martes, 5 de diciembre de 2017

Natalia González Figueroa - El músico bien temperado - 1 Santiago Ballerini

Foto: Eduardo Rembado
Gracias a la generosidad de la destacada pianista Natalia González Figueroa, podemos publicar a partir de hoy, y en forma semanal, su ciclo El músico bien temperado. 24 preguntas, en el que cada semana entrevista a distintos artistas de nuestro medio. Agradeciendo nuevamente a Natalia González Figueroa, los invito a disfrutar de esta magnífica propuesta.
Leonardo Liberman


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. Los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: El músico bien temperado: 24 preguntas.

Natalia González Figueroa


Santiago Ballerini. Aclamado en América por ser uno de los tenores belcantistas más requeridos del momento. Lo más trascendente hasta aquí en esta temporada 2017, fue Ernesto de Don Pasquale para la Atlanta Opera donde fue invitado para regresar la próxima temporada para debutar Tonio en La Hija del Regimiento de Donizetti. También participó en la temporada del Metropolitan Opera House de Nueva York, donde ha trabajado en la producción de Don Giovanni (con dirección de Plácido Domingo) y Barbero de Sevilla. Hizo lo suyo en el Teatro Colon como el joven Conde en Die Soldaten, Arbace en Idomeneo, y Prometeo de Luigi Nono.

www.nataliagonzalezfigueroa.comInstagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano