viernes, 11 de marzo de 2016

Fabián Araya y el Ciclo Lunático

Jorge González, Yoco, Brenda Surijon, Fabián Ayala
En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Fabián Araya, integrante del Grupo Los Reactivos, sobre su próxima presentación. Participaron también de la entrevista Yoco y Brenda Surijon, del Grupo de Danza Transiciones, y Jorge González de Pulsonica.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone



Fabián Araya y Los Reactivos presentan CICLO LUNÁTICO, el domingo 13 de marzo a las 20:00 en Galpón B, Cochabamba 2536, Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo Lunático, es un encuentro mensual que busca fomentar y difundir producciones artísticas no convencionales en sus múltiples variedades, estilos y matices, y contará con la actuación estable de la banda Fabián Araya y Los Reactivos, el grupo de danza Transiciones, y en esta oportunidad, la banda invitada es Pulsonica.


FABIÁN ARAYA Y LOS REACTIVOS: La banda está integrada por Fabián Araya – Saxo alto, saxo tenor y flauta, Mauro Rosal – Saxo soprano y trompeta, Jimena Roig – Guitarra, Gabriel García – Bajo, Daniel San José – Batería y Soledad Ceva-Visuales, es un proyecto que nació en 2012 como parte fundamental de la obra interdisciplinaria “Reactivo y reacción”. Imposible de catalogar, crean su propio lenguaje inspirados por el free-jazz, rock, improvisación, jazz fusión y música contemporánea. Su primer disco "Lunático", ya está a la venta en más de 150 países y ha obtenido buena aceptación por parte de la crítica.
  
GRUPO DE DANZA TRANSICIONES: Es un grupo de danza de producción colectiva. Sus integrantes provienen de una formación común y compartida en expresión corporal danza, además de otras formaciones en diversas danzas y otros lenguajes, como el teatro, la fotografía, la música, la recreación y las artes visuales, lo que ofrece a las producciones del grupo un carácter particular. El trabajo se enmarca en una propuesta de sitio específico, son obras pensadas para operar en un lugar y una situación determinada. Sus integrantes son Paola Yoco Chaparro, Giselle Otero, Brenda Surijon, Silvana Armentano, Ingrid Kohn y Soledad Ceva.

PULSONICA: Es un proyecto musical que combina rítmicas tradicionales afrolatinas con distintas corrientes provenientes del rock progresivo, siempre partiendo desde un trabajo predominante percusivo, basado en el uso de poliritmias, métricas impares, unísonos y solos de percusión. En esta búsqueda se utiliza una gran variedad de instrumentos. Hay dos sets de percusión, uno de ellos está compuesto por batería y timbales y el otro por congas y accesorios. También hay instrumentos melódicos de percusión como el xilófono y el glockenspiel, guitarras eléctricas y acústicas, bajo eléctrico, aerófonos y sonidos programados. Integrantes: Jorge González – Batería, Marcelo Tubio – Guitarra, Carolina Cohen – Congas y Julián Cusmano – Bajo