Russell

 
Alice vive desbordada por su situación laboral y familiar. ¿Quién nos vendió eso de la mujer diez...? Cuando su hermana la invita a una escapada de desconexión a una isla de Suecia, lo que no podía suponer es que la esperaba un duro taller de supervivencia en la naturaleza combinado con unos días en un hogar bendecido por la filosofía hygge. Una experiencia que la ayudará a sacar la guerrera que todas tenemos dentro y abrazar la sabia enseñanza hygge para lograr el preciado equilibrio y bienestar.
EL LEGADO DE LAS VILLAS DE LAS TELAS
Anne Jacobs

 
Augsburgo, 1920. Paul Melzer ha tomado las riendas de la dirección de la fábrica, decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda.

A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones de la pareja. Incapaz de soportarlo más, Marie toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos... El brillante colofón a la saga superventas que comenzó con La villa de las telas.
NOVEDADES EDITORIALES INFANTIL Y JUVENIL
SUPERGATURRO 1
Nik
 
Los chicos y las chicas adoran las historietas de Gaturro. Llega una nueva colección de historietas para conquistar a los fanáticos del personaje. Son 48 superpáginas con superhistorietas ideales para los primeros lectores.  
UN COLOR A LA VEZ
Javier Ramírez

 
Javier Ramírez es uno de los youtubers más queridos de Colombia, con un crecimiento impresionante en sus redes sociales se ha consolidado como un artista integral. Su música, sus videos, su carrera como actor son muestra de su gran talento y de la proyección que tiene.

En este libro, comparte con sus seguidores 30 retos que los unirán más a su youtuber favorito. Conocerán más de cerca a Javier, las cosas que le gustan y sus visiones de la vida para disfrutar cada momento y ser las mejores versiones de sí mismos.

A través de hashtags, les permitirá entrar en contacto directo con él y compartir sus experiencias en el camino de ser más conscientes.  
LOS ATREVIDOS
¡FIESTA EN EL MERCADO!
Elsa Punset

 
Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras, aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones o, lo que es lo mismo, a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas. 

 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR
Steve Smallman

 
En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verdu-ras!!! Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de un pobre corderito que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago... Pero el cordero no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ¡AMIGO!

SOMOS LAS NIETAS DE LAS BRUJAS QUE NO PUDIERON QUEMAR
Ame Soler
 
Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado... Y un profesor me dijo: "Péinate, pareces una bruja". Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que me oprimió. Hasta que me uní a un grupo de luchadoras que volamos a contracorriente.

Sincero, poético y desgarrador, un relato en el que Tres Voltes Rebel nos da su propia visión del feminismo. 
LA LEYENDA DE GREG
Chris Rylander
Greg Belmont no es un chico normal… él es ¡un Enano fantástico! Greg descubrió la verdad el día que su padre trajo a casa un asqueroso té que despertó nuevas y bizarras habilidades en él. Al poco tiempo, un Troll asesino secuestró a su padre y Greg fue llevado a las lejanías de un mundo subterráneo, donde los Enanos han vivido durante siglos, justo debajo de las calles de Chicago.

Con la ayuda de unos nuevos e increíbles amigos y de un hacha que habla, Greg aprenderá la historia de los Enanos. Sin embargo, el regreso de la magia que una vez ejercieron, traerá de la mano grandes peligros que afrontar, sobre todo, la batalla contra los Elfos, los grandes enemigos de los Enanos.
EL NOMBRE DEL VIENTO
Patrick Rothfuss
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que lo han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, amistad, amor, magia y superación, que ha deslumbrado a todos los que la han leído.
JUNTOS EN ROMA
Mateo Haack
Mateo no lo puede creer, su clase ha sido seleccionada para un concurso de fotografía. Él es uno de los elegidos, pero lo que no se espera es que entre los cinco seleccionados está Sofía, la chica que lo vuelve loco. Para ganar el premio, van a tener que viajar a Roma y trabajar en equipo para captar con la cámara momentos que se relacionen entre sí. Suena fácil..., pero pronto irán llegando los roces y las complicaciones. ¿Qué van a hacer cuando se den cuenta de que no cuentan con dinero? ¿O cuando descubran que los organizadores los han dejado sin teléfonos?
LA MÁQUINA DE LOS DISFRACES
Mikeltube

 
Después del alucinante viaje interdimensional al planeta Dinotrón, Mikel y Leo reciben un nuevo paquete misterioso... ¡una máquina de los disfraces!

¿Pero quién iba a imaginar que la máquina los enviaría a una nave espacial en plena batalla y repleta de robots malignos?

¡Acompaña a Mikel y a su hermanito Leo en esta increíble aventura galáctica! Tendrán que ingeniárselas para escapar de los malvados robots y volver a casa sanos y salvos sin que sus padres se enteren de nada.
UNA LOCURA DE FAMILIA
Nickelodeon

 
Lincoln tiene 11 años e intenta sobrevivir a la locura de su casa, en la que vive con sus padres y sus diez peculiares hermanas. ¡Bienvenido a la familia Loud!

Juega al básquet con Lynn y su equipo, lee poesía con Lisa, ayuda a escapar a Lily y filma la próxima película de acción con Clincoln McLoud. Además, podrás visitar la gran ciudad de la mano de las familias Santiago y Casagrande. Y descubrirás qué producto usa Carlino para conseguir que su pelo desafíe la gravedad. 
CLUB 57
Nickelodeon
Cuando Eva y su hermano Rubén viajan accidentalmente a 1957, hacen todo lo posible para regresar a casa, hasta que Eva se enamora de JJ, decide quedarse en el pasado y provoca un efecto que cambia sus vidas para peor en lugar de mejorar.

Con una mezcla de música, danza y aventuras que viajan en el tiempo, Eva debe ahora pensar una forma de regresar al presente sin renunciar a su primer amor.

 
ISADORA MOON VA A UNA FIESTA DE PIJAMAS
Isadora Moon

 
Isadora Moon es especial porque es distinta a los demás. Su mamá es hada, y su papá es vampiro, así que Isadora es las dos cosas. Le encanta la noche y el color negro, pero también usar su varita mágica y el color rosa. Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, Isadora Moon es una encantadora y divertida serie de primeras lecturas. Ideal para lectores que quieren flores y purpurina, pero también trasnochar y una elegante capa negra.
SE BUSCA NUEVO REFUGIO
Ultra zombies

El último refugio de la pandilla de zombis ya no es seguro y tienen que buscar un nuevo lugar para vivir, pero antes deben descubrir cómo salir y adónde ir.

¡Ahora es tu turno de ayudar! Puedes decidir junto a ellos y divertirte con sus locas aventuras. Y si algo sale mal… ¡Siempre puedes volver a empezar!
LOCURAS EN LA GRANJA
La granja de Zenón

 
¡Las más divertidas historias de tus personajes favoritos! Además, actividades para compartir con tu familia y tus amigos y entretenerse durante horas.

NOVEDADES EDITORIALES NO FICCIÓN

HORÓSCOPO CHINO 2020
Ludovica Squirru Dari
 
En el año de la Rata de Metal y el comienzo de un nuevo ciclo, Ludovica Squrirru Dari, la astróloga más leída y best seller internacional, nos guía en este nuevo horóscopo para que en 2020 tomemos mejores decisiones, mejoremos nuestra calidad de vida y logremos entender el flujo energético del universo.

Este libro contiene las predicciones preventivas basadas en el I Ching, la intuición y el bazi para cada uno de los 12 animales del zodíaco para el 2020. Además, la Astrología poética de los signos, una descripción profunda de las características de cada uno y las predicciones mundiales.
PASIÓN POR LA DAVIS
Gonzalo Bonadeo
 
Ícono de las transmisiones de la Copa Davis, Gonzalo Bonadeo cuenta desde adentro los pormenores deportivos y extradeportivos de una competencia que siempre tuvo en vilo a los argentinos. Desde fines de los setenta, cuando el tenis pasó a formar parte de nuestro lenguaje común; de los recuerdos más agridulces de las primeras coberturas a la difícil década de los noventa; la época dorada de La Legión; las tres finales perdidas en seis años y un viaje por la ansiada consagración de 2016, culminando con el inmediato descenso, el regreso a Primera y su opinión sobre el nuevo formato del torneo, un hito en la historia de esta copa. Un relato histórico pero a la vez íntimo y sin pelos en la lengua.
TODO PRECIO ES POLÍTICO
Augusto Costa

 
Desde hace varios años vivimos acorralados por los precios. Vemos cómo todo aumenta y muchas veces no entendemos los motivos. El libro cuenta cómo se conforman los precios, qué determina por qué las cosas valen lo que valen, cómo influyen los formadores de precios y cuáles son las herramientas de un Estado para controlar a "la mano invisible del mercado" y sus aliados. Además, el autor revela cómo se implementó el programa Precios Cuidados, cómo funcionan las engañosas ofertas de los supermercados y de qué modo algunas empresas de alimentos hacen trampa en los rótulos cuando sus productos no tienen lo que dicen tener, o para que parezcan diferentes cuando son iguales. 
TENGO ALGO PARA DECIR
Dalia Gutmann
 
Dalia nos tiene acostumbrados a hacernos reír, y no es que haya renunciado a ello. Se anima sin vergüenza al relato biográfico, confesional, reflexivo, y muestra el revés de la calza, el agujerito de la remera con la que duerme, los mocos y las lágrimas. La pareja, la familia, la maternidad, el miedo a morir, las pérdidas, las ganas, la vocación: todo pasa por su tamiz. Con el estilo directo y  libre que le es propio. Es una mujer en sus 40, adulta y madura, que repasa su vida y cuenta por primera vez –sin perder el humor ni la ironía que ya son su marca personal– miedos y dolores que no le conocíamos. Franca y revoltosa, fiel a sí misma. Dalia.
UNA VIDA ORDENADA
Marietta Vitale 
 
¡Basta de "no tengo tiempo para nada"! En siete pasos, Marietta Vitale propone aprovechar el tiempo de la mejor manera. El fin de este libro es articular el orden de los espacios con la organización personal. Lograr un día a día más simple es posible.

La autora ha ayudado a centenares de personas a cambiar su vida a partir del orden. Sin embargo, a veces otros aspectos de la vida siguen desorganizados. Para estar en equilibrio, este es el momento de centrarte en tus tiempos y tu cuerpo. La creadora de Terapia del orden ahora va un paso más allá con una guía pensada para que, a través del orden, hagas todo lo que querés, maximizando tu bienestar y el de quienes te rodean.
1943
María Sáenz Quesada
 
Hubo una Argentina sin peronismo. Hasta 1943. Este libro cuenta cómo era. El año 1943, en que agonizó el régimen de los conservadores y un golpe militar anunció el advenimiento de una renovada Argentina, marca el fin de un período y el comienzo de otro enteramente nuevo. La importancia de la República Argentina antes de la guerra, su riqueza cultural y potencial económico, forman parte de la mirada retrospectiva de este trabajo que presenta por primera vez una óptica historiográficamente rigurosa, narrativamente apasionante e interpretativamente iluminadora sobre nuestro país apenas antes del peronismo como fenómeno político de masas que cambiaría la historia para siempre.
SIMPLE Y SOFISTICADO
Alan Disavia
 
Este libro tiene recetas simples y sofisticadas como risotto, agnolottis, croque Monsieur, churros de queso y papa y consejos para mejorar y perfeccionarse en asados, además de recetas para hacer flan, profiteroles, tortas y hasta opciones para cocinar con flores. Además, incluye guías para realizar una manga repostera, un plato giratorio y hasta un quemador.
MI AVENTURA SIN GLUTEN
Ale Temporini
 
Hace doce años escuché por primera vez la palabra "celiaquía". Una amiga describió sus síntomas y de pronto el mundo se me vino abajo: eso era lo que tenía Cata, mi hija menor. A pesar de haber cocinado toda mi vida, tuve que aprender a hacerlo de nuevo. Y emprendí el desafío no solo de especializarme en cocinar sin gluten, sino de enseñar a otros a hacerlo.
 
¡PELIGRO! MATEMÁTICA EXPLÍCITA
Adrián Paenza

 
Cuenta Adrián que tiene la costumbre de guardar, en el bolsillo izquierdo de la camisa, papelitos con anotaciones sobre cosas que le suceden, que observa o le comentan, y que después esos apuntes se convierten en los problemas de sus libros. ¡Peligro! Matemática explícita es un verdadero festival de nuevos desafíos, paradojas y dilemas. E historias extraordinarias.

Cámaras que registran todos los movimientos de la pelota en un partido; cómo es el sorteo de las causas en los juzgados judiciales; decisiones de la inteligencia artificial; problemas sobre la verdad, la verosimilitud y la falsedad; historias sobre bitcoins y blockchain, tatuajes increíbles y muchos más.