miércoles, 17 de junio de 2015

Barry Manilow


Barry Alan Pincus, más conocido como Barry Manilow, nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 17 de junio de 1943. Cantante.

Estudió música en la Academia de Juilliard de Nueva York. En 1972 la actriz y cantante Bette Midler, lo ayudó a impulsarse como cantante. En 1973 fue contratado por Midler, como pianista para sus giras, y se convirtió en su representante.

Gracias a su talento y el interés del público, desarrolló una carrera importante. Trabajó con varios sellos discográficos como: Bell, Arista, RCA y Concord, y también participó de importantes campañas publicitarias.


Barry Manilow recibió diversos premios como cantante y compositor, donó grandes sumas de dinero para asociaciones y organizaciones de derechos humanos que trabajan contra el sida y otras enfermedades, y también a favor de campañas políticas.

En 1986 se publicó su autobiografía titulada Dulce vida: Aventuras rumbo al paraíso. En 1990, la revista Rolling Stone lo proclamó "representante de nuestra generación", y vendió más de 75 millones de copias en todo el mundo.


Celebramos el cumpleaños de Barry Manilow con un recital y sus más grandes éxitos.