sábado, 1 de junio de 2019

Novedades editoriales de junio de No Ficción, Infantil y Juvenil y Ficción de Penguin Random House Grupo Editorial


REVOLUCIÓN SENIOR
Sebastián Campanario

 
¿Solo los jóvenes son creativos e innovadores? ¿Qué podrían hacer las empresas y los gobiernos para dejar de ver los años como un problema y aprovechar su potencial económico? Así como sucedió con el debate de género, crece la conciencia sobre el estigma de valores negativos atribuidos a la vida adulta. El advenimiento de los primeros millennials cincuentones no está lejos, así que las economías se están replanteando su relación con los mayores de esa edad.

Campanario cuenta de qué modo los +45 tendrán un lugar protagónico en los próximos años, y da las claves para deconstruir nuestros prejuicios etarios y entender los huracanes de cambio que estamos atravesando.
LAS TRAICIONES DE PERÓN
Hugo Gambini y Ariel Kocik

 
Nadie estuvo a salvo del accionar de Perón, gran conspirador. Los testigos de su ascenso a la cumbre, sus cercanos camaradas de armas, los sindicalistas leales, sus mejores funcionarios y hasta su propia familia conocieron la crueldad de un sistema de mando que no excluyó el crimen y el despojo, proyectando esos aspectos siniestros sobre el movimiento, que con un discurso de lealtad se forjó bajo el signo de la traición.

Las traiciones de Perón es un libro indispensable para comprender la historia del peronismo, las razones de sus escándalos del presente, y anticipar sus efectos a futuro.
ATLANTA
Federico Kotlar

 
No parece haber nadie más indicado que Federico Kotlar para escribir esta historia integral, definitiva de Atlanta. Porque hace un recorrido cronológico que abarca todos los datos que importan. Porque incluye testimonios que harán tambalear algunos mitos que parecían imbatibles —como el de la polémica final de 1985— y recorre el sinfín de conspiraciones que conforman el relato de glorias y desventuras del club. Pero, por encima de todo, porque Federico es, además de un gran investigador, un auténtico hincha, uno que aprendió a lo largo de su vida a celebrar y, claro, a sufrir las vicisitudes de un equipo que siempre parece a punto de desaparecer, pero que una y otra vez sale adelante.
TE AMARÉ ETERNAMENTE
Diana Wang


 
Con la extensión de la vida y el cambio de paradigma de los últimos años, la pareja de larga data tambalea, aunque el tema ha recibido poca atención en nuestra sociedad. ¿Cómo hacemos para sostener un proyecto de a dos en un mundo donde la idea de enamorarse para siempre ya no tiene tanta fuerza?

Con humor, calidez y realismo, la psicóloga Diana Wang aborda temas como el dinero, el sexo, la monogamia, la fidelidad, los hijos, los nietos, el espacio personal, los secretos, los divorcios, las nuevas parejas y las familias ensambladas. Este libro extraordinario es una lectura imprescindible para todos los que quieren seguir apostando a la misteriosa aventura de compartir la vida con otra persona.
LA LIBERTAD DE SER LIBRES
Hannah Arendt

 
¿Qué es la libertad y qué significa para nosotros? ¿Consiste solo en la ausencia de miedo y restricciones, o acaso implica también la participación en procesos sociales, con voz política propia, ser escuchado, reconocido y finalmente recordado por otros?

Publicado en Estados Unidos en los años sesenta, pero inédito hasta hoy en castellano, este ensayo refleja el rigor y la fuerza del pensamiento político de Hannah Arendt y condensa con precisión y maestría sus reflexiones sobre la libertad, profundas y capaces de conectar de manera asombrosa con los desafíos y peligros de nuestro tiempo.
EL PEQUEÑO LIBRO DE LAS SANTAS FEMINISTAS
Julia Pierpont

 
En este luminoso volumen, la exitosa escritora del New York Times Julia Pierpont y la artista Manjit Thapp combinan biografías breves, vibrantes y sorprendentes con impresionantes retratos a todo color de "santas" seculares, campeonas de la fuerza y el progreso: mujeres rompieron los moldes y vencieron los límites. Para la edición latinoamericana, hemos agregado los perfiles de Estela de Carlotto, Victoria Ocampo, Sonia Sotomayor, Rosario Castellanos y Delmira Agustini.

El lector podrá abrir este libro en cualquiera de sus páginas y encontrar una inspiración diaria.
FREDDIE MERCURY
Alfonso Casas

 
¿Quién no ha cantado a pleno pulmón "I want to break free"? ¿O dramatizado con total entrega "Bohemian rhapsody"? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury.

En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando "Show must go on". Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así –o precisamente por eso– seguir triunfando.
GUÍA PARA EL VEGANO (IM)PERFECTO
Marta Martínez

 
El veganismo es una dieta y una forma de vida que está creciendo de forma exponencial. Sin embargo, muchas personas no son capaces de dar el paso a adoptar esta dieta por falta de información o porque no son capaces de organizarse. Este libro ofrece trucos, consejos y experiencias personales que serán el último empujón para todos aquellos que quieren reducir el consumo de carne y ayudará también a organizarse a los que ya son veganos.

El libro no solo enseña en qué consiste ser vegano y cuáles son sus beneficios, sino que también explica cómo adoptar este estilo de vida, a través de experiencias personales y consejos prácticos, como menús semanales o ideas para organizar la compra
¿WTF ES EL TAROT?
Bakara Wintner

 
No necesitás aprender tarot porque, sin saberlo, ya lo conocés. Esta guía fresca, divertida, accesible y a veces atrevida arroja una luz holística sobre cómo leer el tarot, desde la base misma de la magia hasta la comprensión de las cartas de significado más críptico, para ofrecer así una lectura accesible a otros.

Bakara Wintner investiga la magia de la sanación a través de cristales, los chakras, la meditación y otras prácticas mágicas. La joven bruja ofrece no solo una guía, sino también una invitación para que incluso los más escépticos reciban la magia en sus vidas, y para que las hechiceras más experimentadas la redescubran una vez más.


MIDE LO QUE IMPORTA
John Doerr

 
El legendario inversor John Doerr revela cómo el sistema de Objetivos y Resultados Clave (OKR) que desarrolló ha ayudado a gigantes tecnológicos como Intel o Google a lograr un crecimiento explosivo y cómo puede ayudar a cualquier organización a prosperar.

En este sistema de fijación de metas, compartido en todos los niveles de la organización de forma transparente, los objetivos definen lo que buscamos lograr. Los resultados clave son los objetivos de máxima prioridad, que se alcanzarán con acciones específicas y mensurables en un marco temporal establecido. Desde Bono a Bill Gates, Doerr expone un abanico de casos que hacen patente el aporte de su método a las personas y las organizaciones.



HISTORIA DE LA EXPLORACIÓN ESPACIAL
Roger D. Launius
El historiador espacial Roger D. Launius relata el empeño de la humanidad durante milenios por entender el universo, desde los astrónomos babilonios que trazaron la órbita de los planetas, los constructores incas y aztecas de los primeros observatorios astronómicos y los grandes descubrimientos del Renacimiento hasta los enormes logros tecnológicos que han posibilitado el lanzamiento del primer satélite Sputnik 1 o la gran hazaña del aterrizaje en la luna.
También se ocupa del porvenir de la exploración espacial, y especula sobre los viajes al espacio en años venideros, incluido el turismo espacial, y el posible futuro del ser humano como especie extraterrestre. 
DESCONECTADO
Mariano Bondar
Mariano Bondar, uno de los youtubers más populares del país, construye en diez capítulos una continuación de su primer libro, Uno igual al resto, en el mismo tono íntimo, emocional, confesional y filosófico, pero con la perspectiva que ganó en dos años llenos de vivencias y nuevos proyectos y experiencias.
Bondar enhebra una serie de reflexiones sobre grandes temas: apatía, odio, tristeza, felicidad, respeto, gratitud, valor, realidad, arte y dios. Cada capítulo está acompañado por una fotografía intervenida por el artista JOAK, uno de sus más activos y creativos colaboradores en redes.
MARFIL
Mercedes Ron

 
Marfil es rica, tiene 21 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece. Hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil y ahora siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
BTS. DEMUESTRA TU NIVEL DE FAN
Kate Hamilton
Trivias, cuestionarios, historias para completar, descubre las diferencias y más juegos increíbles para que los fanáticos más estudiosos pongan a prueba sus conocimientos y descubran si son verdaderos superfans. Un libro imperdible para los fans de la banda de K-pop más popular del momento.
PIKACHU
Guía esencial definitiva

 
¡Todo el mundo quiere a Pikachu! 2019 será su año: en mayo “el estreno de la nueva superproducción cinematográfica” y en noviembre se lanzará el videojuego. Con la película Pokémon detective Pikachu, lanzamos la Guía esencial definitiva con todos los secretos y trucos del detective amarillo más seguido de todo el mundo: todo Pikachu en un solo libro. ¡Ahora podremos descubrir las mejores batallas, las historias más divertidas de este pequeño Pokémon electrizante!
ISADORA VA AL PARQUE DE DIVERSIONES
Harriet Muncaster

 
Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Isadora está emocionada por ir al parque de diversiones, pero cuando llega no es tan mágico como esperaba. Aunque su prima Mirabella sabe cómo hacer que sea especial de verdad. ¿Qué podría salir mal? Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, Isadora Moon es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.
 
LAS CHICAS BUENAS SON DULCES...
PERO LETALES
Sara Shepard
Después del terrible asesinato del que Las chicas perfectas fueron sospechosas, alguien más muere, alguien que ellas mismas nombraron y planearon matar. ¿Es solo una coincidencia o tal vez no sean Las chicas buenas que parecían? La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir en una red de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección. "Detrás de cada buena chica hay un secreto, una mentira y una coartada necesaria".
LA COMPAÑÍA NEGRA
Glen Cook

 
Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante. La Compañía es el hogar. "Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes  hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas". La Compañía Negra (La primera crónica) es la primera entrega de la trilogía Libros del Norte. Bienvenido al lado más oscuro y crudo del fantasy

No hay comentarios.: