lunes, 1 de mayo de 2017

Novedades editoriales de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.


Macri 
La historia íntima y secreta de la élite que llegó al poder
Laura Di Marco
Este es el primer gran libro político desde que Mauricio Macri llevó a la élite argentina al poder. Una historia cautivante, que arranca en la madrugada previa a su asunción, cuando su círculo de amigos decide “tomar“ en secreto la Casa rosada.
Di Marco desnuda a un Macri privado y sin filtro, la trastienda del poder a través de las sesiones con su psicoanalista, José Luis Ahumada; el entrenamiento con el coach oculto del Pro, Alberto “Tito“ Lederman; el decisivo encuentro con quien fue el desconocido terapeuta de Alfonsín, Eduardo Issaharo ; la verdadera influencia de Jaime Durán Barba y de su mejor discípulo, Marcos Peña; Y cómo la filosofía budista formatea su concepción de la política. 
 

En defensa del modelo 
Guillermo Moreno
El funcionario kirchnerista más cuestionado por los grandes medios presenta el trasfondo desconocido de la toma de decisiones clave durante su gestión a lo largo de un período considerado, por sus partidarios, como la “década ganada“. Incluye detalles sobre el Correo Argentino, ArSAT, los sectores de la carne, la energía y el campo, y el grupo Clarín y Papel Prensa, así como definiciones sobre el dólar, la inflación, el peronismo, la gobernabilidad y la oligarquía. Y en un registro más personal, la despedida a su jefe político y sus encuentros con Diego Maradona y el Papa Francisco.   
Una intensa vida
Mi historia íntima como nunca antes la conté
Paloma Herrera
Es imposible abordar la vida de Paloma Herrera sin hablar de intensidad y de pasión. Comenzó a bailar a los 7 años por decisión propia, a los 9 ganó el primer concurso internacional de ballet y a los 15 ya vivía sola en Nueva York. Su exigencia no tenía límites. Nunca estaba conforme.
En este libro, cuenta todo: la compleja relación que mantuvo con su maestra Olga Ferri, los ataques de celos, sus historias amorosas y las desventajas de estar en un medio tan competitivo.
Quienes lean estas memorias se encontrarán con anécdotas y vivencias íntimas, pero también con reflexiones de una persona que llegó al máximo lugar al que podía aspirar. 
Mi banda sonora
La vida es un encuentro
Litto Nebbia
Apasionado y muchas veces polémico, Litto Nebbia cuenta todo. A cincuenta años de “La balsa”, el pio- nero del rock nacional ha sido el primero en no tener ningún prejuicio con los géneros musicales, cruzando el rock con el jazz, la música popular brasileña, el folklore, el bolero, y animándose a aventuras nunca antes atravesadas.
Tan inclasificable como su autor, Mi banda sonora enhebra, como un soundtrack, las escenas de su propia historia de vida, las de sus discos y canciones, sus amigos, sus películas y compositores favoritos, sus giras y sus opiniones personalísimas. 
Según Roxi 2
Cómo ser la peor mamá del mundo
Julieta Otero y Azul Lombardía

 
¿Estás enloqueciendo con el grupo de WhatsApp de mamis, pero no te animás a abandonarlo? ¿Tirás las “obritas de arte“ del jardín después de decir que es el mejor regalo que te hicieron en tu vida? ¿Te comés las golosinas de las bolsas del cumple a escondidas de tu hijo? ¿Necesitás descansar cuando volvés de las vacaciones? ¿Criás a tus hijos a base de amenazas imposibles de cumplir? ¿Sos pedagógicamente polémica? ¿Te alimentás de sobras? ¿Recibís órdenes de un menor de edad? ¿Te quedaste sin excusas para no ir al gimnasio? Este libro propone la falla como camino a la excelencia. Si la única carrera que podemos ganar es la de llegar últimas, nos merecemos el premio a la Peor Mamá del mundo. 
DisTinta
Nueva historieta Argentina
Liniers y Martín Pérez
Una muestra de lo mejor y más diverso del cómic argentino del siglo XXI a través de un recorrido por las obras de treinta y tres dibujantes. Entre ellos, Max Aguirre, Calvi, Decur, Ezequiel García, Brian Janchez, Kioskerman, Clara Lagos, María Luque, Lucas Nine y Lucas Varela.
“La historieta argentina es un animal en constante movimiento, siempre cambiante, siempre sorprendente. Este libro registra su más reciente metamorfosis“. Liniers 
.
50 lecciones de precios de la vida real
Ariel Baños

¿Cómo se sostienen los grandes descuentos y las promociones? ¿Por qué las liquidaciones son más atractivas en otros países? A partir del análisis de 50 situaciones cotidianas, Ariel Baños, el mayor referente en estrategias de precios del mundo hispano, ayuda a entender los enigmas (y la trastienda) de los precios, y brinda consejos prácticos para vender y comprar mejor.
Escrito de manera simple y clara, este libro es una herramienta sorprendente que permite a empresas, emprendedores y profesionales independientes descubrir nuevas formas de impulsar la rentabilidad de sus actividades, y a los consumidores tomar decisiones de compra más inteligentes. 
La nueva educación
Los retos y desafíos de un maestro de hoy

César Bona
 
César Bona, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global TeacherPrize, el llamado Premio Nobel de los profesores, nos aclara que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarlos, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente. En primera persona, nos cuenta los momentos clave en su vida que lo convirtieron en el maestro que es en la actualidad, y nos muestra que la metodología de enseñanza más efectiva es implicarse con los alumnos. Porque otra educación es posible. 
Ser mamá: el antes y el después
Dr. Eduard Estivill - Dr.Gonzalo Pin - Dr. Carlos Salvador 
Ser madre es una experiencia profundamente transformadora, pero viene acompañada de muchas dudas. Todas ellas se resuelven de forma práctica en este libro, centrado en los 100 días previos y los 100 días posteriores al parto.
Basándose en su vasta experiencia profesional, el doctor Eduard Estivill, junto al ginecólogo Carlos Salvador y el pediatra Gonzalo Pin, ha recopilado consejos clave para los días más decisivos: cómo mitigar las dificultades para dormir durante el embarazo; qué ejercicios hacer para preparar el cuerpo para el parto; cómo afrontar sin miedo los días siguientes al nacimiento; dónde es mejor que duerma el bebé; cuál es la duración óptima de la lactancia materna, etc. 
Comidas fáciles en 30 minutos
Gordon Ramsay

 
“Es tentador y muy fácil culpar al ritmo de vida frenético para comer mal, pero solo se necesita un poco de esfuerzo y organización para preparar comidas deliciosas, rápidas y saludables.
Este libro se centra en redefinir el concepto de comida rápida y demostrar que cualquiera puede cocinar en menos tiempo de lo que tarda en llegar el delivery de la pizza.
Aquí encontrarás algunas ideas y consejos sobre cómo planificar el tiempo. Los menús de dos platos están diseñados para cenas entre semana, mientras que los menús de tres platos son ideales para recibir visitas. Por muy apurado que estés, por favor, no comas cualquier cosa“. Gordon Ramsay 
Siete fuegos
Mi cocina argentina
Francis Mallmann con Peter Kaminsky
Con la pasión y la autenticidad que lo caracterizan, el chef más genial de la Argentina muestra una tras otra las recetas y las historias que recorren sus treinta años de trayectoria como cocinero, dueño de restaurantes y ahora chef estrella de la televisión en toda Latinoamérica.
Ofrece más de cien recetas, desde un corte de carne enhebrado en una vara sobre el fuego hasta langostinos a la plancha con spaetzle; de unos hermosos tomates quemados, papas crocantes aplastadas y unas deliciosas naranjas chamuscadas a un increíble flan de dulce de leche de cocción lenta. Además, comparte el secreto para que un bife salga perfecto... siempre. 
El monje urbano
Sabiduría oriental para occidentales
Pedram Shojai
Gracias a un conjunto de sencillas herramientas y ejercicios podrás recuperar las riendas de tu vida y vivir al máximo. Aprendé a honrar tu cuerpo mediante la nutrición, a deshacerte de la energía estancada y a liberarte de las sustancias y experiencias tóxicas. Dejá que tu cuerpo y tu mente se relajen cada día con prácticas de meditación, ejercicios de relajación y una serie de rituales que favorecerán tu descanso, e impedirán que el estrés o el trabajo pendiente crucen el umbral del dormitorio. Dale a tu cuerpo opor- tunidades constantes para rejuvenecerse.
Da un paso al frente y viví tu vida plenamente. Encontrá la paz y la prosperidad que tanto anhelás, y crecé como persona. 
Lo tuyo es mío
Contra la economía colaborativa
Tom Slee
La idea de economía colaborativa se nos ha contado como una forma alternativa a la economía convencional más sostenible y que permite al individuo convertirse en un microemprendedor con mayor control de su vida. Sin embargo, Tom Slee muestra cómo la economía colaborativa extiende las más duras prácticas del libre mercado a áreas de nuestras vidas previamente protegidas, y ofrece la oportunidad a unas pocas personas de enriquecerse perjudicando a su comunidad y empujando a individuos vulnerables a asumir riesgos insostenibles.
Basado en una brillante investigación, demuestra que tras un lenguaje amigable basado en las ideas de confianza y compartir, se oculta una realidad muy oscura. 
Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida
Dale Carnegie
Las preocupaciones consumen la energía, entorpecen el pensamiento y matan la ambición. ¿Es posible hacer algo eficaz para suprimirlas? Dale Carnegie plantea que sí, y lo demuestra con técnicas comprobadas que han dado resultado a millones de hombres y mujeres. Ofrece una serie de fórmulas que pueden llevarse a la práctica de inmediato y durar toda la vida.
Desde la primera edición, en 1948, se han vendido más de 6.000.000 de ejemplares en 36 idiomas: las enseñanzas prácticas e incentivadoras de Dale Carnegie siguen tan firmes hoy como cuando las escribió. 
La revolución rusa
Richard Pipes

Richard Pipes, historiador de máximo prestigio especializado en la Rusia contemporánea, publicó en 1992 este volumen sobre la revolución rusa que aún no ha sido superado.
Monumental y apasionante por la narración de un movimiento cuyo fin era “volver el mundo al revés“, tal y como pretendía Trotski, el libro de Pipes presenta una revolución intelectual más que de clase, marcada desde el comienzo por el terror y con elementos propios de un golpe de estado. Una obra fundamental.
“Inteligente y brillante, bien escrita, esta obra sigue resultando apasionante“. Juan Avilés, “El Cultural“ de El Mundo 
Favaloro
Fernando Boullon
Como sintetiza Guillermo Jaim Etcheverry en su prólogo, Boullon “invita a las nuevas generaciones a descubrir la intimidad de una de las figuras más destacadas de la medicina y de la sociedad del siglo XX en nuestro país“.
El autor nos revela al genio que revolucionó la cirugía cardiovascular en su mundo, el quirófano, para que podamos entrar en él y sentirnos un poco parte de ese cosmos tan singular y hasta misterioso. Presenta al cirujano, al investigador, al maestro, al hombre comprometido con su sociedad, al luchador incansable, al visionario, y a esa persona que siempre nos dejó ver su humor, su simpleza, su humildad, sus miedos y también el enojo y la bronca, cuando eran necesarios. 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube

No hay comentarios.: