martes, 12 de diciembre de 2017

Natalia González Figueroa - El músico bien temperado - 2 Pablo Saraví


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. Los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: El músico bien temperado: 24 preguntas.


Natalia González Figueroa



Pablo Saraví, violinista. Discípulo de M. Puebla, S. Bajour, A. Lysy y Yehudi Menuhin, fue ganador del 1er Premio en todos los concursos argentinos en su especialidad. Obtuvo el Premio Konex en 1999 y el Premio Konex de Platino en 2009 (Instrumentista de Arco). Ha sido Concertino y Director de la Camerata Bariloche, con notable éxito en giras a EEUU y Europa 2007 y México 2008.

Comenzó sus actuaciones a los once años. Desde entonces ha  tocado en gran cantidad de países de las tres Américas, Europa, Medio Oriente y Asia, como solista y recitalista. Es miembro fundador de la ya legendaria World Orchestra for Peace (directores Georg Solti y Valery Gergiev).

Fue profesor en la Academia Internacional Yehudi Menuhin de Suiza entre 1987 y 1990. Luego fue docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Actualmente es Concertino de la Academia Bach y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2009 formó, junto a tres colegas del mayor prestigio  nacional, del Cuarteto Petrus. Su CD “Tango Ballet” fue premiado en Italia.

Experto en violines, ha escrito tres libros sobre el tema: “Liuteria Italiana en la Argentina “Un Guarnerius en Buenos Aires” y “Obras maestras de la luthería italiana”.

www.nataliagonzalezfigueroa.com / Instagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano



No hay comentarios.: