martes, 29 de julio de 2014

Lucrecia Merico


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Lucrecia Merico sobre la presentación de su nuevo CD "Por Eso".

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Julián Carballo - Jorge Falcone




Lucrecia Merico aborda desde clásicos del género como “Qué buena fe”, “Milonguita” o “Las 40” a sentidas versiones de “Cuesta abajo”, “Tormento” y “Absurdo”. 

Su cercanía a otros géneros la inspira a cantar “Vete de mí” de los hermanos Expósito, como así también la bella versión de “Amnesia” de Chico Novarro donde Lucrecia realza su impronta ciudadana.

El tango y lo criollo emparentados directamente aparecen en la austera y profunda milonga de Yupanqui y Risso “Los ejes de mi carreta” y en la gardeliana obra “Soledad”, único tema interpretado a dúo junto a la destacada cantante María de los Angeles Ledesma. 

Perlas del CD son la exquisita “Petit Bar” y “Los cosos de al lao”, una historia tan popular de Margos Larrosa y que en la voz de Merico recobran una lozanía.


Los músicos que la acompañan son: Marisa Wiedmer en saxo y clarinete, Germán Layna en guitarrón, Juan Ignacio Iruzubieta en la dirección, arreglos y primera guitarra.



La presentación del CD será el sábado 2 de Agosto a las 22:00 en el Bar Los Laureles, Av. Iriarte 2290, en el Barrio de Barracas, con entrada gratuita.



No hay comentarios.: