viernes, 1 de febrero de 2019

Novedades editoriales de febrero de Ficción de Penguin Random House Grupo Editorial


NOVEDADES EDITORIALES DE
FEBRERO FICCIÓN
LA AMANTE
Danielle Steel
 
La belleza de Natasha Leonova fue su salvación. Vladimir Stanislas, un multimillonario ruso, la rescató de las gélidas calles de Moscú hace siete años y desde entonces vive rodeada de lujos mientras él se mueve en un universo oscuro y cruel que ella intuye pero nunca ve. La pareja empieza a tambalearse el día en que conocen a Theo Luca, un joven artista, hijo de un difunto
pintor de fama mundial, que se siente fascinado por Natasha. Vladimir, por su parte, queda deslumbrado por la colección de arte de la familia Luca. Molesto porque no está a la venta, intentará conseguirla a cualquier precio... Nacen dos peligrosas obsesiones y Natasha empieza a soñar con una libertad que parece imposible.
EL PUENTE DE CLAY
Markus Zusak
 
Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, hasta que un día su padre, el hombre que se fue sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado? Matthew, cínico y poético, es quien lleva las riendas de la familia; Rory siempre falta a clase; Henry es una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tomy, un coleccionista de mascotas. Por último, está el silencioso Clay, perseguido por un suceso del que no se puede hablar.

Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y salvarse también a sí mismo.
MEMORIAS IMPURAS
Liliana Bodoc
 
El virrey ha muerto y, mientras preparan las exequias, en la ciudad de Álbora esperan un seguro estallido de violencia. En castigo por haber sido la amante y el gran amor del virrey, Junia, la virreina, encierra a Bérnaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede pasar la noche con ella. Bérnaba, la hermosa, recluida con sus dos hijos y repudiada por todos, resiste y concibe la revolución en su propio cuerpo.

Memorias impuras es uno de los libros más importantes de Liliana Bodoc, y esta reedición en Alfaguara es también un homenaje a su obra y a su recuerdo.
LA NOVIA GITANA
Carmen Mola
 
Susana Macaya, una joven gitana educada como paya, desaparece tras su despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después: la víctima ha sido brutalmente torturada siguiendo un ritual insólito y atroz. Su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, en vísperas de su boda, pero el asesino cumple condena en prisión: ¿alguien ha imitado sus terribles métodos o hay un inocente encarcelado? La inspectora Elena Blanco, una policía veterana amante del karaoke, los coches de colección, las relaciones sexuales en camionetas y la grapa deberá descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas. En el camino, se enfrentará a sus peores fantasmas.
LA PIEL NO OLVIDA
Fernanda Pérez
 
Dimas percibe que Magdalena puede significar su perdición, y aun así se deja arrastrar por el magnetismo de su sonrisa y la seducción de sus ojos. Desde aquel imborrable verano de 1915, el engaño, el resentimiento, el dolor y las malas decisiones separan los caminos de Dimas y Magdalena. Años más tarde, el destino volverá a unirlos en medio de los levantamientos y las revueltas obreras de los pueblos de La Forestal.

No son los mismos del pasado, pero la memoria de la piel sigue intacta y arderá de nuevo en esta novela coral sobre mujeres que rompen con los moldes de la época y hombres comprometidos con un mundo que cambia.
LA CAJA NEGRA
Jorge Coscia

 
Un avión que viene de Nigeria desaparece en el mar frente a Bahía, Brasil. La aeronave tiene un moderno sistema de caja negra con video que permite monitorear los instantes previos al accidente dentro de la cabina. Al revisarlo, la escena es perturbadora: el comandante esbozó una sonrisa antes de estrellarse.

"Jorge Coscia ha escrito una alevosa novela de película que no niega su condición anfibia, sino que nos permite disfrutarla: imagen, secuencia, diálogo, puesta en escena y soberana escritura". Juan Sasturain
IDEARIO AIRA
Ariel Magnus
 
Las novelas de César Aira están repletas de ideas geniales: tormentas transparentes, cuadros hechos con la luz de los autos que pasan, guantes mágicos que otorgan el virtuosismo de los grandes pianistas, un cálculo para saber cuántos taxis hay en la ciudad, un sistema educativo en el que los niños entran a la universidad y terminan de adultos en el jardín de infantes. Basado en su ficción completa, que supera las cien obras, Ariel Magnus reúne en este diccionario una enorme cantidad de ocurrencias insólitas, objetos estrambóticos y teorías más o menos científicas del gran escritor argentino de la actualidad.
DIEZ NOVELAS DE CÉSAR AIRA
César Aira
 
"Hace tiempo descubrimos que la gran novela de César Aira se estaba escribiendo con la acumulación de sus decenas de novelitas, que alcanzaron la centena en 2018. Este volumen reúne por vez primera diez novelas publicadas en editoriales pequeñas y que, en muchos casos, estaban fuera de circulación. Diez piezas del insólito rompecabezas airano: una novela de zombis, una teoría y práctica del humor, la biografía de un músico de jazz genial, o el relato delirante de la huida de dos personajes diminutos dentro de la maqueta de un colegio, entre otras. Diez razones que confirman a César Aira como uno de los narradores más asombrosos de la literatura actual"Juan Pablo Villalobos
LA RUTA DE LOS HOSPITALES
Gloria Peirano
 
Un diálogo entre una madre y su hija. Una escena que se repite todos los días, mientras recorren los lugares donde la mujer trabaja de nutricionista. "Tenés esa ruta, la ruta de mis hospitales: Muñiz, Roca, Español, Británico, Fiorito, Gandulfo, Fernández". La hija la espera, a veces, en el auto; otras, en los jardines, en los pabellones blancos, en los espacios donde los cocineros descansan después de haber preparado platos equilibrados que curan.

Esta road movie suburbana, tejida de recuerdos e itinerarios, narra una historia que, como un oráculo, intenta desentrañar la delicada frontera entre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte y, especialmente, la presencia y la ausencia.
OKĀSAN
Mori Ponsowy
 
La narradora viaja por primera vez a Japón para visitar a su joven hijo, quien se ha ido a vivir a ese lejano país. A la extrañeza y la fascinación por esa cultura tan distinta, se le suma el descubrimiento de su propio hijo, ahora un adulto independiente que ha armado su vida en otro lugar, en otra dimensión. Okāsan, que significa ‘madre’ en japonés, es una experiencia de vida y un camino hacia la aceptación del rol materno que cuestiona viejas categorías sociales.

"¿Qué pasa cuando un hijo habla un idioma que a la madre le resulta incomprensible? En un marco de paisajes misteriosos e imponentes, el diario de viaje de Mori Ponsowy enhebra relaciones tan sutiles como profundas e invita al lector a participar de la aventura que implica descifrar lo desconocido." Irene Chikiar Bauer
PERMAFROST
Eva Baltasar
 
El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su convencional existencia con medicación y un positivismo irritante.

La protagonista, que siente pulsiones suicidas, no permite que nadie se le acerque demasiado, pero al mismo tiempo se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, a la literatura y al arte. El pulso entre el hedonismo, los placeres más carnales y la muerte es constante en esta historia, así como el tono mordaz de una protagonista que desde el principio nos gana con su inteligencia y su humor negrísimo.
LA MEMORIA DE SHAKESPEARE
Jorge Luis Borges

 
Sin duda una de las obras más acabadas y exquisitas de Borges, La memoria de Shakespeare es su último libro de relatos, y quizás el menos conocido. Publicado por primera vez en 1983, tres años antes de su muerte, este volumen reúne cuatro cuentos: el que le da nombre, "25 de agosto, 1983", "Tigres azules" y "La rosa de Paracelso". Cada uno a su modo, es un testimonio tan ingenioso como definitivamente maduro de las exploraciones finales de Borges en torno a temas que lo obsesionaron durante toda la vida y que se hallan en el centro de su universo literario: la memoria, el doble, los límites entre cordura y locura, y las posibilidades de ciencia y fe como formas de conocimiento.
FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA
Albert Espinosa
 
"Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]" Albert Espinosa
LA CATEDRAL DEL MAR
Ildelfonso Falcones
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. Ha crecido hacia el humilde barrio de pescadores, la Ribera, cuyos habitantes deciden construir el mayor templo dedicado a la Virgen jamás conocido: Santa María de la Mar.
En brazos de su padre, el pequeño Arnau Estanyol llega a Barcelona en busca de una nueva vida como hombre libre. ¿Qué destino le espera a un siervo humilde que muy pronto se codeará con las clases adineradas de la ciudad?
DELICIOSO TABÚ
J. Kenner
 
La amenaza sigue acechando el tormentoso romance de Jane y Dallas. Ya no solo se trata de la incomprensión de sus seres queridos, sino de alguien que desea hacerles daño y está utilizando todos los medios que tiene a su alcance para conseguirlo. Dallas ignora quién está detrás de las sombrías amenazas, pero sí sabe una cosa: sin Jane a su lado, en la cama y en la vida, nada sería lo mismo. Por eso, cuando ella desaparece, la angustia de Dallas no tiene límites. Necesita encontrarla y rescatarla, salvar el amor que se profesan y, al mismo tiempo, salvarse a sí mismo de un futuro que no tendría sentido sin la única mujer que ha amado.
TRAVIESA CRIATURA SENSUAL
Christina Lauren
 
Harlow ha viajado a Las Vegas junto a sus dos mejores amigas, Mia y Lola, para celebrar su reciente graduación. Después de una noche fantástica con Finn y de un matrimonio tan inesperado como alocado que ha durado apenas doce horas, su intención es seguir adelante con su vida. Tanto Finn como Harlow saben que es muy probable que vuelvan a verse ocasionalmente, puesto que tienen amigos en común, pero lo que ninguno de los dos sospecha es que lo que sienten el uno por el otro va más allá de una divertida e irrefrenable pasión. Sin embargo, descubrirán que la mutua necesidad que experimentan es más profunda que la simple sensualidad y que quizás ansíen estar juntos de mil maneras posibles.
ASIENTO 7A
Sebastián Fitzek

 
Mats Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir, que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín, lo hace con una batería de manías y supersticiones. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra peligro de morir. Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal: alguien en Berlín ha secuestrado a su hija, que está a punto de dar a luz, y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión.