martes, 1 de marzo de 2016

Novedades editoriales de marzo del Grupo Editorial Penguin Random House. Ficción.


FICCIÓN
 
CINCO ESQUINAS
Mario Vargas Llosa
 
Para evitar incumplir el toque de queda impuesto en Lima por el gobierno de Fujimori, Marisa se queda a dormir en casa de su amiga Chabela. Son los años noventa y la inseguridad, la violencia y los secuestros están a la orden del día. De manera sorpresiva, esa noche las dos amigas se vuelven amantes. Son jóvenes, bellas y representan a la mejor sociedad limeña. Sus maridos tienen éxito, dinero e influencia. El esposo de Marisa, Enrique Cárdenas, se ve chantajeado por Rolando Garro, director del semanario sensacionalista Destapes, con unas fotos comprometidas de su pasado. Es una extorsión sin escrúpulos, una más en la larga lista de las preparadas por Garro. Y no debería quedar impune..
 

LA INTRODUCCIÓN
Fogwill

La última novela de Fogwill —probablemente la que estaba corrigiendo antes de su muerte— es La introducción,una suerte de preámbulo para un epílogo. En ella se presenta a un narrador en una etapa avanzada de su vida, que visita dos veces por semana las termas de Flores, un espacio de descanso suburbano donde practica diferentes actividades. Nada en una pileta climatizada, hace gimnasia con un grupo de mujeres, toma algo en el bar, camina por el campo de golf. Pero el ejercicio y el esparcimiento no son solo un pasatiempo, sino que sirven sobre todo de excusa para reflexionar sobre la vida y para introducirnos, a través de la escritura, en la conciencia del otro, la del lector.
 
CUENTOS DE AMOR
Junichiro Tanizaki

Once relatos de amor de asombrosa belleza y refinado erotismo. Historias de perversidad inquietante cuidadosamente escogidas de la inmensa producción de uno de los grandes autores de la Modernidad japonesa. Estos relatos cubren veintiséis años del mejor Tanizaki: desde 1910, en que escribe el clásico “El tatuaje”, hasta el divertido “La gata, el amo y sus dos mujeres”, pasando por el turbador “Los pies de Fumiko” y el magistral “Ashikari”. Algunos inéditos en español, y todos traducidos del original japonés para saborear mejor la textura de su estilo exquisito. Once caminos para adentrarnos en un gozoso imperio de los sentidos: un viaje del que el lector sale transformado.

 

HISTORIA DE UN CANALLA
Julia Navarro

 
Thomas Spencer sabe cómo conseguir lo que quiere. Una salud delicada es el precio que ha pagado por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y, en la soledad de su departamento de Brooklyn, no puede evitar preguntarse cómo habría sido esa vida que deliberadamente eligió no vivir. ¿Acaso se arrepiente? El recuerdo de su éxito como publicista y asesor de imagen, en los ochenta y los noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.
 
 
POR LA SANGRE DERRAMADA
Corazones desgarrados en la Patagonia Trágica
Gabriela Exilart
 
En esta novela electrizante, una historia de amor se enciende con el telón de fondo de la Patagonia Trágica. Corre el año 1920. La crisis ha hecho caer estrepitosamente el precio de la lana al tiempo que los peones reclaman por sus derechos. El presidente Yrigoyen intenta poner paños fríos a la explosiva situación, pero miles de huelguistas terminan fusilados y arrastrados a fosas comunes. Iorwerth Awstin, descendiente de los primeros colonos galeses, compra un establecimiento ovino que se viene a pique. Allí conoce a Julia, la nieta del dueño anterior, una joven salvaje que lleva la orfandad tallada a fuego en su corazón y que anhela conocer el amor.
EL BUENOS AIRES DE OBERDÁN ROCAMORA
Jorge Asís
 

En 1976, mientras la Argentina comenzaba a transitar el período más oscuro de su historia, un joven oriundo de Avellaneda se sumaba como redactor al staff del diarioClarín. Este libro, publicado originalmente en 1981, reúne una provocativa colección de notas aparecidas en las páginas de ese diario entre 1976 y 1980 firmadas por Oberdán Rocamora. Se trataba de Jorge Asís. Fotografías brutales de un pasado reciente que son, a la vez, piezas de extraordinaria actualidad, estas notas desafían nuestro sentido de argentinidad, pero además constituyen una brillante colección de chispazos narrativos, que harán el placer de los amantes de la mejor literatura contemporánea.
 

NO HAY AMORES FELICES
Sergio Olguín
 
Verónica vive acosada por las pesadillas del pasado y casi abandonó su pasión por el periodismo. Darío acaba de perder a su familia en un accidente, pero está convencido de que su hija sobrevivió y está en algún lado. Federico asiste como fiscal a un operativo policial de Drogas Peligrosas, aunque en lugar de cocaína hallan cuerpos mutilados. Estas tres historias se entrelazan en una sola en la que la valiente redactora Verónica Rosenthal deberá investigar y enfrentar a varias organizaciones criminales. Este policial vertiginoso es, al mismo tiempo, una historia sobre las posibilidades del amor, en la que no faltan el erotismo, el humor y el —quizás demasiado breve— instante de la felicidad
 
SU ROSTRO EN EL TIEMPO
Alejandro Parisi
 
Preludio de la Segunda Guerra Mundial. Sicilia. Dos niños. Dos hermanos. Ella, la más hermosa de la isla. Él, un campesino antifascista que le cuenta cómo es el mundo más allá del mar que se extiende hacia el horizonte, al final de la calle. Cuando crecen, eso que había comenzado como un juego inocente se vuelve una herejía que podría condenarlos. LaMadonna lo ve todo, Giuseppina lo sabe y por eso rechaza a su hermano, que se marcha del pueblo. Sin embargo, en su ausencia, ella comprende que es imposible separarse de Vito. Aunque su padre quiera casarla con otro. Aunque estalle la guerra. Aunque la Madonna los condene al peor de los castigos.
LA VIDA ES UN CUENTO
Alejandro Jodorowsky
 
Pensado como una segunda parte o complemento de El tesoro de la sombra,los escritos reunidos en esta obra parecerían disímiles a primera vista, pero, como gran parte del trabajo de este psicomago, la razón de esta situación no se halla en la superficie, sino que es necesario buscarla más allá de nuestras propias murallas: “Si toda la cultura, la historia, nuestra vida cotidiana, está basada en cuentos, aquí ofrezco la nube de mi imaginación deshaciéndose en una lluvia de historias”.
COLGANDO DE UN HILO
Dorothy Parker
 
Decía el sabio que las apariencias engañan; pero, bien mirado, las que engañan son las expectativas, las ganas de vivir lo que nuestro deseo dibujó sin tener en cuenta la realidad. De ahí que a menudo terminemos Colgando de un hilo,esperando en vano una llamada que nunca llegará o cultivando las malas hierbas de los celos. De eso y de mucho más hablan estos espléndidos cuentos de Dorothy Parker, quien nos lleva de paseo por las calles de Nueva York para ver de cerca a hombres y mujeres que buscan el amor. El humor negro brilla en cada página, y cuando las luces del último bar se apagan y no hay más copas que vaciar, nos queda el talento de una maestra que, hablando de sí misma, habla por todos.
 
PLAYBACK
Raymond Chandler
 

Philip Marlowe recibió el encargo de seguir a Eleanor King, una encantadora y misteriosa pelirroja con un pasado tormentoso que siempre se las ingenia para caer en manos del hombre equivocado: podría decirse que sus parejas son verdaderos depredadores. Por lo visto, ahí donde la señorita King va, la siguen los problemas… Lo que a Marlowe le había parecido casi un entretenimiento se convertirá en un enfangado cóctel: una pizca de chantaje, un puñado de mentiras, una dosis de identidades falsas y un toque de asesinato. Playback (1958) es la séptima novela de la serie dedicada a Marlowe y la última que Raymond Chandler dejó terminada.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS 
Lewis Carroll
 
Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de criaturas y escenarios insólitos, y pone en entredicho todos los postulados lógicos del mundo convencional. Este volumen incluye la traducción de Luis Maristany, las láminas clásicas de John Tenniel y una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el autor escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil de la obra, escrita en 1890.
SUEÑOS DE TRENES
Denis Johnson
 
Sueños de trenes es una epopeya en miniatura, una de las novelas más conmovedoras y evocativas de la ya larga carrera del escritor estadounidense Denis Johnson. Robert Grainier es un jornalero del Oeste norteamericano en los albores del siglo xx. Tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. Grainier es un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta. Con una prosa pulida y alejada de sentimentalismos, esta joya del galardonado autor de Árbol de Humo fue comparada con la obra de escritores clásicos, como Chéjov.
 
EL PROCESO
Franz Kafka
 
Acusado de un crimen que desconoce, por jueces que no ve nunca y conforme a leyes que nadie puede explicarle, K. abrirá un número inimaginable de puertas intentando comprender la situación. Solo K. parece darse cuenta, en una lucidez irrisoria e inútil hasta el fin, de la total ausencia de hechos o eventos que clarifiquen la interminable incongruencia de su confinamiento. “Cuando se estudie la historia de nuestro tiempo, los libros de Kafka serán los verdaderos documentos de la kafkiana realidad actual de postergaciones infinitas y autoridades inaccesibles. Y cuando todo esto pase, la obra de Kafka aún perdurará”. Jorge Luis Borges
 

CUENTOS
Fiódor M. Dostoievski
 
En los cuentos de Dostoievski, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen algunos de los motivos recurrentes en toda su obra: estafadores estafados, avaros delirantes o ladrones raramente honrados, todo ello tratado con la vena satírica y humorística que lo convirtió en un clásico. Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística del escritor ruso, que siempre consideró su deber “rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales”.

FRAUDE AL DESCUBIERTO
Mary Higgins Clark
 
Lane Harmon es ayudante de una reconocida decoradora y madre de una nena de cuatro años. Su jefa le encarga la redecoración de una modesta finca y descubre que la casa pertenece a la mujer de un financista caído en desgracia llamado Parker Bennett. Bennett desapareció hace dos años mientras navegaba en su velero, justo antes de que saliera a la luz que los fondos que manejaba se habían esfumado. ¿Fue un suicidio o había tramado su desaparición? Lane queda conmovida tras conocer a la señora Bennett y al hijo, Eric, decidido a probar la inocencia de su padre. Lo que Lane no sabe es que, cuanto más se acerca a los Bennett, más pone en riesgo su vida y la de su hija.
 VALERIA AL DESNUDO
Elísabet Benavent
 
Valeria está con Bruno, pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria eligió no sufrir y Víctor, ser sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente... Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños... Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?Valeria al desnudo pone punto final a las aventuras de Valeria y de sus amigas y habla de amor, pero también de amistad, lealtad, pasión y fidelidad a uno mismo
BAJO LOS CIELOS DE ZAFIRO
Belinda Alexandra
 
En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres rusas, bautizadas como las Nachthexen(Las brujas de la noche). En 2000, los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque. El avión pertenecía a Natalya Azarova, pero la duda sobre su verdadera identidad y su actual paradero sigue sin respuesta. Lily, una joven australiana fascinada por la historia, se traslada a Moscú, donde conocerá a una anciana que le develará la historia de Natalya. La Rusia de Stalin, el sacrificio, la redención, secretos, amor y una terrible traición se combinan en esta nueva novela.
NEVERWHERE
Neil Gaiman
 
Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo invisible, de seres extraños, en el que sobrevivirá si abre las puertas adecuadas. Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere no volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil. Esta nueva edición reinstaura las versiones de Gaiman, y añade escenas eliminadas. Incluye una carta a sus lectores en castellano y la novela corta De cómo el marqués recuperó su abrigo.
FELIZ CUMPLEAÑOS
Danielle Steel
 
Valerie Wyatt es la reina del buen gusto. Célebre decoradora, tiene su propio programa de televisión y parece que las cosas no podrían ir mejor. No obstante, ni la fama ni el dinero ni su físico privilegiado son suficientes para contrarrestar una verdad aterradora: pronto tendrá sesenta años. El destino quiso que ella y su hija compartieran fecha de cumpleaños. A punto de cumplir los treinta, April es propietaria y chef de uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Pero está tan centrada en el trabajo que no tiene tiempo para nada más. Madre e hija no tardarán en aprender que el éxito no es la clave de la felicidad y que los mejores regalos que brinda la vida siempre llegan por sorpresa...
 
LO MEJOR DE MÍ
Nicholas Sparks
 
Durante la primavera de 1984, cuando todavía estudiaban, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a clases sociales muy diferentes, lo que sentían parecía capaz de desafiar cualquier impedimento. Pero, el verano después de su graduación, una serie de acontecimientos imprevistos logró separarlos. Ahora, transcurridos 25 años, Amanda y Dawson tienen que volver a verse para el funeral de Tuck Hostetler, el mentor que encubrió y protegió su romance adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó... Y ninguno de los dos pudo olvidar el apasionado primer amor que cambió sus destinos para siempre.
 

 
 
COMO AGUA PARA CHOCOLATE
Laura Esquivel
 
No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, pero también aprendió que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban a todo aquel que los probaba. A través de esta alegoría, Esquivel construye un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y traspasa todo lo anterior para convertirse en una parte del imaginario colectivo, un clásico.
 
JUEGO DE TRONOS
Canción de hielo y fuego I y II
George R.R. Martin
 
Juego de tronos Canción de hielo y fuego I El primer volumen del magnífico ciclo de novelas que incluye Choque de tronos, Tormenta de espadas Festín de cuervos. Esta serie constituye una genuina obra maestra de la fantasía moderna. Magia, misterio, intriga, romance y aventura nos transportan a un mundo que nunca imaginamos.
CHOQUE DE REYES
Canción de hielo y fuego I y II
George R.R. Martin
 
Choque de reyes Canción de hielo y fuego II La esperada continuación deJuego de tronos, segundo volumen de Canción de Hielo y Fuego, la saga fantástica que conquistó a millones de lectores en todo el mundo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones, con fuerzas ocultas que acechan para reinar en el invierno que se avecina.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube