viernes, 1 de febrero de 2019

Novedades editoriales de febrero No Ficción de Penguin Random House Grupo Editorial

NOVEDADES EDITORIALES DE FEBRERO
NO FICCIÓN
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
José Luis Espert

 
Vivir en la Argentina no es fácil. Trabajás más de la mitad del año para pagar impuestos. Te obligan a comprar carísimo. Tu salario es una miseria y se evapora con la inflación. Te ofrecen servicios públicos del Tercer Mundo. No caminás tranquilo por la calle porque pueden robarte el celular, que igual te sirve de poco porque la señal es pobre. Dormís mal, preocupado por tus hijos. Te cortan la calle cuando vas a trabajar. Los sindicalistas que dicen defenderte viven como magnates y los políticos que dicen cuidarte amasan fortunas. Los empresarios que dicen darte trabajo producen bienes malos que te cobran a precio de oro. Nuestra moneda perdió trece ceros en 22 años. La sociedad cómplice es un ensayo sin anestesia, que analiza la verdadera Argentina, aquella que se esconde detrás de las ideas falsas que nos sirven de excusa para no avanzar y no reconocer los problemas reales. 
CRÍMENES SORPRENDENTES DE LA CLASE ALTA ARGENTINA
Ricardo Canaletti

 
La plata llama a la plata... la plata llama al crimen… y el crimen llama a su más conspicuo narrador. Ricardo Canaletti busca esta vez en los bolsillos de los trajes importados, se mete en las alcobas de palacetes y en los livings de los barrios cerrados, escucha las conversaciones de los banquetes y recorre los pasillos del poder para contar esas historias que los ricos se esmeraron por ocultar con la ayuda de policías, fiscales y jueces.

Parece desmesurado afirmar que una sociedad también se define por sus crímenes. Sin embargo, los casos relatados por Canaletti lo confirman. Todas las tragedias, las farsas, los dramas que revelan estas crónicas forman parte del ADN argentino.
JUEGO, LUEGO EXISTO
Ezequiel Fernández Moores

 
"Resulta alentador el encuentro con Fernández Moores y sus columnas. Sus opiniones son firmes, pero no dogmáticas. Su interés por los datos es tan relevante como su desinterés por la demagogia. Su estilo, sucinto y contundente, desestima la retórica en favor de una claridad admirable. Para Ezequiel Fernández Moores el fútbol, el deporte en general, es un asunto muy serio. Su trabajo no es fácil. En sus columnas asoma el amor por un juego maravilloso y su rechazo a todas las formas de corrupción, violencia y engaño que habitan en el fútbol. En una época de regresión crítica y falsedades digeribles, Fernández Moores nos recuerda el papel del periodismo como elemento esencial de contrapoder". Santiago Segurola
LA VIDA SECRETA DEL ROCK ARGENTINO
Marcelo Fernández Bitar 

 
Un aspecto poco conocido en la historia del rock nacional es el vertiginoso avance técnico que ocurrió durante la década de los ochenta a la par del alcance masivo de las canciones más emblemáticas, la exportación de artistas hacia otros rincones de Latinoamérica y la llegada al país de figuras internacionales de primera línea.

Marcelo Fernández Bitar rescata el trabajo de estos héroes anónimos que rodean los éxitos de la época de oro de figuras como Spinetta, Charly García y Soda Stereo. Figuras que, contra viento y marea, sorteando las crisis económicas, lograron que la escena musical creciera y sentara las bases para el fenómeno actual del rock en la Argentina.
PASIONES TERRENAS
Maximiliano Crespi

 
Karl Marx solía decir que la filosofía y la historia, el pensamiento y la vida en común eran sus pasiones terrenas. Cómo en su caso, en la trama íntima de afectos, amores y desengaños de Lenin, Rosa Luxemburg, Walter Benjamin, Antonio Gramsci, Louis Althusser y André Gorz es posible rastrear y analizar sus ideas y acciones.

Pasiones terrenas echa luz al corazón de estos pensadores esenciales y de ese prisma surgen, como rayos, lecturas inesperadas. Entregados al sueño persistente de la Revolución, esos espíritus encuentran en Maximiliano Crespi un demiurgo atento al pulso romántico y sexual, dulce y violento que los animaba.
FANTASMAS DE LA LUZ
Enrique Symns

 
"Escribir es más importante que vivir, somos más lo que escribimos que lo que somos", me dijo una vez Enrique Symns. Y este libro lo demuestra. Aquí se reproducen crónicas inolvidables sobre territorios calientes: el Once mundano, el Soldati heavy, la noche después de Cromañón, los panaderos, los libreros y los buscadores de oro. Enrique mete el cuerpo y el alma en cada historia. Escucha y vive lo que le cuentan esos personajes extraviados de su universo: locos soñadores, sabios pistoleros, jóvenes con los ojos envenenados y miradas de araña, parias sin refugio, poetas malditos incurables". Rodolfo Palacios
JAIMIE COCINA EN ITALIA
Jaimie Oliver

 
Después del éxito de 5 ingredientes, Jamie Oliver viaja por toda Italia para recuperar las raíces de su deliciosa cocina tradicional, de la mano de las mammas y nonnas y sus secretos culinarios. Esta vez, Jamie ha recorrido las regiones gastronómicas más famosas de Italia para traernos, entre cucharón y puchero, las verdaderas recetas italianas antes de que desaparezcan para siempre.

El reconocido cocinero comparte en este libro más de 140 nuevos platos y un viaje al origen de una de las gastronomías más valoradas del mundo
CLEAN SOUTH
Dr. Alejandro Junger

 
Un libro con recetas deliciosas y sencillas que podrás preparar con ingredientes fáciles de encontrar: bocaditos, ensaladas, sopas, pastas, postres y mucho más. La invitación es a que adoptes hábitos saludables y puedas seguir el programa CLEAN.

Consejos, recomendaciones y más de 150 recetas aptas para celíacos, veganos, vegetarianos y todos aquellos que quieren comer rico y saludable. Un libro pensado para ayudar a que tu cuerpo recupere su capacidad autocurativa.
LAS MUJERES MUEVEN MONTAÑAS
Pepita Sandwich

 
En 1895, los diarios de Nueva York llamaron la atención sobre Annie "Londonderry", quien había dejado a su marido y a sus hijos y había salido a cumplir una apuesta: recorrer el mundo en bicicleta a cambio de cinco mil dólares. Pero Annie estaba desafiando a su género y a la época,
avanzando por encima de los mandatos y de las convenciones.

Su historia, como las de las otras catorce mujeres que recorren este magnífico libro –cada una de ellas narrada en un estilo gráfico distinto, hipnótico—, condensa una aventura, un escándalo y una revelación: la de ser pioneras. Hay, también, exploradoras, científicas, escaladoras pero cada una de ellas es, sobre todas las cosas, una inspiradora.
1001 SERIES DE TV QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR
Paul Condon


 
De Los locos Addams a Juego de Tronos, de Colombo a Homeland, de Bonanza a Breaking Bad y de Crónicas de un pueblo a Velvet. Durante décadas, las series más seguidas de todos los tiempos nos han inspirado a rendir culto a la pequeña pantalla. Esta extensa compilación, hecha por especialistas, reúne las series más memorables y que más nos han marcado, desde las más vintage hasta los éxitos de la actualidad.

Una lujosa recopilación repleta de fotografías y datos fascinantes: la guía definitiva para el seriéfilo infatigable.
ANDY. UNA FABULA REAL
Typex

 
Andy es la exploración ficcionalizada de la vida de Andy Warhol (1928-1987), donde se retrata el ascenso meteórico del artista desde sus orígenes humildes en el seno de una familia de inmigrantes del Este de Europa en el Pittsburgh de los años treinta hasta la cima de su popularidad en el Nueva York de los ochenta.

En diez capítulos se examinan los diez períodos clave en la vida de Warhol, de modo que su biógrafo ofrece, en viñetas, una panorámica cabal del hombre y del artista.
EL CLUB DE LAS 5 DE LA MAÑANA
Robin Sharma
 
El Club de las 5 de la mañana es la innovadora e increíble historia de dos personas que desean mejorar la productividad, la prosperidad y la serenidad en esta época de distracciones digitales y de abrumadora complejidad, y conocen a un magnate extraño pero fantástico. Este extravagante millonario los acompaña en un viaje maravilloso por todo el mundo que mejorará espectacularmente sus negocios, renovará su efectividad y despertará su felicidad, así como el sentimiento de libertad personal.

Esta obra, que presenta un manifiesto para el virtuosismo y nos enseña a vivir la vida de forma plena además de técnicas para alcanzar la productividad de los genios, te cambiará la vida para siempre.
CUANDO CAÍ DEL CIELO
Juliane Koepcke
 

 
Juliane Koepcke tenía diecisiete años cuando el 24 de diciembre de 1971 el avión en el que viajaba voló directamente hacia una tormenta eléctrica. Un rayo hizo explotar el aparato y Juliane, todavía atada a su asiento, se precipitó al suelo desde tres mil metros de altura. Su supervivencia sigue siendo un milagro. Durante once días, Koepcke permaneció en la selva amazónica peruana y hoy es una científica intensamente atraída por la tierra que amenazó con llevársela.

En Cuando caí del cielo, comparte los momentos privados de la supervivencia y el rescate, y también su inspiradora vida después de la tragedia. El resultado es, además, un inolvidable canto a la biodiversidad de la selva amazónica.
UNA EDUCACIÓN
Tara Westover

 
Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa, pero doblegada a las leyes que imponía su padre, un mormón fundamentalista convencido de la llegada inminente del fin del mundo. No fue a la escuela, al igual que sus hermanos. Tara tiene un talento, el canto; y una obsesión, saber; y reunirá las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad. Cuando, a los diecisiete, pisa por primera vez un aula, ignora desde la fecha exacta de su nacimiento hasta que ha habido dos guerras mundiales.

En nombre de la educación cruzará el océano y logrará graduarse en Cambridge, aunque para eso deba romper los lazos con su familia.
ELIMINAR EL ESTRÉS
Brian Weiss
 
El estrés es una respuesta normal de nuestro organismo, pero su exceso, tan extendido hoy, produce graves problemas. Nos consume, destruye nuestra capacidad de ser felices... también daña la mucosa de las paredes estomacales y aumenta la presión sanguínea atacando de forma directa el sistema cardiovascular. Al deprimir el sistema inmunológico, permite el desarrollo de enfermedades crónicas. Este libro lo ayudará a alcanzar un profundo estado de relajación, liberarse de las tensiones y eliminar los bloqueos y los obstáculos que le impiden alcanzar un estado de paz interior. Participar activamente en nuestra curación es, en definitiva, realizar un acto de amor hacia nosotros mismos.
ESPEJOS DEL TIEMPO
Brian Weiss

 
El doctor Brian Weiss anima al lector a retroceder al pasado y recordar sucesos que podrían ser el origen de las dificultades que atraviesa en el presente. Gracias a los recuerdos, no solo de la vida actual sino también de vidas anteriores, verá disminuir los síntomas que padece y experimentará una intensa sensación de relajación y bienestar. La práctica de estos ejercicios con regularidad —asegura el doctor Weiss, que los emplea constantemente con sus pacientes— mejora la salud física y emocional, proporciona equilibrio y serenidad al tiempo que amplía la perspectiva espiritual.