En RAE, Argentina al Mundo, en La Conversación, hablamos con Bernardo Bárcena, el autor de Negociación, Cómo hacer posible lo imposible, publicado por Ediciones B.
Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Matías Arreceygor
Cómo hacer posible lo imposible. Toda negociación implica una confrontación de intereses y el
deseo de llegar a un acuerdo. Pero no siempre el camino es una línea recta. La
creatividad es un aliado esencial: ayuda a encontrar nuevas perspectivas que
conformen a todos los involucrados.
En este libro cuento diez historias reales del mundo empresarial. En todas ellas, las partes debieron ser creativas para lograr acuerdos en situaciones complejas y desafiantes. Sobre la base de las 8 claves planteadas en Trato Hecho, el autor propone ejercicios para analizar las situaciones y comprender cómo se sale de instancias complejas, problemáticas y trabadas para llegar a un buen acuerdo entre las partes.
Bernardo Bárcena, nació en Puerto Belgrano, Provincia de
Buenos Aires, el 29 de mayo de 1972. Es padre de Santiago de trece años y de
Sol de once. Es autor del libro "El Liderazgo de Francisco. Las Claves de
un innovador", publicado por Ediciones B en Argentina y en México.
Es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA -Master of Business Administration- por la Universidad Católica Argentina. Actualmente cursa el Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina.
Es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA -Master of Business Administration- por la Universidad Católica Argentina. Actualmente cursa el Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina.
Es socio fundador y director en Experiencia Líderes, una
consultora que forma en liderazgo en valores a alumnos y docentes de más de
treinta institutos educativos del país y a colaboradores y líderes de empresas
nacionales y multinacionales.
Se desempeña como responsable de desarrollo en la fundación Valores para Crecer, una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo formar mejores personas, mejores familias, mejores empresas y, de este modo, lograr una mejor sociedad. Es docente universitario en el MBA y en Posgrados de UADE Business School, Universidad de Palermo, Escuela de Negocios de IDEA y Escuela de Negocios de UCA, donde dicta materias de negociación, liderazgo, inteligencia emocional, trabajo en equipo, actitud positiva, gestión del cambio, comunicación efectiva, coaching y creatividad.
Ha brindado más de mil cursos, clases, talleres y conferencias sobre management en asociaciones, empresas, universidades, colegios, escuelas públicas, cárceles y fundaciones. Se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en las áreas de finanzas y nuevos negocios en compañías nacionales e internacionales.
Prensa: María Estomba - Ediciones B
Se desempeña como responsable de desarrollo en la fundación Valores para Crecer, una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo formar mejores personas, mejores familias, mejores empresas y, de este modo, lograr una mejor sociedad. Es docente universitario en el MBA y en Posgrados de UADE Business School, Universidad de Palermo, Escuela de Negocios de IDEA y Escuela de Negocios de UCA, donde dicta materias de negociación, liderazgo, inteligencia emocional, trabajo en equipo, actitud positiva, gestión del cambio, comunicación efectiva, coaching y creatividad.
Ha brindado más de mil cursos, clases, talleres y conferencias sobre management en asociaciones, empresas, universidades, colegios, escuelas públicas, cárceles y fundaciones. Se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en las áreas de finanzas y nuevos negocios en compañías nacionales e internacionales.
Prensa: María Estomba - Ediciones B