martes, 3 de marzo de 2015

Carolina Cingolani


En siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Carolina Cingolani, sobre la presentación de los temas que integran su nuevo CD.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone




Carolina Cingolani. Cantante y artísta plástica.

Estudió con diferentes maestros como Nicolás Amatto, Silvana Sosto, Agustina Carranza, Susana Rossi, Laura Liss, y complementé el canto con algunos talleres de teatro con distintos maestros e interpretación con la Sra. Susana Rinaldi y el maestro Juan Carlos Cuacci.

Realizó variados espectáculos de tangos y boleros, con prestigiosos músicos como Ricardo Nole, Pablo Grecco, Hugo Veronesse y Daniel Bustos, en diferentes bares y salas de Buenos Aires.

En 2009 participó en Cultural Habana, donde expuso cuadros y cantó tangos en el teatro del convento de San Francisco de La Habana, y en 2010, cantó tangos en la milonga realizada en el Bar Las Cañitas del Hotel Habana Libre de La Habana y en casa del Alba Cultural, presentando obras de Eladia Blazquez.

En 2011 se presentó junto a la cantante Carolina Iribarren, en un espectáculo de boleros, jazz y folklore latinoamericano en el teatro del Ángel.

En agosto de 2012, estrenó el espectáculo, No Existen Límites, con dirección teatral y textos de Fabi Maneiro, direccion musical y piano, Gustavo Calabrese, contrabajo Roberto Amerise, percusión Jorge Romero, bailarines Norberto Tudesco y Jessica Miramontes.

Carolina Cingolani grabó el disco del espectáculo, No Existen Límites y fue presentado en La Habana, junto a una nueva serie de cuadros, pintados especialmente para cada bolero, exposición realizada en el marco de la Bienal XL de La Habana.


En octubre de 2012, junto al músico cubano Osky Vidal, guitarrista y bajista, Raunier Ferrer en percusión y Yordanka Navarro en piano, formó el grupo Carolina Cingolani y sus Santos Negros.

En diciembre de 2012 estrenó en La Salsera los boleros, fusionados con jazz, bossa, chachachá y rumba y a partir de abril y mayo de 2013 los presentó en el Teatro del Viejo Mercado.


En julio de 2013, participó junto a los Santos Negros, del 1º festival de poetas de tango contemporáneos, en el YMCA, donde interpretó un hermoso tango de Nelida Puig, Una de las mejores poetizas del tango contemporáneo, en versión boleron–son.

Carolina Cingolani nos dice: Soy una cantante que pinta, necesito seguir cantando con los colores, las imágenes de las canciones me rebalsan y por eso las plasmo en los lienzos. Creo que en el arte se pueden juntar muchas disciplinas, y sino lo estoy haciendo por necesidad de mi alma, la música, la pintura, la danza, las imágenes y también los aromas!