jueves, 31 de octubre de 2019

Un viaje por el arte y la música a través de las emociones. Ramon Gener



La tercera vez que la música llegó a la vida de Ramon Gener fue la definitiva: después de pasar su infancia aprendiendo piano en el conservatorio de Barcelona, y tras varios años trabajando como barítono, finalmente descubrió que el verdadero valor de la música, y de la cultura en general, estaba en compartirla con los demás.


Inició entonces su carrera como divulgador musical y artístico. Tras dirigir el programa ‘Ópera en tejanos’ para la televisión pública catalana, en 2015 saltó a las pantallas de 50 países como presentador y director de ‘This is Opera’, un formato producido por Televisión Española para dar a conocer al público, de forma fresca e innovadora, los entresijos de la ópera. Músico, humanista y escritor, para Ramón Gener “todo en la música y en el arte es emoción”. En 2017, su contagiosa pasión por estas dos disciplinas le llevó a poner en marcha la serie documental ‘This is Art’, un viaje por la historia del Arte a través de las emociones.

Ramon Gener es colaborador habitual de los programas de radio ‘Las mañanas de Pe a Pa’ de RNE y ‘Versió RAC1’, de la emisora catalana Rac1. También es autor de los libros ‘Si Beethoven pudiera escucharme’ (2013) y ‘El amor te hará inmortal’ (2016). Actualmente, se encuentra volcado en un nuevo proyecto: el lanzamiento de la miniserie ‘200’, un programa de cuatro capítulos cuyo objetivo es celebrar y conmemorar el bicentenario del Museo del Prado.

No hay comentarios.: